jueves, 28 de enero de 2010

ÁNGELES DE LA GUARDA ¿CALAVERAS O CENIZAS EN CASA?


Cráneos o cenizas venerados como ángeles de la guarda en casa.

Recuerdo en mis recorridos por varios monasterios, que las monjitas tenían en el comedor un cráneo. ¿Cuál era la razón para tener un cráneo en el comedor? Recordar a la muerte y perderle el miedo. Polvo eres y en polvo te convertirás.

Para mí eso era una estupidez, porque no necesitas tener un cráneo para recordar que algún día te vas a morir y tienes que estar preparado… pero, la idea no estaba del todo mal… en ese caso en particular. Las monjitas no estaban del todo locas.

Pero ¿qué sucede con los que veneran un cráneo dentro de casa? Muchos creen que el muertito los va a proteger de cualquier mal si lo veneran, le rezan, les prenden velas, etc. Creen que nadie les va a robar, que su casa nunca se va a incendiar, etc. Lo peor de todo es que algunos los roban de algún cementerio.

Hace un tiempo atrás, nos solicitaron la bendición de una casa, y lo primero que encontramos fue una cabeza escondida en uno de los armarios del comedor. Una cabeza que nadie se atrevía a tocar o sacar. Una de las condiciones para bendecir y liberar la casa de cualquier mal espíritu que por ahí estuviera rondando fue que tenían que deshacerse de esa calavera.

Los dueños de casa nos permitieron sacar la calavera, ponerla en una bolsa negra y botarla a la basura fuera de casa. Hicimos las oraciones del caso y nunca más la casa se sintió afectada…. y a nosotros no nos pasó nada…. ¿qué nos podría pasar por sacar algo que no debería estar ahí?

También hay persona que acostumbran guardar las cenizas de sus difuntos en urnas dentro de casa. Gente que se ata al muertito. No hacen nada en casa que no le hubiera gustado al difunto. No hacen fiestas, no se toman un trago, no se fuman un cigarro, porque creen que las cenizas – porque sólo eso son – se podría molestar. La mente es la que, inconscientemente, mantiene al difunto en el hogar… no las calaveras ni las cenizas.

Es el colmo que en pleno siglo XXI todavía sigan creyendo en esas cosas que sólo confunden y, lo peor de todo es que, esas costumbres son heredadas.

¡Señor, creo pero aumenta mi fe!

Cuídate de los vivos deja en paz a los muertos.
José Miguel Pajares Clausen

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabe? es la primera vez que escucho que las personas hacen eso mas creo que en mi pais las cosas estan peor por que adoran a la muerte y hasta osan llamarla santa le hacen altares para mi me parecen muy tetricos y procuro alejarme de eso pero la verdad las 2 asustan no?

Hermano José dijo...

ASÍ ES AMIGA... SÉ QUIEN ERES PERO NO QUIERO PONER TU NOMBRE PORQUE TÚ TAMPOCO LO HAS PUESTO
HOY PEDIREMOS POR TI
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hermano, soy una madre aflijida por la enfermedad de una hija adolescente, su nombre es Alejandra y presente un cuadro muy severo de dermatitis que practicamente la invalida, hemos recurrido a la medicina tradicional sin lograr resultados favorables, mi hija sufre mucho... por favor ore por ella

Hermano José dijo...

AMIGA, NO ME PONES EL APELLIDO DE TU HIJA... SÓLO EL NOMBRE
BENDICIONES POR CASA

mimafischer dijo...

hola hermano Jose, en casa tenemos un cráneo que aparentemente es muy ancestral, cada tanto le encendemos un vela para que nos proteja, yo personalmente no creo mucho en eso, pero mi pareja si y ve o me dice que en el logra cosas como calmar un dolor de cabeza, yo no se si sera así
, o solo casualidad, me cuesta creer.

Hermano José dijo...

ANTIGUAMENTE EN LOS MONASTERIOS HABIA UN CRANEO QUE ESTABA A LA VISTA DE TODOS PARA RECOREDARLES A LA MUERTE... ESONYA NO SE USA... PERO ES BUENO ORAR POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO QUE ES MAS EFECTIVO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

hola una pregunta mi novio tiene un craneo en su casa el dice que les cuida pero ultimamente me a contado que en el cuarto siente q esta alguien q le respiran en el oido y noce si tener un craneo tiene que ver con lo demoniaco

Hermano José dijo...

ESE CRANEO DEBERA SER ROCIADO CON AGUA BENDITA Y DEPOSITADO EN ALGUNA FOSA COMUN DE ALGUN CEMENTERIO.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Tengo Una calavera en casa eredada y no se Como hacer

Anónimo dijo...

Buenas noches hermano lo qqe paso fue qe agare un momento de enojo y coraje la imagen de la muerte ami pareja no la rompi toda pero al tercer dia decidi tirarla ala basaura y m dijiero por ai qe es malo qe aya hecho eso por m puede castigar ella o una maldición el qe creia mucho en ella era mi marido yo no yo creo en dios pero si tengo un poco de nervios que m pueda pasar algun dia eso es verdad

Hermano José dijo...

CONFESION Y COMUNION SINCERA Y ECHA AGUA BENDITA DONDE ESTABA ES IMAGEN... BENDICIONES