miércoles, 17 de diciembre de 2008

JABÓN FLOTANTE


En 1879, el producto de mayor venta de Procter and Gamble eran las velas.

Debido a que Thomas Edison había inventado el bombillo eléctrico, parecía que las velas se convertirían en algo obsoleto y que la compañía enfrentaría grandes problemas. Sus temores se hicieron realidad cuando el mercado de las velas se derrumbó. El pronóstico económico para la compañía era nada prometedor.

Sin embargo, alrededor de este tiempo, un distraído empleado en una pequeña fábrica en Cincinnati olvidó apagar su máquina cuando fue a almorzar. El resultado fue una ligera masa de espumas llena de burbujas de aire. Por poco tira todo aquel desorden a la basura, pero en vez de ello decidió hacer jabón.

Resulta que el jabón flotó, y fue así como nació el jabón Ivory. Se convirtió en el sostén principal de Procter and Gamble. El destino había representado un dramático papel al sacar a la jadeante compañía de la bancarrota.

¿Por qué era tan especial el jabón flotante? En aquellos tiempos, algunas personas se bañaban en el río. El jabón flotante nunca se hundía, y como resultado no se perdía. A la larga el jabón Ivory se convirtió en un producto de alta venta en todo el país.

Moraleja: La energía que hace a un niño difícil de dominar, es la energía que más adelante lo convierte en uno que domina la vida.
¡Usa tus energías y creatividad para convertir tus errores en éxitos!

1 Tesalonicenses 5:11: Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros.

No hay comentarios: