miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS LAICOS EN LA IGLESIA CATÓLICA


GRUPO "SÍ SEÑOR"


INSTITUTOS SECULARES
Los institutos seculares, tanto clericales como laicales, no constituyen una vocación diversa. Muestran con toda claridad el sentido de la vocación de los laicos o de los ministros ordenados en su referencia a las realidades temporales; por la dedicación exclusiva de sus miembros a la construcción del Reino de Dios en la secularidad, se convierten en signo de la solicitud del Señor por todos los hombres en las diversas circunstancias de sus vidas.

Los Institutos Seculares:
§ Nacieron en Roma el 2 de febrero de 1947 con el documento "Provida Mater Eclessia" del Papa Pío XII.
§ Un Instituto Secular es un instituto de vida consagrada en el cual los fieles, viviendo en el mundo, aspiran a la perfección de la caridad y se dedican a promover la santificación del mundo sobre todo desde dentro de él.
§ Los miembros de los institutos seculares se consagran a Dios por medio de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia; viven las circunstancias ordinarias del mundo, ya solos, ya con su propia familia, ya en grupos de vida fraterna, de acuerdo con las constituciones del instituto al cual pertenecen.

MINISTERIOS LAICALES
a) Los varones laicos que tengan la edad y condiciones determinadas por decreto de la Conferencia Episcopal, pueden ser llamados para el ministerio estable de lector y acólito, mediante el rito litúrgico prescrito; sin embargo, la colación de esos ministerios no les da derecho a ser sustentados o remunerados por la Iglesia.
b) Por encargo temporal, los laicos pueden desempeñar la función de lector en las ceremonias litúrgicas; asimismo, todos los laicos pueden desempeñar las funciones de comentador, cantor y otras, a tenor de la norma del derecho.
c) Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden también los laicos - aunque no sean lectores ni acólitos - suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el Ministerio de la Palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el Bautismo y dar la Sagrada Comunión, según las prescripciones del derecho.

Nota: Seas soltero/a, casado/a, viudo/a, como laico puedes hacer mucho por la Iglesia con la bendición de Dios ¡Atrévete!

FELIZ 15º ANIVERSARIO
GRUPO CATÓLICO DE ORACIÓN POR LOS ENFERMOS “SÍ SEÑOR
21 DE OCTUBRE

Hoy, 21 de octubre, nuestro grupo cumple 15 años, y yo 21 años como laico comprometido. Los invito a unirse a nuestro Ministerio de Sanación y a nuestro Compartir.

Estamos estrenando nuevo local de reunión en: Jr. Jazpampa # B-19 Urb. Pedro Ruiz Gallo.

Agradezco a la familia que nos ha acogido y le pido a Dios y a su Santa Madre que los bendigan. También agradezco a las familias que ofrecieron sus hogares o locales para nuestras reuniones. En 15 años hemos cambiado cuatro veces de local, que, considerando que no nos cobran, es un buen record.

Bendiciones a todos nuestros seguidores del grupo, así como también a los seguidores de mi blog.

La reunión de aniversario se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las 8pm en nuestra nueva sede de oración.

http://hermano-jose.blogspot.com/

Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor
José Miguel Pajares Clausen
Fundador y Coordinador General
21 de Octubre 2009

No hay comentarios: