martes, 30 de diciembre de 2008

¿QUÉ ES UN FUTURIBLE?


A una pregunta sobre los libros y películas que han aparecido en el mercado sobre que Jesús fue bajado de la cruz antes de morir, y que fue curado por su gente, y que luego se casó con María Magdalena y tuvo hijos, o sobre la vida secreta de Jesús, o sobre el hallazgo de su cuerpo, etc., nuestro Teólogo Moral, el p. Jorge Remusgo nos explicó sobre los llamados FUTURIBLES.

Si seguimos con la misma idea de que Jesús se presentó con el mismo Cuerpo que colgó de la Cruz, a María Magdalena, a los discípulos de Emaus, etc., estaríamos aceptando que Jesús no Murió ni Resucitó, y aceptando las historias de amor que se curó y se casó, etc. Le atribuyen amores con la que le lavó los pies con su cabellera, que no se sabe quién fue, pero dicen que fue María; pero cuál María; en esa época muchas se llamaban María, muchos se llamaban Jacob; evidentemente fue una discípula de Jesús.

Entonces tenemos que desmistificar estas figuras de las Sagradas Escrituras y ser más conscientes. Sí, es muy posible que hayan muchas personas que crean que se casó y todo eso, pero es que no saben qué es un FUTURIBLE.

DIOS CONOCE LOS FUTUROS, LOS FUTUROS LIBRES Y LOS FUTURIBLES

Del FUTURIBLE eventualmente también nacen películas como La muerte de Juan Pablo I, etc. Estos son FUTURIBLES; quieren hacer como que de verdad sucedió, pero no, nunca sucedió.

§ Yo no puedo hacer una VERDAD de un FUTURIBLE.
§ Tampoco puedo hacer una VERDAD de un FUTURO LIBRE.
§ Sólo puedo hacer una VERDAD de un FUTURO… pero ya vivido basado en un PASADO, que vendría a ser el FUTURO ACTUAL.

Cristo Muere-Resucita en el año 33 específico; después viene la diversidad de los años en que ya no cuenta su nacimiento como el año 0 sino a partir de su Muerte-Resurrección. (*) Ver cuadro más abajo) De ahí viene la diferencia de 6 a 12 años a través de la vivencia de la Iglesia; pero no hay ningún problema, el asunto es que MURIÓ-RESUCITÓ cuando tenía 33 años y pico… un Viernes Santo.
(*)
0 33 murió FUTURO AÑO 2008
0 33 murió FUTURO LIBRE AÑO 2008 POSIBILIDADES
0 FUTURIBLE COMO SI HUBIESE VIVIDO LAS POSIBILIDADES

Hasta aquí la enseñanza del p. Jorge.

Ejemplo: Ahora yo les voy a mostrar un FUTURIBLE sobre mi vida, a grandes rasgos.
LO REAL: Nací el 25 de octubre de 1946 en Lima. Me llevaron a los dos años a vivir a Huacho donde estudie en el Colegio de Los Hermanos Maristas. Viajé a USA por estudios a la edad de 18 años, luego de 9 meses regresé a Lima-Perú. Me casé en el año 1973 un 3 de Marzo, tuve 4 hijos, el tercero falleció a la edad de 18 días debido a una infección que adquirió en la Clínica en que nació. Trabajé en muchas cosas hasta que tuve mi negocio propio, el que deje cuando mis hijos fueron mayores de dad para entregarme a Dios y a su Iglesia hasta la actualidad.

FUTURIBLE: Nací el 25 de octubre de 1946 en Lima. Me llevaron a los dos años a vivir a Huacho donde estudie en el Colegio de Los Hermanos Maristas. Viajé a USA por estudios a la edad de 18 años. Luego, postulé a la Aviación Militar como piloto. Después de volar todo tipo de aviones, fui llamado a la NASA, y fui uno de los primeros en llegar a la Luna. Actualmente vivo en Florida con mi esposa americana y tengo un hijo, que también sueña con ser astronauta.

Como verán el FUTURIBLE hasta cierto
momento es verdad, y luego viene lo que quizás pudo haber pasado, pero que de ninguna manera sucedió. Espero que lo hayan comprendido.
José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: