miércoles, 21 de octubre de 2009

SOÑÉ CON UN FUTURIBLE SOBRE DIOS Y SU CREACIÓN



Futurible: ¿Qué es? Sobre la base de algo real que se vive, hacer una historia distorsionada sobre ¿qué pasaría si todo hubiese sido de otra forma?

Nota: No acepto diálogos ni preguntas… esto es sólo un sueño, por tal, no caben discusiones.

Esto que relato es un sueño, no es verdad ni va contra mi condición de católico comprometido desde hace 21 años es un futurible.

Ahí les va

En mi sueño vi cómo Dios creó el mundo y cómo se manifestaba según iba creciendo el discernimiento de sus hijos. Vi que su gran problema era el haberles dado la Libertad. Él nunca se imaginó los problemas que esto le traería, que lo que pensó iba a ser fácil se iba complicando.

Soñé que Dios, al principio se manifestaba directamente de diferentes formas con su creación desde el cielo… no habían profetas ni nada parecido Él mismo era. La vida recién empezaba y el hombre no poseía la inteligencia para comprender la creación, es por eso su intervención directa, sólo al principio.

Luego el mundo empezó a poblarse y Dios adecuó su figura al pensamiento humano y mandó profetas que les dieron a la humanidad su nombre... diferentes según su cultura. Pero el mundo se poblaba muy rápido y el hombre empezó a cambiar, no solamente de aspecto sino de pensamiento, y Dios se multiplicó con diferentes nombres y figuras que, cada cierto tiempo, les hacía llegar a través de sus enviados… y empezaron a surgir las religiones. Todas coincidían en que al principió Dios creo al mundo y que hubo un primer hombre y una primera mujer, inclusive hasta las diferentes historiasde como fue creado el mundo coincidían en casi todo.

Al principio no había muchos problemas y los hombres vivían con sus diferentes religiones - con algunas diferencias entre unas y otras - sin conocerse, todos en paz. Todavía el mundo no se hacinaba. Pero poco a poco el mundo empezó a hacerse pequeño y se empezó a conocer la gente de religiones diversas, y cada una de ellas decía que su Dios era el verdadero…, empezaron las divisiones, y dentro de cada religión empezaron los problemas de interpretaciones que a su vez las dividían. El ser humano se multiplicaba, y cuando más se multiplicaba la mayoría ya no creía en lo que habían predicado los primeros enviados, y empezó el hombre a inventar religiones para su provecho explotando a sus seguidores.

Decidió entonces Dios enviar a otro tipo de profetas, de diferentes rasgos e idiomas. Los llamó sus hijos y les dio nombres diferentes. Estos se encargarían, cada uno según su religión y pensamientos, de enmendar lo que se estaba deteriorando.

Cada uno de ellos llegó a la Tierra de forma diferente y espectacular en los diferentes continentes de este mundo. A través de ellos Dios dio promesas para los que los siguieran. Con estos hijos suyos se calmó en algo el mundo. Pero la Libertad empezó a causar problemas. Algunos los aceptaban otros no.... a algunos hasta los mataron.

Una de las promesas que Dios le dio a la humanidad dividida a través de sus hijos especiales - a cada uno en su religión pero a todos por igual - fue la de una Tierra Prometida para los que siguieran sus mandamientos. Anunció también un Fin de los Tiempos, donde después de una catástrofe, que acabaría con la mayoría de la población, el ser humano sería otro, ya no habría guerras ni hambre, todo sería un Paraíso…. la Tierra Prometida.

Los que sobrevivieron empezaron nuevamente a poblar la Tierra y Dios empezó a llevarse a los más desarrollados a otro mundo, y de ahí, luego de alcanzar su perfección en ese otro mundo, a otros mundos y a otros, hasta que por fin los llevó con Él, a su mundo que era lo máximo en perfección. Recién Dios pudo descansar y decir que estaba contento, que eso era lo que Él hubiese querido desde el principio, pero el hombre con su Libertad” se la puso difícil.

No sé si mi sueño acabó en ese momento, ni sé en dónde me encontraba yo en esas etapas… pero se me quedó grabado, y sé que se me juntaron muchas vivencias reales de este mundo que dieron pie a este sueño que no es real, sino un simple futurible, que se puede tomar como un cuento.

Sigo, a pesar de ese sueño, con mis ideas católicas con más Fe que antes nada me va a cambiar. Les digo esto porque he recibido muchas preguntas sobre si los sueños son verdad, y me han pedido que les interprete su significado...

Sólo el hombre de una Fe fuerte puede darse el lujo de soñar así. Si tú eres de Fe débil, por favor, olvídate de lo que acabas de leer... no se te vaya a ocurrir inventar una nueva religión.
José Miguel Pajares Clausen
Lima-Perú - 21 de Octubre 2009

No hay comentarios: