viernes, 22 de enero de 2010

FRANK SINATRA DONÓ DOS MILLONES AL VATICANO


Perseguido por el FBI y por la Mafia Extracto de varias fuentes sobre el episodio.

- Antes de morir, SINATRA recordó raíces católicas.
Washington D.C., 19 (ACI).- El cantante y actor Frank Sinatra recordó antes de morir las raíces católicas de su infancia y decidió como última voluntad que todos aquellos que quieran recordarlo no le envían flores sino que entreguen donativos a las obras de caridad de la Iglesia.

Sinatra, quien no tuvo una vida coherente con la tradición católica de su familia que se manifestó claramente en sus cuatro matrimonios, una vida agitada y su abierta amistad con la mafia, falleció víctima de un ataque cardíaco el 14 de mayo pasado en Los Ángeles, luego de una larga enfermedad que se agudizó en enero de 1997.

Un vocero de los Sinatra aseguró que el cantante pidió a sus admiradores entregar lo que quisieran darle a él a las agencias de Catholic Charities, dispersas por todo el país.
Tras conocer la voluntad del cantante, Catholic Charities USA agradeció a la familia el reconocimiento a la labor humanitaria de la Iglesia a nivel nacional y ya publicó una dirección a la que pueden enviarse los donativos: Catholic Charities, P.O. Box 53330, Los Ángeles, CA 90074-3330.

Sinatra también pidió donaciones para el Barbara Sinatra Children's Center, hospital de California dedicado a su esposa y que atiende a niños maltratados.

Con 60 películas en su haber y 50 álbumes, que le hicieron acreedor de 11 premios Grammys, Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915, en Hoboken, N.J., y recibió su nombre por error. Durante su bautizo, el sacerdote que presidía la ceremonia se confundió y lo bautizó como Francis Albert en vez de Martin Jr.

Durante su carrera, Sinatra contribuyó animado por su familia católica con obras de caridad en todo el mundo. Su madre le pidió ayudar a la iglesia de St. Louis en California y a la Holy Family en Las Vegas, que pudo haberse convertido en un casino de no ser por las contribuciones de varios católicos que recolectaron fondos para evitarlo

- Entre otros jugosos documentos, figuran la foto policial de Sinatra, tomada en 1938 en la comisaría de Bergen County, un dossier completo de sus conexiones con el Partido Comunista, y otro sobre la falsificación de su examen médico para evitar ir al ejército. Y extorsiones, secuestros, bombas y una «piadosa» amenaza de muerte, recibida en 1969: «La única manera de salvar su vida es haciendo una donación de dos millones de dólares al Vaticano».

- "Recibimos informes confidenciales de que Frank Sinatra es miembro del Partido Comunista", escribieron en 1955 los agentes del FBI de Filadelfia al entonces director del organismo, J. Edgar Hoover. Buena parte de los documentos divulgados por el FBI se refieren a cartas y a otras amenazas contra Sinatra, incluido un intento de extorsión, en 1969, por el cual se dio al famoso artista la opción de una donación de dos millones de dólares para el Vaticano, a cambio de su vida.

- Entre otros jugosos documentos, figura un dossier completo de sus conexiones con el Partido Comunista, otro sobre la falsificación de su examen médico para evitar ir al ejército, extorsiones, secuestros, bombas y una «piadosa» amenaza de muerte, recibida en el domicilio de Los Ángeles de Frank en 1969 que rezaba: "La única manera de salvar su vida Sr. Sinatra es haciendo una donación de dos millones de dólares al Vaticano".

Nota: Este artículo lo subí para complacer el pedido de una persona que me lo solicitó. Si quiere saber más entre a Google: Frank Sinatra donó dos millones al Vaticano… ahí obtendrá muchos artículos referentes a este tema.
Por: José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: