martes, 1 de enero de 2008

BILL GATES A LOS ADOLESCENTES


Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.

Habla cómo la política educativa de la vida fácil para los niñosha originado una generación sin conceptos de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.

Muy conciso… todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más… habló menos de 5 minutos, le aplaudieron más de 10 minutos sin parar, dio las gracias y se fue enseguida en su helicóptero.

REGLA 1
La vida no es fácil… acostúmbrate a ella.

REGLA 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.

REGLA 3
No ganarás 20,00 nada más al salir de la escuela. No serás vice-presidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.

REGLA 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá piedad de ti.

REGLA 5
Vender papel usado o trabajar los festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.

REGLA 6
Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por tanto no te lamentes de tus errores… aprende de ellos.

REGLA 7
Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y oírte decir que son ridículos. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.

REGLA 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesitas hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas estás despedido ¡¡¡A LA CALLE!!! Así que acierta a la primera.

REGLA 9
La vida no está dividida en trimestres. Tú tendrás siempre los veranos libres, y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.

REGLA 10
La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.

REGLA 11
Se legal con los chapones (aquellos estudiantes que los demás juzgan que son bobos) Existe una gran probabilidad que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

Bill Gates: Dueño de la mayor fortuna personal del mundo, y de Microsoft, la única empresa que se enfrentó y venció a IBM desde su fundación a mediados del siglo XX, la empresa que construyó el primer cerebro electrónico (computadora) del mundo.

4 comentarios:

Josep Anton dijo...

Los comentarios no estan mal, como mínimo hacen pensar. Pero... firmó Gates con la coletilla que aparece al pie?
Hay que decir que Microsoft no hubiera llegado a ninguna parte si IBM (que ya era una gran empresa) no hubiera encargado el S.O. del IBM PC en 1991 a unos jóvenes Paul Allen y Bill Gates. Posteriormente, sí que tuvieron algunos triunfos comerciales sobre IBM (como el fracaso de OS/2 ante Windows) De ahí a decir que "derrotó" a IBM hay un abismo.
IBM tampoco fabricó el primer "cerebro electrónico" (aunque sí fué la primera empresa que los comercializó, primero en régimen de alguiler)

Hermano José dijo...

Tomemos las enseñanzas positivas sin ánimo de discusión... me gustó tu comentario, pero la enseñanza para los jóvenes creo que es lo importante en este artículo.
Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en fomentar la responsabilidad en nuestros jóvenes, pero no en otros conceptos vertidos. Mi hijo adolescente a pesar de aparentar ser un joven normal padece transtorno de déficit de atención, lo que hace que necesite adecuaciones educativas de parte de los profesores para no fracasar en la escuela. Si tuviera que guiarme por los consejos del Sr.Gates y no buscar ayuda para él por considerar que se la estamos "haciendo fácil", ahí sí que su futuro sería bien incierto, lo empujaría a la marginación y a todo lo que ella conlleva. Creo que no son palabras que puedan aplicarse como una generalidad. Lo percibo como una apología de la ley de la selva, donde está bien que el más débil perezca.

Hermano José dijo...

Estimado amigo, tu hijo es un caso especial que necesita de tus cuidados.

Si deseas, a traves de mi correo, dame su nombre y apellido para ponerlo en oración perenne.

Mi correo lo encuentras al princio del blog al lado derecho.
Bendiciones.