domingo, 9 de septiembre de 2007

¿ME QUERRÁ DIOS SI SOY...? ¿QUÉ DIFÍCIL PREGUNTA?



- Hermano José... ¿podría conversar con Ud. un momentito?
- ... ¿en qué te puedo servir?

Así fue como se inició una conversación, la cual la esperaba en cualquier momento, porque algo me decía que algún día alguien me la iba a hacer.

- Hermano, ¿cree Ud. que Dios me quiera si soy homosexual?... ¡porque lo soy
!

- Tú puedes ser lo que desees – le respondí - porque Dios te dio libre albedrío, pero igual que a todos, Él te pedirá que guardes sus Diez Mandamientos
”.

Y te diré más: La homosexualidad – en todas sus variaciones - no respeta profesiones u oficios. Los hay abogados, ingenieros, doctores, religiosos, etc., pero, el llevar su homosexualidad sin salirse del closet” (palabra de moda) es lo que agrada a Dios.

Igual sucede con los que no son homosexuales, tienen la oportunidad de pecar, pero el hacerlo o no hacerlo depende sólo de ellos.

¿Qué es la Castidad?: La Castidad es el correcto uso de la sexualidad
.

En los casados toma el nombre de Fidelidad; en los solteros/as toma el nombre de Abstinencia y en los religiosos con votos de castidad, curas, monjas, etc. (porque hay laicos comprometidos casados sin votos de castidad) toma el nombre de Celibato”.

En los tres casos expuestos, al fallar, están pecando contra el
Sexto Mandamiento”.

Dios sólo te pide que guardes sus Mandamientos. Dios no aborrece al pecador... sino al pecado. El no vino a morir en la cruz por los justos, sino por los pecadores.

A esta persona no la he vuelto a ver. Sé que sigue siendo homosexual, pero con una diferencia... ya sabe a que atenerse.

Nota: Te recuerdo que la Castidad no tiene nada que ver con la Virginidad, la cual - tal como la suponen muchos - se puede perder de diferentes maneras, incluso hay algunas personas que ignoran si son vírgenes o no. Esto sucede muchas veces por ignorancia; para mí, la Virginidad se lleva en el corazón... no en los genitales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, mi comentario es el siguiente, entiendo que cuando usted dice :
el llevar su homosexualidad sin “salirse del closet” es lo que agrada a Dios.

significa que ¿puedo llevar mi homosexualidad de manera asolapada como hasta ahora?(sí, soy gay-Les) guardando las apariencias, viviendo lo que comunmente llamamos una doble vida, donde mi vida a oscuras no la conoce nadie mas que mi eventual pareja y/o amistades del ambiente, nadie mas...

¿entonces eso le agradara a Dios?, puesto que no he salido del closet, pues si bien es cierto en el "ambiente - gay" salir del closet es mostrarse publicamente como lo que uno es, osea que todos se enteren que eres gay, seas o no seas aceptado(a).

espero su respuesta a mi comentario, gracias.

Jacky.
PD: una pequeña curiosidad, si me lo permite, ¿es usted Sacerdote?

Hermano José dijo...

Querida amiga, cuando hablé de "no salir del closet", me refería a que llevaras tu homosexualidad en el corazón, no que lleves una doble vida. En otras palabras, todos deberíamos "aguantar nuestros caballos desbocados" para no ofender a Dios, porque hacerlo a escondidas es una ofensa al que todo lo ve, es subestimarlo.
Bendiciones.

Hermano José dijo...

Perdón... me preguntaste si soy sacerdote: no lo soy. Solamente soy un comprometido con Dios y su Iglesia. Mis 61 años, casi cumplidos, me han enseñado mucho de la vida. Yo nunca fui un santo, he andado también por malos caminos, pero comprendí que esos malos caminos no llevaban a ningún sitio... ahora vivo feliz con mi conciencia.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Disculpe si lo molesto o le quito su tiempo, pero no se ¿que ha querido decir con eso de "caballos desvocados"?... lo unico que sé, es que no entiendo ¿porque puede estar sentenciado, o porque Dios no me querria si soy homosexual? pues, serlo no significa ser libertino, o malo, la gente cree que porque uno es gay, uno es promiscuo y se mete con cuantos pueda o algo asi, ¿no se dan cuenta que se trata de amor, y que se trata tambien de sentimientos tiernos en donde dos que forman una pareja, se respetan , se son fieles?, y no creo que hacer esto sea tener los caballos desvocados, o como sea que usted dijo, perdone pero no lo entiendo, ... ademas le agrego algo: si Jesús dijo que quien cumpla con el mandamiento, "Amar a tu Dios con todo tu corazon, tu Alma y tus fuerzas y al projimo como a ti mismo", ya tenia la salvacion" ¿donde quedan sentenciados los gays?, puesto que tambien nosotros sabemos amar, y Dios es Amor, verdad?...
espero no causarle muchas molestias es solo que esto es algo tan dificil de entender, pues no por ser gay dejo de creer en Dios, y si creo en El, no creo que El ya no me quiera solo porque soy lo que soy.
gracias,
J.

Hermano José dijo...

Sólo te respondo: "Dios los creo Hombre y mujer"... porque aferrarse a algo que Dios no creo. ¿Acaso el ser humano quiere jugar a ser Dios? ¿Quiere malograr lo que Él con tanto amor creó? ¿Por qué tratar de inventar un nuevo sexo si ya tienes el tuyo?
¿Por qué tratar de entristecer a Dios en vez de alegrarlo?
Sigue amando a Dios y ese amor te volverá en algún momento a su camino... ojalá que a tiempo.
Bendicones.

Anónimo dijo...

Dios hizo al hombre y a la mujer y contrariarlo de una manera u otra es desagradarlo. Asimismo, hay un elemento que se llama pecado, el cual mora en nuestros miembros desde el pecado original de Adan y Eva, el cual es la desobediencia; y para eso Cristo muriò por nosotros llevando en su cuerpo todo pecado; para deshacer las obras del pecado. El conoce la naturaleza que opera en el hombre natural y sus deseos a desviarse de los caminos señalados. Cristo dijo errais porque no conoceìs las escrituras (Testamento dejado a su muerte, para los que creyeramos en su poder y fueramos herederos de sus promesas) Es necesario que nazcamos del Espìritu, porque lo espìritual no es entendido por lo carnal; y esto sucede mediante la fè. Hemos querido dejar de lado una verdad unica, no hay otro camino. Podemos leer cualquier sustituciòn del manual de la vida (Cristo) y no satisfacera nuestra pregunta. cada ser humano, sabe lo que es malo y lo que es bueno, pero hemos sido tan irresponsables y hemos justificado nuestros desvios y buscamos un acallamiento de conciencia. Pero el dìa de la revelaciòn de los pensamientos de todos los hombres vendrà. Por lo tanto Pongamonos en paz con Dios, no presentando nuestros miembros (cuerpo) para el pecado, aunque la sociedad lo apruebe, el que conoce el corazòn ese se entendera cara a cara con los transgresores de la ley no escrita en tablas, sino en nuestro corazòn cuando recibimos la guìa de nuestro Señor Jesucristo. No hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos hallar la salvaciòn de nuestras almas. No podemos tratar al pecado con etica, ni polìtica, ni religiòn. El ùnico que puede es al que señalò el padre como cordero que quita el pecado del mundo. Operaciòn no hecha con mano, sino con poder de un Dios, que te conoce al cual no le ocultas tus bajezas. Cuando uno està en un error y sabe que no es licito, va y busca justificar atravès de otros o palabras su situaciòn. La herencia de pecado nos lo muestra Adàn dijo la mujer que me distes me diò del fruto. (desobediencia). Pero para eso vino Jesus para deshacer las obras y para que como por un hombre entro el pecado; asì por un hombre Dios mismo, hecho hombre sin mancha y sin pecado viniera la condenaciòn atraves de la muerte en la carne, pero la vida atravès del Espìritu mediante la resurrecciòn y aquèl que crea en este misterio reservado desde el principio gozarà de los beneficios de su muerte y resurrecciòn. Por que sin muerte no habìa perdòn de pecados. la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida.