miércoles, 29 de abril de 2009

UN EJEMPLO INTERESANTE


Este ejemplo me obliga a seguir difundiendo artículos reflexivos, sobre todo ahora que sé a donde van a parar.

Oscar Freitas es un profesor muy dedicado. Sus alumnos han ganado varios años consecutivos premios nacionales de matemáticas. Esta considerado en el Perú, como uno de los mejores profesores en esa materia.

Antes que me decidiera a difundir artículos de reflexión a través de mi blogspot por Internet, ya los difundía en cuadernillos semanales entre nuestro grupo de oración, los que a su vez, sacaban copias y se los daban a sus amigos más cercanos, y así se armó una pequeña cadena que esperaba ansiosamente cada semana dichos cuadernillos.

Uno de los que los recibía era el profe, como cariñosamente le dicen sus alumnos y amigos a Oscar. Él se los leía a sus alumnos y luego se producía un debate entre preguntas y respuestas sobre los temas leídos. Pero cuando dejé de publicarlos en cuadernillos y empecé a hacerlo por Internet, quedó un vacío que había que llenar.

El profé me solicitó le proporcionara copia de todas las publicaciones que él no había recibido desde hace varios años atrás. Así lo hice y ahora el vacío se ha vuelto a llenar. Todos los días, luego de la oración al inicio de clases, se toma un momento para la lectura y comentarios de las reflexiones con sus alumnos. Espero que pronto, en su nuevo colegio, implemente Internet, porque esas hojitas algún día se le acabaran, aunque tiene material por lo menos para un par de años.

En una de las últimas conversaciones que tuve con él, me manifestó que estaba sintiendo un cambio en su persona, gracias a esos artículos… la verdad es que mi corazón latía de alegría, porque nunca pensé que le importaran tanto a alguien.

Esto mi hizo recordar a Laura una jovencita de Ventanilla - donde ejercí mi ministerio varios años - que se me acercó un día llorando. Le pregunté por qué lloraba y me dijo:
-Hermano José se me perdieron las hojitas ¿podría darme otra copia?”

Esto, para mí, es algo muy importante, porque sé que no he arado en vano, sembré y estoy cosechando. Qué uno, aunque sea uno, aproveche mi trabajo es más que suficiente.

Gracias amigo Oscar y siga usted siendo un gran profe. ¡Qué Dios y su Santísima Madre bendigan su labor!
José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: