lunes, 27 de julio de 2009

FINALISTA DE OPERACIÓN TRIUNFO EN ESPAÑA


Brenda aún no asimila la repercusión de su éxito en Perú

El nombre de la latinoamericana que consiguió hacer historia en Operación Triunfo (OT) retumba, aún hoy, en todas las emisoras de radio, canales de televisión y periódicos de Perú. Artistas de ese país y miles de fans se han puesto en pie, enorgullecidos, para aplaudir la inolvidable actuación de su compatriota Brenda Mau, que perdió la final del concurso por sólo un punto, y cuyo talento ha sido reconocido incluso por el famoso cantante Franco De Vita.

El concurso español, hasta hace algunos meses desconocido en Perú, ha conseguido tener toda la atención mediática gracias a la participación de Brenda. La cantante limeña, de 20 años y residente en Barcelona desde hace 12, aún no puede creer la emoción que ha generado en su tierra.

"No sabía que todo eso ha sucedido en Perú. Acabo de salir de la academia, estoy un poco desubicada ahora mismo porque he estado encerrada allí. Pero me han contado que he tenido bastante apoyo y agradezco todo lo que han hecho por mí", afirmó Brenda.

La joven espera reunirse con su familia y amigos en Lima después de cumplir con una recargada agenda. Estoy muy emocionada por todo lo que me está pasando. No sé cuando iré al Perú porque el 17 de agosto empieza la gira con todos los cantantes y estaré allí hasta septiembre. Luego veremos cómo hacemos para organizar un viaje a Perú", señaló.

En este momento, Brenda está cosechando el éxito producto del esfuerzo de varios años. "La verdad es que yo canto desde que tenía 11 años. En Perú participé en 'Camino a la Fama', en donde obtuve el primer lugar, y aquí en España me presenté a este programa que yo veía siempre, donde se me dio la oportunidad de presentarme a un casting de Operación Triunfo y, nada, solo pensé en cantar y cantar. La verdad nunca me imagine todo esto", dice.

Los comentarios sobre su apariencia y nacionalidad no parecen afectar a la cantante, pues recalcó que este tipo de alusiones le tienen sin cuidado. No tengo idea de si el público español se sintió incómodo por mi procedencia peruana, pero si eso es verdadero, cada uno tiene derecho a su propia opinión.

"Me siento muy orgullosa de mi familia, de mí misma porque veo todo el apoyo del público latino y me hace sentir muy contenta porque la verdad yo me siento una representante, porque no es fácil llegar hasta el segundo lugar", finaliza Brenda.

La peruana, que perdió sólo por un punto frente al ganador, obtuvo 486 mil 904 votos en la encuesta de la Web de operación Triunfo. Esta cifra refleja la cantidad de personas que apoyaron a la joven cantante que acaba de saltar a la fama.

No hay comentarios: