viernes, 11 de diciembre de 2009

TESTIMONIO - A TUS PIES SEÑORA


A TUS PIES SEÑORA"

Desde hace tiempo, y en especial en el mes de agosto, prometí a la Santísima Virgen de Chapi de Arequipa, que le iba a cumplir una promesa pendiente: Ir a su Santuario a visitarla. y ella me dijo - a través del grupo "Sí Señor" - que de ser así me iba a enviar un ángel mas fuerte para mi protección.

Pasaron los días, aquí el trabajo en la Fiscalía de El Pedregal es mucha, más los turnos de sábados y domingos, hasta que un día me decidí ir a cumplir mi promesa hecha.

Un domingo a las 10 de la mañana, con mi esposa y mis hijos nos fuimos a Chapi y fue grande mi sorpresa que el asfaltado de la carretera estaba totalmente terminado hasta el mismo Santuario. A los que no conocen, Chapi queda (hoy en día) a una hora y cuarto de la ciudad de Arequipa, años atrás el camino duraba dos horas y media a tres, y los días festivos, 2 de mayo y 8 de diciembre, la gente suele ir a pie desde Arequipa haciendo penitencia, cruzando cerros empinados, muchos de ellos cargando bultos, o hasta inclusive, sin zapatos.

Ese domingo el santuario (en remodelación por el terremoto del 2001), estaba lleno, y apenas vi a la Virgen caí en llanto y no me pude contener, con solo verla se me vinieron a la mente miles de recuerdos cuando fui con mi mami, dormimos en la intemperie con un frío intenso, y el mar de gente que la acompañaba en las procesiones.

Ese día mi esposa como nunca escuchó una misa, ella es creyente "a su manera", pero el sermón del sacerdote había sido tan bueno - habló de la familia -, que salió muy contenta y convencida de que estar con Dios es lo mejor. Creo que ese es un milagro que la Virgen me ha dado, que mi esposa se convierta y este más cerca a Dios. Inclusive ayer me dijo que quería aprender a rezar el Rosario y que los días que yo no estuve en casa por trabajo, había echado agua bendita a los bebes y a la casa.

Terminó la misa, compramos medallitas, imágenes de la Virgencita de Chapi y regresamos a Arequipa contentos y al menos yo, satisfecho por la promesa cumplida a la Virgen, esperando que cuando ella lo decida, me mande el Ángel que me prometió, aunque con el que tengo estoy tranquilo porque se que me ha protegido todos estos años de mi vida, pero hay que aceptar los designios de Dios y nuestra Madre.

Hace poco he tenido una liberación de la cual estoy quedando bien poco a poco, y creo que en la medida que siga los mandamientos y buenas obras, y esté limpio de corazón mi anhelo de quedar liberado, terminará muy pronto por obra y gracia de la intercesión de nuestra Madre de Chapi.

Para los que sufren alguna opresión física, moral, enfermedades, o hayan sido víctimas de hechizos, brujerías u algo que sea contrario a Dios, pídanle con devoción a la "Mamita de Chapi", ella es patrona de Arequipa, pero sin embargo Dios ha hecho ha hecho miles de milagros a través de Ella, a personas que vienen de todo el Perú y el exterior a visitarla, y a darles gracias por sus milagros.

Por eso el peregrino arequipeño cuando va a visitar a su Santa Patrona, sufre miles de penas para llegar, más que todo cuando va a pie, por eso le compuso una canción, que es bellísima, los que tienen oportunidad escúchenla en el youtube, se llama "A tus pies Señora", y espero que día a día crezca la devoción a la Santísima Virgen de Chapi, coronada por su Santidad Juan Pablo II el 2 de Febrero de 1985 como Reina y Señora de nuestra blanca ciudad Arequipa.

Algunas estrofas de la canción del peregrino:

A tus pies Señora
cansado llegué
cercado de angustias
y de penas mil.

Hay dulce María
de mi corazón
Tú eres la esperanza
de mi salvación.

Sólo en tu mirada
hallo dulce paz
esa paz que el mundo
no me puede dar
.
José Antonio Pagaza Guerra
Arequipa - Perú

No hay comentarios: