jueves, 11 de febrero de 2010

CONSTRUYEN UNA CAPILLA PARA EXORCISMOS EN QUERÉTARO ANTE AUMENTO DE POSESIONES


POR ORDEN DEL OBISPO, JUNTO A LA CATEDRAL

El obispo de Querétaro, monseñor Mario de Gasperín, en México, acaba de consagrar una capilla que será utilizada principalmente para la celebración de exorcismos y que está dedicada a las Benditas Ánimas del Purgatorio. México es uno de los países más volcados desde hace años en el ministerio de la expulsión de demonios.

A un costado de la catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en Querétaro (México), y tras ocho meses de trabajos, se ha erigido y ha sido consagrada la primera capilla que será usada casi en exclusiva a la práctica de exorcismos. El pasado día 6 de febrero, el propio obispo de la diócesis, monseñor Mario de Gasperín, consagró el templo dedicado a las Benditas Ánimas del Purgatorio.

Según informa el diario Zócalo de México, la nueva capilla ha sido sufragada con fondos de la propia diócesis de Querétaro y con aportaciones de los fieles. Si bien este espacio estará destinado de forma específica para la práctica de exorcismos, también «tendrá la función de ser un oratorio personas para sacerdotes o para personas que estén en retiro espiritual», según describe el rector de la basílica catedral, el padre Rogelio Cano.

Querétaro, marcada por los exorcismos.
No es casual que haya sido en Querétaro. No en vano, en 2004 el prelado ya se vio en la necesidad de crear un Ministerio del Exorcismo en su diócesis como consecuencia del «crecimiento de los fenómenos relacionados con las personas víctimas de maleficios, posesiones, obsesiones y opresiones», según explicaron sus portavoces. Y las cifras que reportaba entonces el obispado eran para alarmarse: más de 400 casos de posesión diabólica entre 1999 y 2004.

Ese mismo año de 2004, el cardenal Norberto Rivera, inauguraba el I Encuentro Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación, al que acudieron unos 500 participantes, de entre los cuales destacaba como ponente el padre Gabriel Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas.

En la actualidad, en México se realizan hasta cinco exorcismos diarios y todas las diócesis tienen sacerdotes destinados a este ministerio. En Querétaro son cuatro.

Primero, al psiquiatra.
El vicario general de la diócesis de Querétaro, el padre Salvador Espinosa, ha asegurado que lo primero ante la noticia de una posible posesión es enviar a la persona al psiquiatra «y cuando se dan cuenta de que las conductas ya no son de su área empezamos a tratarlos».

El aumento de prácticas se debe, según Espinosa, a dos causas. «La primera, que existe un número de personas que acuden con brujos, curanderos o personas que dicen tener poderes especiales. La segunda, la pérdida de valores y de fe». A este respecto, el padre Rogelio Cano añade que el demonio de la lujuria «está extendido por todas partes, es el que más problemas de conducta nos ha causado».

Reforma del Rito.
En 1999, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentó el nuevo rito de Exorcismos que, según el entonces prefecto, el cardenal Jorge Medina Estévez, no constituía un cambio sustancial respecto al aprobado en 1614 ya que «entre el rito anterior y el nuevo hay una gran continuidad; no existe un cambio radical. El Lenguaje es más sobrio; hay menos adjetivos, pero la expresión de la fe en el poder de Dios para expulsar el demonio es la misma en ambos casos».
Nicolás de Cárdenas/ReL

Nota: Sobre la Reforma del Rito, lo que dice el cardenal Jorge Medina, es completamente opuesto a lo que manifiesta en sus reportajes el p. Gabriel Amorth que puedes ver en este mismo blog. JMPC

9 comentarios:

Anónimo dijo...

EL QUE MAS ENTIENDE DE LO QUE ES LIBERACION Y EXORCISMO ES EL MINISTERIO DE TRADES DE BENDICION.

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO JOSE.
ME GUSTARIA QUE PLATICARA CON EL EXCONSULTOR DE LOS EXORCISTA EN QUERETARO,MARIO PIEDRA ULLOA,AHORA PASTOR CRISTIANO Y DIERA USTED SU PUNTO DE VISTA,ANTE LA VERDAD DE LA BIBLIA.

Anónimo dijo...

Pues yo no pienso que Mario Piedra haya encontrado la verdad, y ahora Pastor? Más bien se perdió...
Bendiciones en María Santisima y Jesucristo bendito...

Anónimo dijo...

Considero que lo de menos es ver quien es cristiano o católico, existen muchas personas acosadas por el maligno y que requieren de la ayuda de ambos credos y no solo eso sino hacer incapié en no acudir en la desesperación a brujos, curanderos, santeros, etc. Porque entonces será cuento de nunca acabar.Cristo es un solo cuerpo, no lo olvidemos hermanos. Dios les bendiga y les guarde. María Santísima nos proteja a todos. Amén.

Anónimo dijo...

Buenas noches soy Luis tengo una cuñada q ya la yebamos al doctor y a un cicistr y no mejora dicen los doctores qe no tiene nada al entrar al iglesia se tira y se burla del padre me puede dar una orientación gracias

Hermano José dijo...

TU PARIENTE NECESITA UNA LIBERALACION, HABLA CON TU PARROCO PARA QUE DESIGNE A ALGUIEN PARA QUE LA HAGA... SI VIVES EN LIMA PERU TRAELA LOS DIAS VIERNES A PARTIR DE LAS 8 PM A NUESTRA REUNION DE SANACION

Anónimo dijo...

Hola yo en lo personal les recomiendo que se encomienden a nuestra madre maria santísima y ella les libera de todo ser maligno que baga por el mundo.

Anónimo dijo...

Podrían decirme cuando son las reuniones de Sanación vivo en leon gto he sido víctima de gente que practica brujerías no he ido con nadie me dan miedo otro tipo de sanadores pero ya no puedo mas ayúdenme por favor

Hermano José dijo...

NUESTRAS REUNIONES SON EN LIMA-PERU TODOS LOS VIERNES A PARTIR DE LAS 8 PM EN JR, CHINCHAISUYO 219 SAN MIGUEL - ENTRE LAS CDRS 5 Y 6 DE AV PRECURSORES - CERCA A LA IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL... BENDICIONES