jueves, 5 de julio de 2007

EL ATEO


Un ateo paseaba por un bosque admirando todo lo que había creado aquel accidente de la evolución
-"¡Qué majestuosos árboles! ¡Qué poderosos ríos! ¡Qué bellos animales!..." - decía el ateo.

A medida que caminaba a lo largo del río, de pronto… detrás de sí, empezó a escuchar ruidos entre los arbustos. Volteó para mirar y se encontró con un corpulento Oso Pardo que caminaba hacia él.

Echó a correr lo más rápido que pudo. Volteó a mirar y reparó que el Oso estaba demasiado cerca…. aumentó la velocidad. Sintió tanto miedo que le vinieron lágrimas a los ojos.

Fue entonces que tropezó y cayó desamparado… rodó por el suelo e intentó levantarse.

Pero el Oso ya estaba sobre él queriendo agarrarlo con su fuerte pata izquierda, y con la otra pata intentando agredirlo ferozmente.

En ese mismo momento el ateo exclamó:
-“¡Oh, Dios mío!”

El tiempo se detuvo. El Oso quedó sin reacción. El bosque se sumergió en el silencio. El río dejó de correr.

A medida que una luz clara brillaba, del cielo una voz se escuchaba diciendo:
-Tú negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que YO no existía y pretendiste reducir la creación a un solo accidente cósmico”. ¿Ahora, esperas que YO te ayude a salir del apuro? ¿Debo YO esperar que tengas fe en MÍ?

El ateo miró directamente a la luz y dijo:
-De hecho, sería hipócrita de mi parte, pedir que de pronto me pases a tratar como a un cristiano. Más tal vez al Oso puedas volverlo cristiano
-Muy bien – dijo la voz, y la luz desapareció… el río volvió a correr y volvieron los sonidos del bosque.

Entonces, el Oso recogió sus patas, hizo una pausa, bajó la cabeza y dijo:
-Señor, te doy gracias, bendice este alimento que voy a comer. Amén.

Reflexión: Dios siempre nos escuchaaunque seamos ateos.

6 comentarios:

Lino Coria dijo...

Como chiste se me hace medianamente ingenioso pero como historia que invita a la reflexión se me hace algo muy pobre.

Si Dios se apareciera ante nosotros como sucede en este cuento, no habría ateos.

Hermano José dijo...

¿Si a ti, hermano, se te apareciera Dios? ¿Dejarías de ser ateo? Con esto no estoy asegurando que lo seas, puede que me equivoque. El creer en Dios sin verlo, vale mucho más que creer en Él al verlo. Eso se llama FE.
Creo que si a mí se me apareciera Dios... me caería de cabeza y no atinaría a nada.
Prefiero esperar verlo en su gloria... si es que me lo merezco... por mientras, creo firmemente en él... y no sólo cuando hay un terremoto o estoy en peligro. Muchos ateos lo reconocen y claman a Él solamente cuando se les mueve el piso.
BENDICIONES.

Raúl dijo...

Uhm, el usar una expresión como "¡Oh, Dios mío!" es algo que es parte de nuestro vocabulario, y lo vamos a usar seamos cristianos o no. Personalmente uso la frase muchas veces y nunca espero que dios se aparesca y arregle el problema, aunque ahora que lo pienso uso la frase más cuando estoy sorprendido.


Aunque sí que fue gracioso el chiste.

Hermano José dijo...

Raul... es bueno que tengas en tu vocabulario esta expresión, al menos engañaras al demonio que pensará que crees en Dios y no se meterá tan facilmente contigo. Para Dios no es una simple expresión, para Él, esa expresión no solamente está en tu vocabulario, sino también en tu corazón.
Bendiciones.

diego dijo...

Que facil que es de engañar al demonio, entonces! Y para mi el cuento deja muy mal parados a los cristianos...prefiero al oso no-creyente! Pero a fin de cuentas asi se comportaron los cristianos a lo largo de la historia, bendiciendo a sus victimas antes de ajusticiarlas.
Pretender que ese dios esta en el "corazon" (estara en el cerebro, en todo caso) de un ateo aunque este no quiera es tendencioso ademas de indemostrable. Por otro lado, de existir realmente algun tipo de divinidad, como podemos saber que es justamente la misma que alaban los cristianos? A probarlo! De haber un dios, deberia ser algo evidentisimo e irrefutable, para que el ser humano (tan debil, limitado y propenso al error, segun el cristianismo)no se condene siguiendo falsas doctrinas o ninguna. La vida eterna depende de un dios que juega a las escondidas pero exige que se crea indiscutiblemente en el y se le rinda constante pleitesia. No gracias!

Hermano José dijo...

Diego. por si acaso ama a tu prójimo como a ti mismo... si existe el cielo continuaremos nuestra conversación.
Bendiciones desde cualquier sitio para ti y tu familia.