jueves, 2 de octubre de 2008

CORTITAS I

EL JABÓN

Un cristiano estaba caminando por la calle cuando se encontró con el dueño de una compañía que fabricaba jabones.

Mientras hablaban, el fabricante de jabones dijo:
• "El evangelio que usted predica no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucha gente mala"
El cristiano noto que había un niño cerca jugando con lodo. El niño estaba manchado de barro de pies a cabeza.
El cristiano dijo a su amigo:
• "Su jabón no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucho sucio en el mundo"
El hombre respondió:
• "Bueno, solamente limpia cuando una persona lo usa"
• "¡Exactamente!... Igual pasa con el Evangelio”- dijo el cristiano"

Fuente: WFPA

LOS ERIZOS

Hubo una vez dos erizos de mar que tenían mucho frió y se querían acercar para calentarse el uno al otro, pero cada vez que lo intentaban se alejaban violentamente, porque se hacían daño con sus afiladas púas. Así lo intentaron durante varios días, pero todo fue en vano.

Sus púas les causaban daño mutuo, cada día se ponían mas afiladas. Los pobres erizos, se morían de frió. Pero un día un cangrejo, viendo la situación, se les acerco y les dijo:
• "¿Por que no se cortan las púas?"
A ellos les pareció una buena idea y aceptaron. El cangrejo, entonces, con sus tenazas les corto las púas una a una. Desde ese momento los erizos pudieron juntar sus cuerpos y calentarse.

Reflexión: Así somos los seres humanos, queremos amarnos y no podemos porque no nos cortamos las púas que nos alejan del otro.
Fuente: WFPA

EL PUBLICISTA

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO".

Un hombre que pasaba frente a él, se detuvo y observo unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, le dio vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le pregunto si había sido el quien reescribió su cartel y sobre todo, que había escrito.

El publicista le contesto "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale bien, y podríamos obtener un mejor resultado.
Autor: WFPA

EL GRANJERO Y DIOS

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo:
• "Mira, tu puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender".
“¿Cual es tu consejo? – dijo Dios.
"Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá mas” – respondió el granjero.

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente este pidió lo mejor y solo lo mejor... ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo... y el era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol... había sol; cuando quería lluvia... había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!

El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:
"¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente".

Pero hubo un problema... cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le pregunto a Dios:
• "¿Qué paso?, ¿qué error hubo?”
Ante tal inquietud Dios le respondió:
• "Como no hubo desafió, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

Reflexión: La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo. Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
Fuente: WFPA

EL MIOPE EXPERTO
Un hombre que tenia un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Un día visito un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:
• "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logro llegar hasta el entre la multitud y lo aparto discretamente para decirle en voz baja:
"Querido, estas mirando un espejo".

Reflexión: Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo mas a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es mas fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

"El que encubre sus faltas no prosperara, mas el que las admite y se aparta alcanzara misericordia" (Proverbios 28:13).

EL AGUA QUE QUERÍA SER FUEGO

"Ya estoy cansada de ser fría y de correr rió abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa, encender entusiasmos, encender el corazón de los enamorados y ser roja y calida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero mas fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama".
Así pensaba en septiembre el agua de río de la montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios para pedir que cambiara su identidad.
"Querido Dios: Tu me hiciste agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego a la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal...".

El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde paso una lancha muy blanca y dejo caer al agua un sobre muy rojo. El agua lo abrió y leyó:
"Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho porque no eres una agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizo en el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua siempre es primero que el fuego..."

Mientras el agua estaba embobada leyendo la carta, Dios bajo a su lado y la contemplo en silencio. El agua se miro a si misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo esperando una respuesta.

El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios solo lo tiene el agua limpia.... Suspiro y dijo:
• "Si, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias".

Fuente: WFPA

LAS DOS SEMILLAS
Dos semillas estaban sembradas en la misma tierra, cerca una de la otra.

La primera dijo:
"¡Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba... Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera... ¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del roció matinal en mis pétalos!". Y entonces creció.

La segunda semilla dijo:
"Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no se que encontrare en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños... ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo. ¡No!, me conviene esperar hasta que sea mas seguro". Y entonces espero.

Un ave, que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba un mejor momento para desarrollar, y enseguida se la trago.

Moraleja: Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la vida.

Fuente: WFPA

EL HOSPITAL DEL SEÑOR
Fui al Hospital del Señor, a hacerme una revisión de rutina, y comprobé que estaba enfermo.

Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.
Hizo un electrocardiograma y el diagnostico fue que necesitaba varios "by-pases" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.
Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad.
También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias.
Cuando me queje de sordera Jesús me diagnostico quedarme solo en las palabras vacías de cada día.


GRACIAS SEÑOR, Porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo al salir de aquí usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...
• Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO
• Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DIA
• Cada hora un comprimido de PACIENCIA, y una copa de HUMILDAD.
• Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR, y al irme a acostar: dos capsulas de CONCIENCIA TRANQUILA.
¡¡¡¡GRACIAS SENOR!!!!

Fuente: WFPA

MOSAICO

Había dos piedrecillas que vivían en medio de otras en el lecho de un torrente. Se distinguían entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les llegaba el sol, brillaban como dos pedacitos de cielo caídos al agua.

Ellas conversaban en lo que serian cuando alguien las descubriera:
• "Acabaremos en la corona de una reina" - se decían.
Un día por fin fueron recogidas por una mano humana. Varios días estuvieron sofocándose en diversas cajas, hasta que alguien las tomo y oprimió contra una pared, igual que otras, introduciéndolas en un lecho de cemento pegajoso, lloraron, suplicaron, insultaron, amenazaron, pero dos golpes de martillo las hundieron todavía más en aquel cemento. A partir de entonces solo pensaban en huir. Trabaron amistad con un hilo de agua que de cuando en cuando corría por encima de ellas y le decían:
• "Fíltrate por debajo de nosotras y arráncanos de esta maldita pared".

Así lo hizo el hilo de agua y al cabo de unos meses las piedrecillas ya bailaban un poco en su lecho. Finalmente en una noche húmeda las dos piedrecillas cayeron al suelo y yaciendo por tierra echaron una mirada a lo que había sido su prisión.

La luz de la luna iluminaba un esplendido mosaico. Miles de piedrecillas de oro y de colores formaban la figura de Cristo. Pero en el rostro del Señor había algo raro, estaba ciego. Sus ojos carecían de pupilas. Las dos piedrecillas comprendieron. Eran ellas las pupilas de Cristo. Por la mañana el guardián distraído tropezó con algo extraño en el suelo. En la penumbra paso la escoba y las echo al cubo de basura.

Reflexión: Somos piedrecillas en un mosaico. ¿Cuál es tu función en el mosaico donde estás? Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros. Él tiene un lugar, en este mundo, para ti, donde puedes disfrutar de la bienaventuranza de ser útil en Su obra. ¿No entiendes por qué estás donde estas? Pregúntale a Él "para qué" estas ahí. No preguntes "por qué", sino "para qué". Veras que donde sea que estés, encontraras la satisfacción que trae hacer la voluntad de Dios.

"En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré…" Mateo 25:21
Son palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo, que se harán realidad en tu vida.

Fuente: WFPA

RICOS Y POBRES

Una vez un padre de familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el propósito de que este viera cuan pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunto a su hijo.
• “¿Que te pareció el viaje?”
• “Muy bonito Papa”
• “¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?”
• “¡Si!”
• “¿Y que aprendiste?”
• “Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen 4. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar, y convivir con la familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo”

Al terminar el relato, el padre quedo mudo y su hijo agrego.
• “Gracias papá por enseñarme lo rico que podríamos llegar a ser”

¿Qué estas SINTIENDO? ¿Somos ricos? ¿Somos pobres?

No hay comentarios: