martes, 2 de octubre de 2007

LA LECCIÓN MARIPOSA


Un día, en una pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero.

Llegó un momento en que pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada.

Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más...

Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero... la mariposa salió sin dificultad. Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían.

El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se levantara a caminar y emprendiera el vuelo a través de las flores. Pero nada sucedió. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de levantar vuelo.

Lo que el hombre - que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa - no entendía que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria.

Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida.

Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.

Yo pedí fuerza... y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Yo pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.
Yo pedí prosperidad... y Dios me dio inteligencia y músculos para trabajar.
Yo pedí coraje... y Dios me dio obstáculos para superar.
Yo pedí amor... y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar.
Yo pedí favores... y Dios me dio oportunidades.
Yo no recibí nada de lo que pedí... pero he recibido todo lo que necesitaba.

VIVE TU VIDA SIN MIEDO, ENFRENTA TODOS LOS OBSTÁCULOS
Y DEMUESTRA QUE PUEDES SUPERARLOS
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BELLAS ESTAS PALABRAS ....LAS HE TOMADO DENUENO PRESTADAS.MI FOTOLOG NECESITA PALABRAS BELLAS Y BUENAS REFLECCIONES, FELIZ DE TENER SU BLOG.

QUE TENGA UNA MUY LINDA SEMANA

CARIÑOS Y UN GRAN ABRAZO PARA USTED

Hermano José dijo...

QUERIDA VIVIANA, TOMA LO QUE NECESITES, NADA ES MÍO O TUYO, TODO VIENE DEL CIELO.
BENDICIONES.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS X SUS BELLAS REFLECCIONES....

SE LAS AGRADEZCO DE CORAZÓN.

K TENGA UN LINDO FDS.

CARIÑOS Y BENDICIONES PARA USTED Y TODO EL MUNDO

VIVI

Hermano José dijo...

De nada QDTB