lunes, 28 de enero de 2008

¿ES VERDAD LA CADENA DEL PAN DEL PADRE PÍO?


Un pequeño comentario de esta cadena para que vean con claridad
su falsedad e incongruencia.

Queridos hermanos:
Recientemente recibí este comunicado que he sabido que circula tanto por Internet como por las casas, pasándose de persona a persona. Les escribo, por si llega a sus manos, para que tengan ustedes una explicación, y que este comunicado sirva para aclarar y fortalecer su fe en el Señor y no dejarnos engañar por estos escritos que solo buscan socavar nuestra fe, ya que este tipo de cadenas solo perjudican la fe de nuestro pueblo cristiano, llevándolo a creer en prácticas supersticiosas.
Debemos de tener siempre en cuenta que los autores de estas cadenas inventan toda clase de mentiras y amenazas para hacer que circulen sus mensajes. Es una obra del demonio, que siempre busca confundir a los hijos de Dios y llevarlos al camino de la superstición, para de ahí debilitar su fe. El camino del cristiano está claramente indicado en la Sagrada Escritura, en el magisterio de nuestra Iglesia y no en este tipo de mensajes y prácticas supersticiosas.
A continuación hago un pequeño comentario del mensaje para que vean con claridad la falsedad e incongruencia de este y no dejemos que más hermanos se vean atrapados en estas artimañas. He puesto en cursiva, negrita y entre "quotas" (« ») el mensaje original.
« EL PAN BENDITO DEL PADRE PIO »
Para empezar, no hay pan que pueda en sí mismo estar bendito. Para que algo esté bendito tiene que ser bendecido por un ministro de la Iglesia (Obispo, Sacerdote, Diácono) y solo ese objeto queda bendito. No se pude dar la bendición por contacto (ponerlo junto a...), ni por ampliación (creencia en cuanto a que si se agrega agua bendita en el agua sin bendecir, ésta también queda bendita: esto es falso).
Por otro lado, hasta donde sabemos S. Padre Pío no hizo jamás pan, ni creó una receta mágica para que el pueblo de Dios recibiera bendiciones a través de esto. Si lo hubiera hecho, ciertamente no seria santo sino un brujo.

«Este pan es llamado Hemin, es el pan del Padre Pío y viene del Vaticano. Trae bendiciones a cada familia que lo coma. En el día 10 usted deberá dar este pan a otra persona»

Esto de nuevo parece una fórmula mágica, con bendiciones especiales. Cualquier persona instruida sabría que el P. Pío no vivió jamás en el Vaticano sino en Pieltrecina, donde murió en su convento. Además, no sabemos qué significa eso de Hemin”. Quienes hacen estos mensajes buscan poner nombres extraños que más bien parecen estar ligados con ritos mágicos o al menos supersticiosos.

«RECUERDA, NO DEBES RECHAZAR ESTE PAN UNA VEZ QUE SE TE DÉ»

Ésta es la típica amenaza de las cadenas... ¿qué pasaría si no lo hago? ¿Dios me va a castigar, va a mostrar su cólera contra mí por haber rechazado un pan? Hermanos: Dios NO nos castiga como merecemos por rechazar el Pan Eucarístico y la palabra de su hijo Jesucristo y, ¿nos va a castigar por no pasarle a otra persona un pan o por no recibirlo en nuestras casas? Por supuesto que no. Sin embargo, las amenazas es lo que le da fuerza a la cadena para que pueda circular.
Ahora viene la formula MÁGICA que, la verdad, podría haber sido otra, un poco más interesante:
«QUÉ HACER: Cuando recibas la masa del pan, ponla en un recipiente de vidrio y cúbrela con papel transparente o con papel wax, déjalo en un sitio de la casa a temperatura ambiente.
**NUNCA PONGAS LA MASA EN LA NEVERA**
En el día 1 y 2: No toques la masa, el pan se esta adaptando a tu casa
»

Esto de no tocar la masa pues se está adaptando a tu casa tiene todos los principios del New Age. Estas son conocidas prácticas Esotéricas, prohibidas por la Iglesia.

«En el día 3 y 4: Mezclar bien la masa con una cuchara de madera una vez al día.
En el día 5: Agregue a la masa 1 taza de leche, 2 tazas de harina y 1 taza de azúcar y mezclar bien con una cuchara de madera.
En el día 6, 7, 8 y 9: Mezclar la masa con una cuchara de madera una vez al día
»


El tema de la cuchara de madera, de nuevo pone en evidencia el carácter esotérico de la receta”.

«En el día 10: Agregue a la masa, 1 taza de leche, 2 tazas de harina y 1 taza de azúcar. Mezcle todo con una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado divida la masa en 4 porciones iguales, quédese con una porción y distribuya las restantes a 3 personas diferentes que usted considere que harán el pan»

Para que la cadena funcione siempre es importante buscar personas ignorantes que puedan continuar con la cadena. De lo contrario se detendrá y no tendrá el efecto nocivo que está buscando el demonio. Esto, porque una vez que la familia lo haga estará ya en las garras de la superstición... y poco a poco irá destruyendo su fe con otras prácticas que seguramente llegarán o buscarán.

«A su porción usted deberá agregarle 1/4 de taza de azúcar, 3 huevos, 1/4 de taza de aceite y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Mezcle bien con la cuchara de madera. Precaliente el horno a 325. Engrase un molde de 9 X 13 y coloque la masa en el horno por espacio de 35 a 40 minutos.
****RECUERDE USTED SOLAMENTE DEBE HACER EL PAN DE HEMIN UNA VEZ EN LA VIDA**** »

Resulta que ya no es elpan del P. Pío sino de HEMIN... como vez, querido hermano, esto es una clara burla y una trampa para la fe. Más que un pan de bendición, esta parte final nos inspira a pensar en una serie de maldiciones que ocurrirán si lo repetimos. Más trampas para los ingenuos y faltos de fe en Jesucristo. Solo bastaría recordar las palabras del Apóstol Pablo: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo Jesús? (te invito a leer el texto Rm 8, 31-39).
Es necesario que regresemos a la Sagrada Escritura y que dejemos que nuestra vida sea dirigida por ella y no por todos los escritos y prácticas esotéricas (como esta) ni por todas las supersticiones que circulan por internet o en escritos como estos.
Que Dios nuestro Señor te dé siempre la sabiduría y la luz para no caer en estas trampas del poder las Tinieblas. Camina siempre en la luz de Cristo y serás plenamente feliz.
Amados hermanos, los invito a comer del Pan verdadero: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed". Jn 6, 35.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
P. Ernesto María Caro

72 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy una mujer catolica creyente y recibi la masa del pan Hemin y sinceramente puse toda mi fe ne esto hoy se cumple el dia 10 y se me ocurrio buscar en el internet el significado de esta cadena y me encontre con una clara explicacion de la cadena y ahora estoy mas confundida q antes, pero al fin y al cabo q puede uno perder, mi fe nada ni nadie me lo quita con o sin el pan yo seguire amando a Jesus

Hermano José dijo...

Ser católico es creer en la Palabra de Dios y, con discernimiento puedes dejar de lado esas cadenas que corren por ahí para confundir.
Pidele al Señor el Don de Discernimiento para no confundir la verdad con la mentira.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Esta es la cadena mas estupida que e visto ahora le llaman el pan de la virgen maria o pan becanues. de verdad que la gente no tiene nada mas que hacer!

Hermano José dijo...

De acuerdo con tu comentario csobre lo de "estúpida". Justamente estas tonterias estan dirigidas a tontos.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

hola yo soy una mujer catolica y lo que mas me impreciona en realidad es que si su fe en dios es tan fuerte no hay porque dar explicaciones o tomar partido y menos tratandoce de religion ni tampoco por que decir si son satanicos del diablo,superticion,esoterico no señores esa no es la forma para que las personas se hacerquen a jesucristo nuestro señor.
para desacreditar una cadena o como se le llame, ustedes hacen que las personas se confundan mas las que aun estan confundidas ,si me entere de ese pan pero nunca le resaron a hemin siempre fue a nuestro señor jesucristo con el santo rosario los 10 dias y no lo vi mal ya que la receta no es como la mencionan y si dice pan del padre pio¡¡¡¡¡
dios los bendiga......

Hermano José dijo...

Querida amiga, todos somos ignorantes en algo, no todo lo sabemos. Es necesario aclarar ciertas cosas que aparentemente parecen verdaderas... pero son falsas. Te felicito por tu fe.
¡Qué Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Saven que...este pan no influye en nada su catolicismo ni su religion
aparte ,acepte recibirlo, y vaya que es agradable. encuentro mas estupido a quien lo critica.
Es una comida que no tiene nada de malo..si la gente cree algo , pues aya ellos..pero almenos estas compartiendo y eso estoy seguro de que no es malo.
Sáquense un poco de ego de su vivir!

Hermano José dijo...

Otra vez? Me da gusto que canalises, a traves mío, esa ira retenida en tu pobre corazón... sigo pidiendo por ti.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Acabo de recibir la masita y se me ocurrio verificar en internet. Emmm, lo que no entiendo es porque tanto miedo a una simple masita. La verdad yo creo que por un asunto de higiene no la haria, porque si viene del vaticano pasando de mano en mano no quiero ni pensar cuantos bichitos puede tener. No creo que sea ignorancia, sino un grito desesperado de la sociedad por acercarse mas al projimo.
Es mi opinion y espero que la respeten.
atentamente,
Catalina

Anónimo dijo...

Hola; quiero saber como puedo cortar esta cadena y eliminar esta masa! se debe eliminar en agua?; se debe enterrar?; que se debe hacer?.gracias

Hermano José dijo...

Por lo que me escribes, debo considerar dos cosas. La primera es que seguiste la cadena y que ya preparaste tu pan. Si ese es el caso, termina de prepararlo y cometelo como si fuera cualquier pan sin pensar en la intención.
La segunda: Si quieres cortar esta cadena, simplemente envía este artículo a tus contactos.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Creo que al igual que "aparecen" imagines de nuestro señor en muchos lugares del mundo y gente va con mucha fe a esos lugares a alabar la imagen...existen muchas mas cosas que le gente mira con fe. Asi sea pan, un manto, un arbol o una pared, la FE puede mover montañas.

Si existen creyentes en esta cadena y les hace un bien, pues asi sea. No todos vemos nuestra religion con los mismos ojos...

Anónimo dijo...

Hermano José :No sigo habitualmente las cadenas ,me llegó la masa del Padre Pío y encontré que la persona me la trajo con tanta Fé que la recibí ,Creo firmemente en Jesucristo y en su amor y el dice que si tuvieramos la fé del porte deun grano de mostaza le diriamos a la montaña que anduviera y andaría ,además encuentro que esta vez llegó en un momento que estoy desencantada con el testimonio de varios sacerdotes que predicando el Evangelio del Señor dan tan mal testimonio de vida (solo vale lo que ellos dicen, y hacen lo opuesto )son muy elitistas a la gente con dinero le dan un trato y a los pobres, tontos, como Ud. mismo dice le dan otro ,O los tontos no son también hijos de Dios ? por eso esta cadena me llama a orar y así fortalecer mi fé para seguir en la Iglesia que Cristo fundó pues varias veces he pensado en ser Evangelica "estoy chata con los curas"Si no fuera porque sigo a Cristo ya me habría cambiado

Hermano José dijo...

Es cierto que la fe mueve montañas, pero no está bien que se engañe a las personas con estas cadenitas.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola
Al igual que la persona que comenta mas arriba, hoy es mi decimo dia..y de curiosidad quise averiguar del pan y me encuentro con esto.

Yo estoy seguro de lo que creo, mi fe en dios es grande..y siempre que hize el pan lo hice pensando en el y engrandeciendo mas mi fe en el,,, jamas pense que podria recibir un castigo si dejaba de hacer el pan..pq se que El señor no castiga...
Con mucho respeto padre..
EL PAN ESTABA RICO... Y SE QUE NO POR COMERMELO AHORA ESTOY MALDITO.

mi familia sigue contenta como siempre y sigue creyendo en dios y el señor.

Hermano José dijo...

¡Buen Provecho!... pero sólo comelo como un pan que hiciste... y que te salió muy rico.

Evita las cadenas.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola.

A mi me llegó este pan y no encuentro nada de malo en hacerlo. Creo que ya en este tiempo no es bueno estar juzgando por la religión, en el fondo es el mismo Dios en el que creemos todos..independientemente en lo esoterico o cualquier creencia. Debemos cambiar nuestras formas de pensar para una nueva espiritualidad , Les recomiendo que se lean el libro CONVERSACIONES CON DIOS. Se darán cuenta de todas las preguntas que se estan cuestionando ahora.
No olviden nunca que todos somos uno.

Anónimo dijo...

yo recibi la masa hoy, por una compañera de trabajo que me la entrego con muy buenas intenciones, debido a que tuve a mi hijo muy mal en el hospital, gracias a Dios y a la oracion el ahora esta bien. Cuando me la entregó pense en hacerla, pero despues, pense que las cadenas de este tipo no son buenas, al menos a mi parecer y quise averiguar. el punto es que tengo la masa conmigo en la casa pero no he hecho nada con ella desde que la recibi, que hago para deshacerme de ella?? la boto simplemente??? o debo hacer algo especial??
de antemano gracias...

Hermano José dijo...

No veo nada de malo en comerte el pan, lo que está mal es que se hable sobre el Padre Pío que no tiene nada que ver con la masa.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

El que sea una cadena, a mí me da lo mismo. Que se diga que es "el pan del Padre Pio" y que "viene del Vaticano" también me da lo mismo. Simplemente lo haré porque me dijeros que es un rico pan, una especie de bizcocho. Creer en las cadenas, en sus supuestas maldiciones al que las rompe lo creo un tremendo error, así como lo es el temerles ("Para que la cadena funcione siempre es importante buscar personas ignorantes que puedan continuar con la cadena. De lo contrario se detendrá y no tendrá el efecto nocivo que está buscando el demonio. Esto, porque una vez que la familia lo haga estará ya en las garras de la superstición... y poco a poco irá destruyendo su fe con otras prácticas que seguramente llegarán o buscarán.") Si la gente acepta tan fçacilmente estos engaños, talvez es porque tiene necesidades que la Iglesia no ha sido capaz de atender o vive en la ignorancia porque los que debían iluminar su camino no lo han hecho. Un poco de autocrítica no nos hace mal.
Bendiciones, Hermano.

Hermano José dijo...

De acuerdo contigo... sólo sé que el que invento la receta se ha perdido de un gran negocio al atribuirle al Padre Pio la idea.
Bendiciones y buen provecho.

MACLO dijo...

yo hace unos dias recibi el pan de una amiga muy querida yo soy catolica observante y por supuesto q esto de las cadenas no me va, pero debo advertirle a mi amiga de esto? ella le puso mucho cariño a la entrega de este pancito y quiza deba quedarme en silencio para no herir sus sentimientos?? ya luego le hablare de este tipo de cadenas con atisbos de brujerias y cosas raras...

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES IMPORTANTE INFORMARSE ,sin ir más lejos me vinieron a dejar esa masa y bueno como respeto el pan ,NO CADENAS, por que el pan viene de Dios y no del otro lado, lo hice y como pancito que es lo comeré ,además no por el pancito este rezaré por primera vez, sino que es una oportunidad más como otras para dar gracias a Dios por tener que comer en la mesa...
A veces hay que ser razonable...pero ya sabemos que quien piensa en la razón , se aleja del corazón y de su espíritu...
Por mi parte , en lo no-razonal es que se fortalece la fé , pues bien sabido es que NO HAY SIGNOS A OJOS VISTAS para el creyente de hoy ,como lo hubo antes, sino en la fuerza de tu corazón , en el amor intangible -tangible a Cristo ,que es el único poderoso y responderá a nuestros pedidos con fé y esperanza....
¡Feliz aquel que lo sabe y lo vive!!

Hermano José dijo...

Mamiros... el mundo está lleno de buenas intenciones. El pan, como tal, no tiene ningún problema en comerlo, sobre todo si te lo han dado con mucho cariño. Lo que está mal es que se lo atrbuya al Padre Pío.

Dile a tu amiga que el pan estuvo delicioso y agradecele... después le hablas sobre las cadenas.
Bendiciones

Hermano José dijo...

Ojala te haya gustado... como pan, me han dicho varios, está muy bueno. Tú también podrías darselo a alguien, pero sin atribuirselo al Padre Pío.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Yo tambien recibí la masa, y se me ocurrió preguntarle a un saderdote que me contestó que eso estaba en estudio y que la iglesia todavía no lo reconocia, pero, yo igual lo voy a hacer porque sería una maldad botar o dejar que se eche a perder un alimento, que me lo dieron con fé y buenas intenciones, ademas me dijeron que mientras revolviera la masa yo rezara un padre nuestro y un ave maria y diganme es malo eso?, si estoy fomentando la oración al hacer un pan no veo la maldad todo locontrario estoy consiguiendo que personas que a lo mejor no rezaban nunca, lo hagan al menos durante diez dias, !Bien por el Señor! Gracias.

Anónimo dijo...

hola ... mira voy en mi 5 dia de hacer esta cadena ,, yo no le vi nada de malo a esto incluso lo recibi con harta fe lego a mi casa en un momento de dificultad , yo soy catolica le danzo a mi chinita del carmen y creo en su hijo nuestro señor soy de la cuidad de iquique y los rezos que se hacen van hacia el señor y su madre por eso no le veo lo malo ,,, si me quede anonadada con lo que sale en internet se me ocurrio ver lo que salia hacerca del PAN SANTO DEL PADRE PIO y me encontre con esto , bueno no es nada de brujeria en todo caso por que solo se le reza a nuestro SEÑOR JESUS y a mi CHINITA DEL CARMEN .....

Hermano José dijo...

Amiga... como he dicho antes al responder otros comentarios, el pan no tiene nada de malo, lo puedes comer y repartirlo en tu casa. Lo que está mal es que digan que es una receta del Padre Pio y que hagan una cadena a base de gente de fe que, por falta de información, han caído en la cadena.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

El pancito ya ha llegado a Chile. Una señora decía que era de Iquique, lo cierto es que ya ha llegado a Santiago confundiendo a mucha gente de buen corazón y que quizás se aferran a esto como última alternativa ante su pérdida de fe y esperanza.

Hermano José dijo...

Lamentablemente no todos leen mi Blog, aunque me gustaría que todo el mundo lo leyera.

Está de tu parte que informes a los que puedas que, como pan se puede comer y me han dicho que es muy sabroso, pero sólo como pan... nada que viene del Padre Pio.
Que Dios te bendiga y bendiga tu tierra.

Anónimo dijo...

LA PAZ DE CRISTO...

¿QUE TIENE DE MALO QUE LA GENTE CONOZCA AL PADRE PIO A TRAVES DE ESTE PAN?
¿COMO ESTAN TAN SEGURO DE QUE EL PADRE PIO NUNCA HIZO PAN?
¿QUE TIENE DE MALO QUE EL PAN SE LLAME HERMIN O REMIN...SABEN USTEDES LO QUE SIGNIFICA ALGUNA DE ESAS PALABRAS?
¿A CASO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO USO MILES DE PARABOLAS E HISTORIAS INVENTADAS PARA EDUCAR EN LA FE?
¿SE HA PUESTO A PENSAR QUE EL PAN QUE COMEMOS EN LA EUCARISTIA NO ES PAN?

ESTE PAN PUEDE EVANGELIZAR UN HOGAR, PUEDE ENCENDER LA FE DE MUCHAS FAMILIAS A TRAVES DEL PADRE PIO...

¿POR QUE CUESTIONA LA FE DE OTROS LLAMANDOLOS TONTOS?

SON MILES DE INTERROGANTES EN LAS QUE NI USTED NI YO TENDREMOS LA VERDAD ABSOLUTA...SOLO DEDIQUEMOSNOS A EVANGELIZAR Y QUE LA GENTE CONOZCA A CRISTO...NO LA CONFUNDAMOS Y CON ESTE TIPO DE POST MAS LA CONFUNDIMOS...HAY MUCHAS FORMAS DE ENCENDER LA LUZ DE LA FE EN NUESTROS HERMANOS QUE AUN SE ENCUENTRAN CON SU FE DORMIDA... CONOCER A CRISTO ES TAN FACIL...SOLO HAY QUE USAR LOS SENTIDOS Y DIOS ES TAN GRANDE QUE NOS DIO 5 SENTIDOS PARA ENCONTRARLO MEJOR Y MAS FACIL...LO ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA Y EN LA EUCARISTIA...LO ENCONTRAMOS EN EL PROJIMO DIA A DIA E INCLUSO EN EL TONTO Y EN EL TORPE, EN SUS ENFERMOS Y LOS MAS NECESITADOS...

SI EN ESTE MUNDO HAY HOMBRES QUE SE CREEN CON EL PODER DE GENERAR UNA GUERRA EN NOMBRE DE DIOS COMO BUSH...OREMOS POR ELLOS Y POR NOSOTROS MISMOS...PARA QUE LA LUZ QUE ENCIENDE ESTE PAN NO DEJE DE BRILLAR JAMAS Y COMO DICE LA ORACION QUE ME LLEGO CON ESTE PAN...

PADRE PIO
ALCANZAME DE DIOS
CUANTO TE PIDO...
VEN AHORA EN MI AYUDA
TE LO SUPLICO
POR JESUCRISTO
NUESTRO SEÑOR...AMEN

masternet2002@hotmail.com
STGO-CHILE

Hermano José dijo...

"La verdad te hará libre" dijo el Señor. No me hubiese gustado conocer a Cristo a travez de una mentira. Pero tu comentario tiene un buen punto: Ahora, más gente conoce al Padre Pío, aunque no creo que sean muchos los que no lo conocen.
Gracias por tu comentario.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola : Recibí, sin estar totalmente de acuerdo, la masa del pan en referencia. Soy basrtantante escrupulosa y encuentro poco higiénico el procedimiento. Por otra parte, no lo acepté, sólo me lo trajeron, mi problema es que me da pena perder alimentos, pero en mi casa nadie lo comerá, y tampoco se lo daré a otras personas, por no comprometerlas en una cadena y sobretodo después de haber leído el articulo sobre lo falso del origen del pan. Lo puedo simplemente botar. Agradezco su consejo

Hermano José dijo...

Amiga, te felicito por tu fe... eso agrada a Dios. Como habrás leido en los comentarios, a muchas personas les ha gustado y se lo han comido como un simple pan sin meter al Padre Pío en nada. Puedes comerlo o simplemente botarlo, lo importante es que tú sabes que el Padre Pío no tiene nada que ver con ese pan.
Bendiciones.

Hermano José dijo...

Creo que he sido bien claro y lo vuelvo a repetir, sobre todo para aquellos que no saben leer los comentarios y dicen que me contradigo: El Padre Pío no tiene que ver nada con el famoso pan, si se lo quieren comer como pan y les gusta, pueden hacerlo, pero no hagan cadena ni digan que es del Padre Pio.
Gracias y que Dios y su Santísima Madre los bendigan.

Anónimo dijo...

Me sumo a sus palabras, a mi tambien hace no mas de media hora vino una persona a entregarme este pan...yo no siento la necesidad de recurrir a actos de este tipo para sentirme bendecida...hace un par de dia mi hijo hizo su primera comunion...y es ese el verdadero pan de vida.

Hermano José dijo...

Gracias hermana en Cristo, y te felicito por llevar a tu hijo por el camino correcto del Señor.
Bendiciones desde el cielo para tu familia.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en el día 6 de la preparación del pan, lo recibí por que la persona que me lo regaló me aprecia muchísimo y siempre me ha deseado lo mejor del mundo, ella creyó en esta cadena y la verdad yo desconfié un poco es por eso que busqué el significado encontrándome con ésta sorpresa, soy cristiana y siempre me he aferrado mucho al Señor Jesucristo, sin hacer cadenas y sólo con la fé mi vida se ha visto llena de bendiciones y eso lo agradezco día a día, pero ahora estoy un poco confundida y no sé que hacer con la masa, quiero botarla y no continuar con ello, tampoco me gustaría regalarsela a nadie, dáme tu consejo, no me gustaría que nada malo me pasara a mi o a mi familia, cariños.

Hermano José dijo...

Querida amiga, te pido que leas las respuestas a los comentarios sobre este tema; si no los enhtiendes te digo:
1. Comete el pan como si fuera un pan común y corriente.
2. No lo conviertas en cadena porque el Padre Pio no tiene nada que ver con ese pan.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Se ven tantas atrocidades en el mundo y es tanta la necesidad de aferrarse a algo que estos 10 días de oración no veo que nos pueden hacer de malo lo que nos hace mal son sacerdotes que abusan de niños, que miran en menos a los pobres y necesitados, preocupados solo de lo material y la espiritualidad la guardaron. Adelante a los que se unen en torno a la elaboración de un pan que segun varios sabe muy rico, pues no por ello dejaremos de ser mejores cristianos, pues eso se lleva en el alma.

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
BENDICIONES.

rulas dijo...

Nota:Cuando estaba a punto de poner un comentario, mi computadora se apago. Lo que yo pienso(porque mi esposa va en el dia 9 con la masa)desde un principio le dije que me parecia brujeria, yo conozco algo de la vida del padre pio, y se que era muy bueno para confesar al pueblo, sabia que decir a la gente para que se abriera y se confesara bien. Se que si el padre me recomendara algo para recibir bendiciones me aconsejaria confesarme y acercarme a la comunion, a recibir el pan bendito del cielo. Y viendo lo que escriben algunas personas que defienden el pan, me hacen recordar que tal vez Adan penso que no le podia hacer daño provar el fruto prohibido, pero los que dicen que provaron el pan, algunos sacan odio con sus palabras, se supone que como buenos cristianos no debemos predicar el odio sino el amor, y como no saben nada de new age, de esoterismo, catolicismo, del padre pio, caen en los engaños para hacernos creer en las bendiciones que no existen(y del daño que nos causan) porque en vez de pensar en el cuerpo de cristo(pan de vida), pensamos que con un pancito estamos mejor que en misa recibiendo los sacramentos. Si dicen que el pan no hace daño ¿porque tanto odio hacia los que piensan lo contrario?. Que dios los bendiga y viva en sus corazones. P.D. el nombre de hemin me recuerda un grupo de rock llamado eminnem. escribe Raul Gonzalez.

Hermano José dijo...

Gracias Rulas. Sólo para recordar a todos los que leen mis artículos, que no soy yo el que escribió el desmentido, sino el p. Ernesto María Caro de parte de la Iglesia Católica. También quiero recordarles que los que dice la Iglesia Católica es igual para todos, desde el Perú hasta la China, porque los comunicados de la Iglesia son con Magisterio para todo el mundo.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Escribo desde Chile... soy católica comprometida... elevo mi oración a nuestro Señor a través del canto en el coro de mi Parroquia. Hace unos días mi amiga me dice "conoces algo sobre el pan de Hemin del Padre Pío?", "cómo tú estás más cercana a la Iglesia?"... bueno allí es donde empezó la historia, me contó del pan que le dieron, lo hizo con fé, ya que ella me confidenció no tener mucha... le comenté saber de la vida del Padre Pío, pero no tener referencias del pan... encontré raro, pero me lo dio con cariño y con cariño lo recibí. Lo tengo desde anoche y he estado meditanto el tema, es cierto el Padre Pío no vivió jamás fuera de Pietrelchina, y la hoja que me dieron con las intrucciones ni siquiera traía una imagen de él ni referencias de su vida. Con lo que me quedo de todo esto es que yo le hablé a mi amiga del Padre Pío, le comenté de su cuerpo incorrupto hasta el día de hoy, de sus estigmas y de sus infinitos milagros, de su santidad y de cómo el quiere ver entrar al reino de los cielos a todos sus hermanos, para él ser el último. Y le dije: HAY QUE TENER FE EN DIOS. DIOS ES LO MAS IMPORTANTE.
Ella me dio el pan pero creo que yo le dí un poquito de mi Fé.
Creo en Dios y en sus infinitas bendiciones en mi vida. Agradezco a nuestra Madre María por haber dicho sí y ser el Puente entre Él y nosotros. Bendiciones para todos y vivamos en Paz y Fé.
Pamela
Católica Comprometida Chilena

Hermano José dijo...

Amiga Pamela... me alegro que estes evangelizando, sobre todo resaltando las cualidades del Padre Pío, que tú bien sabes no fue panadero. La Iglesia desmintió esa cadena del pan. Sigue comprometida a tu Iglesia llevando las enseñanzas correctas a tu fe.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Escribo en verdad por que no se que hacer con la cadena, una vecina me paso la masa ya preparada y antes de hacer los pasos lo busque en internet quede en verdad sorprendida y no se que devo hacer, si botarlo o dejarlo tal cual, por que es como una masa que aun no esta hecha pan y en verdad me dejo muy intrigada el tema, yo tuve unos problemas y no creo que mi vecina lo aya hecho de mala voluntad y no se que hacer con esto. espero su respuesta ante mano muchas Gracias . Eugenia Sanzana

Hermano José dijo...

Querida amiga... te invito a leer los comentarios y respuestas anteriores.
En todo caso, si deseas, prepáralo y cómetelo... pero no pases la masa a nadie más... ¡corta la cadena sin temor alguno! ¡nada te va a pasar!
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hermano José: no veo en qué forma el demonio nos va a tentar por consumir un pan o pasarlo como cadena. Le sugiero a usted y a varias personas que le escriben que tomen unas clases de ortografía.

Hermano José dijo...

Querido amigo: Primeramente una crítica de esa clase, debería venir con firma y no escudada en el anonimato.

Quiero recordarte que los Apóstoles eran ignorantes pero andaban de la mano de Jesús.

Para mí lo importante es dejarme entender... yo no tengo ningún problema en entender a los que me escriben, es más me alegran que pregunten con o sin ortografía... lo importante es que desean saber la verdad.

La humildad abre muchas puertas... sobre todo las del corazón.
Bendiciones... y sigue escribiendome.

Anónimo dijo...

hola acabo de recibir la masa...estoy emocionada!!!
felicito a aquella persona ingeniosa que vio como nosotros los humanos que nos enfocamos tanto en nosotros mismos en nuestras miseras y nuestros intereses, en preocuparnos mas en la forma que en el contenido, en ver la paja en el ojo ajeno, en destruirnos, en aminorar a nuestro projimo...decidio hacer algo para unirnos...
como miles de personas en el mundo se esmeran aunque sea solo por 10 dias en pensar en el projimo... como nosotros que estamos leyendo o escribiendo aqui estamos conectados...padre pio, antonio o juan de los palotes FELICIDADES!!! durante 10 dias pensamos en los demas y en compartir
y eso SIEMPRE es bueno!!!

Hermano José dijo...

Querida amiga, no sé si estás contenta porque alguien se acordó de ti y te regalo una masa de perico de los palotes o porque no te interesa el engaño y lo tomas sólo como un regalo.

Si es así te felicito y buen provecho.
Bendiciones

Anónimo dijo...

de acuerdo a lo leido, me queda claro que no se que voy hacer con la masita, me la regalaron y desearon bendiciones, realmente no pense lo que implicaría recibirla, Mi Fe es distinta a seguir esta cadena, por lo que quiero manifestar y publicar que no la seguiré y confiando en Mi Dios, dejaré la masita y tal vez la transforme en Pan y se lo reparta a mis hermanos de la calle, quienes sí están muy carentes de alimento material y por sobretodo espiritual.

Hermano José dijo...

Te felicito... muy buena decisión.
Bendiciones.

Unknown dijo...

Hola, ayer recibí la masa, me la dió mi mamá con mucho cariño por lo que me apenaría botarla. Aunque me pareció algo superticioso me "enganché" con la idea, tal vez por esa necesidad humana de sentir la presencia de Dios a través de cosas concretas, tangibles. Ahora tras leer todos los comentarios me queda claro que no viene de la Iglesia ni del Padre Pio, pero me parece buena la idea de prepararla y regalarla a una persona pobre, eso es lo que haré. Gracias hermano por sus orientaciones, me han sido de mucha ayuda. Que Dios lo bendiga.

Hermano José dijo...

ESTÁ BIEN... QUE SIRVA PARA ALGO, PERO DEJA DE CIRCULARLA.
BENDICIONES POR CASA.

JOSE IGNACIO GONZALEZ VALDEBENITO (FIEL CREYENTE DE DIOS) dijo...

no se como pueden existir hombres de poca fe..ademas, no veo nada de malo en realizar una actividad en nombre del señor...el señor Jesucristo nos enseño el padre nuestro para estar conectado siempre con el altisimo donde fuera y no nesesariamente dentro de una iglesia, ni menos bendecir las cosas o personas en su nombre, yo soy padre de 4 hijos y a todos los bendigo en el nombre del señor y no necesariamente por un cura que puede ser pedofilo o impuro de corazon que en su mente tenga maldad y malas intenciones (lobos con piel de obeja)...ademas, la gente siempre se acuerda de Dios en dificultades y penurias...por que no recordar todos los dias con un pan o mirar el cielo y dar las gracias...yo creo que sinceramente Dios no condena estas practicas, ademas, el dijo en sus enseñanzas que no hay peor cieque que el que no quiere ver
Perdonalos SEÑOR porque no saben lo que hacen y si es algo tan inofensivo como hacer un pan en familia en memoria de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO y rezando el padre nuestro ya estamos practicando nuestra fe y recordandolo cada dia...ojala existieran cosas para recordarlo a cada segundo de nuestras vidas.
Ademas, usted esta muy equivocado cuando dice que solo un cura, obispo o diacono puede Bendecir...espero que Dios lo pueda entender.

Hermano José dijo...

Señor José... un poco de calma en su corazón sería muy bueno y necesario.

He publicado su comentario para que no piense que soy arbitrario y que sólo publico los comentarios que me puedan favorecer.

Primeramente el artículo fue creado por el sacerdote Ernesto María Caro, no por mi persona, pero yo le respondo como parte de la Iglesia, porque todos somos Iglesia y seguimos el mismo rumbo.

El Señor dice que donde hay dos o más reunidos en su Nombre, ahí está Él. Nadie prohibe que se reunan donde sea para orar, no sé de dónde saca usted eso.

Tampoco se debe confundir "bendición" con "consagración". Udted siga bendiciendo su comida, a sus hijos, que eso nadie se lo prohibe.

Los sacerdotes, como en toda profesión, pueden tener debilidades, pero recuerde que su "sacerdocio es santo". Nada tiene que ver el sacerdote con su sacerdocio. Si hoy lo casa un sacerdote y el mismo mañana peca, no significa que su matrimonio no vale. Le digo más, no me importaría que si me estoy muriendo, me confiese el más pecador de los sacerdotes, porque sé que Dios me dará la absolución a través de su sacerdocio.

Con el higado inflamado no se aprende... se destruye.

Bendiciones para usted y todos los que lo rodean.

Carolina dijo...

Hola! Vivo al sur de Chile y también recibí el pan de una familia amiga y tb me fue entregado con mucha fe, desde que lo recibí todos los días me recordaba revisar en internet la información y al día 10 , me encuentro con esto, creo que tiene razón en decir que la fe en Dios no aumenta por un pan o una cadena, ese solo ese afán de los seres humanos de mostrar a nuestro Dios como castigador, al decir que
debemos seguir al pie de la letra cada instruccion en la receta .Con todo lo vemos o escuchamos día a día en TV , nos ponemos temerosos y caemos facilmente en leseras, y aceptamos estas cadenas , Dios es Amor y donde esta el amor está Dios si mi familia es unida y se ama comer o no comer un pan no la va a hacer mejor, ya que nuestro Dios está en cada momento de nuestras vidas y como aprendimos desde pequeños "en el cielo , en la tierra y en todo lugar".

Hermano José dijo...

Amiga... ya he respondido largamente a todas las preocupaciones... te repito que no es cierto lo del pan del Padre Pío... ahora, está en tu cociencia si sigues o no pasando la cadena.
Bendiciones por casa.

Anónimo dijo...

lupita dice
llevo el quinto dia me dio una amiga con mucha fe lo tiro

Hermano José dijo...

LUPITA... TIENES TODAS LAS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS... ROMPE LA CADENA
BENDICIONES POR CASA

ariday dijo...

yo le escribi y le envie mi correo
y ni publico lo que escribi
ni me contesto a mi correo no recuerdo la fecha mi correo es ariday.martinez@hotmail.com

Hermano José dijo...

SUPONGO QUE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO YA HAS LEIDO LOS ANTERIORES CON SUS RESPUESTAS... POR LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE ENVIAN, SOLO ESTOY RESPONDIENDO A LOS QUE PREGUNTAN ALGO NUEVO.
DISCULPA SI TU PREGUNTA FUE REPETIDA
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Bueno ayer recibi este pan llamado hemin por mi pololo, no soy creyente en santos, solo me tengo fé y creo en jesucristo; encuentro un hombre interesante al padre pio por sus enigmas y me parecio curioso este tema (pan. Lo acepte porque probe el pan final que la mamá le preparó y me encantó, y quiero hacerlo para comer pero me pregunto: ¿qué pasa si me lo preparo sin dejar reposar la masa y todo lo que se dice...? y sin seguir la cadena; ¡me va a quedar malo!

Hermano José dijo...

Primeramente son estgmas... no enigmas.
Esto me parece una broma... yo no soy panadero, en todo caso preguntale a tu futura suegra a la que le salió tan rico como dices... saludos por Chile y BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

HOLA RECIBI LA MASA MI CUESTIONAMIENTO PASA POR EL TIEMPO QUE ESTA MASA DEBE TENER , LO DIJO POR LOS INGREDIENTES: LECHE, HUEVOS, HARINA Y ADEMÀS TODO MEZCLADO , SIENDO MATERIALES ORGÀNICOS ENTRARAN EN DESCONPOSICIÒN Y ESO PODRIA CAUSAR ALGUNOS PROBLEMAS ESTOMACALES. LA MASA QUE RECICIBI A LO MENOS TIENE 10 DIAS ......

Hermano José dijo...

LO QUE SE DEBE HACER ES NO RECIBIRLO NI MENOS CIRCULARLO... ESTO ES UNA MALDITA CADENA QUE SE DEBE ROMPER ESTÉ BUENA O MALA LA MAZA
GRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN PERO ESE NO ES EL PUNTO DE DISCUSIÓN
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Entiendo lo que son las cadenas, solo quisiera encontrar una explicación científica a el por qué la masa durante tantos días fuera del refrigerador no se descompone, y por qué su olor a vino puesto que no lo lleva entre sus ingredientes.

Yo recibí el pan hace como 2 años, lo hicimos y no nos hizo ningún daño. Sinceramente creímos puesto que no es una masa normal y con toda buena intención la compartí con 3 vecinas. La verdad ahora estoy confundida (desde hace tiempo que leí críticas en el Internet sobre este asunto al que llaman Cadena, Superstición y otras cosas peores), pero no encuentro la explicación acerca de las propiedades especiales de esa masa.

Anónimo dijo...

¿O tal vez no tenga ninguna importancia preguntarse esto? ¿querer saber?

P.D. Muy interesante su blog.

yetti dijo...

Hola: Hermano José; recibí el pan hemin junto con la novena del Padre Pio. Algo curioso paso sobre mi mente y mi corazón sobre esto. Empecé a sentir una inquietud muy extraña sintiendo que lo que recibí no era correcto pero a un así comencé la novena pidiendo al Padre Pio y a Mi Jesús Perdón por mi duda diciéndole. Si esto traía malas intenciones se rompieran y con mis oraciones hubiera bendiciones a todas parte donde la recibieron y que me diera la sabiduría de que si tenia que seguir de casa en casa o se paraba con migo y me alegro que sucediera así. Le cuento al 3 día le pedí al Padre Pio que me Diera una señal de que estaba en lo correcto de que no era nada bueno lo de la cadena a su Nombre, y al 4 día la dichosa masa se derramo sobre el sartén de vidrio algo extraño ya que era demasiado poca y luego al 5-6 día me entro la inquietud de averiguar sobre la novena y de mucho rato buscando por la interne encontré su pagina y agradezco tanto a Dios y a St Padre Pio por haberme iluminado y encontrado con su pagina y ahora me doy cuenta que todo es falso. El enemigo no pudo con migo, ni podrá con nadie mas ya que con la ayuda de Dios y mis oraciones unidas con todos los que la recibimos todo esto se destruirá.
Tengo una niña de 8 años de edad y su Santo y protector es el Padre Pio desde los 6 años ella vio
La película del P. Pio y desde entonces P. Pio por todos lados. Por ese motivo con mucho amor le hacia la novena de la manera esta. Ahora con mas amor le are su novena como debe de ser agradeciendo su intercesión y el cuidado a mi hija.


Gracias nuevamente y que La Sangre de Nuestro Señor Jesucristo lo Cubra, Proteja y Bendiga junto con nuestra Madre Santísima.

Hermano José dijo...

SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA MUY CREYENTE Y GRACIAS A DIOS CORTASTE CON ESA MENTIRA.
BENDICIONES POR CASA Y UN BESO A TU NIÑA

Anónimo dijo...

no es la comida la q se critica, si no su metodo de preparacion. no hay peor ciego q el q.no quiere ver .