viernes, 24 de julio de 2009

ISRAEL RETIRA UN TEXTO DEL EJÉRCITO QUE VINCULA AL VATICANO CON HEZBOLLAH


PRESENTA COMO REAL LA ORGANIZACIÓN DE VIAJES A AUSCHWITZ PARA APRENDER A MATAR JUDÍOS

El Gobierno de Israel se ha visto en la obligación de retirar un documento de formación ideológica de su Ejército en el que se presentaba como real un relato en el que el Vaticano organizaba viajes a Auschwitz a miembros de Hezbollah para que aprendieran a amatar judíos a gran escala.

(Nicolás de Cárdenas/ReL) El diario «Haaretz» ha desvelado el uso por parte del ejército israelí de un texto titulado «Los dos lados de la frontera» en el que se presentaba como real una trama urdida por el Vaticano para llevar a miembros de Hezbollah al campo de concentración de Auschwitz donde aprenderían las técnicas del extermino de judíos.

El texto recoge una supuesta confesión de un ex miembro de Hezbollah en el que sostiene que el Vaticano se identifica con la lucha de Hezbollah. Según recoge el diario «Haaretz», un militar israelí declaró que «el libro se presenta como una historia real. Toda una compañía de soldados adultos me dijeron: lee esto y sabrás quiénes son los árabes».

Durante la visita de Benedicto XVI a Tierra Santa el pasado mes de mayo, el presidente Israelí aseguró que «Israel salvaguarda la total libertad religiosa y el libre acceso a los lugares santos» y subrayó que «todo el mensaje del Papa es positivo».

Tras la denuncia del diario a principios de semana, el Ejército israelí anunció la retirada del texto, que está promovido por el rabino de la ciudad de Safed, al norte de Israel.
Publicado el 23 Julio 2009

No hay comentarios: