viernes, 25 de septiembre de 2009

UN LIDER BUDISTA USA LOS VIDEOJUEGOS PARA "LIBERAR SENTIMIENTOS NEGATIVOS"


TAMBIÉN ES AFICIONADO AL HIP HOP

En una entrevista concedida al diario The Times en la India, Ogyen Trinley Dorje, considerado como el decimoséptimo Karmapa budista, ha reconocido que reconduce sus «pensamientos negativos» disfrutando con una partida de videojuegos. También es aficionado al hip hop.

«Todos tenemos emociones seamos budistas, practicantes o no, todos tenemos emociones de felicidad, tristeza, decepción y sacarlas a fuera o tratar con ellas cuando afloran. Para mí, algunas veces puede ser un alivio, una especie de descompresión, jugar a videojuegos. Si estoy teniendo algunos pensamientos negativos o sentimientos negativos, los videojuegos constituyen una forma en la que puedo liberar esa energía en el contexto de la ilusión que ofrece el video juego. Me siento mejor después de jugarlos». Quien así se expresa en una entrevista al diario The Times of India es Ogyen Trinley Dorje, el decimoséptimo Karmapa, que, más allá de sus horas de meditación, su vida tiene espacios para apretar los mandos de la Play Station.

Además, el lama ha desvelado que escucha con cierta frecuencia música hip hop, aunque con cierta cautela, ya que es importante para él porque, como maestro tibetano budista representa una cultura antigua que ha de preservarse. En todo caso, concede que el hip hop es una de las vías que le hacen ser «un ciudadano del siglo XXI». Lógico, pues tan solo tiene 24 años.
R.B./ReL

No hay comentarios: