miércoles, 17 de marzo de 2010

DE LOS 210.000 CASOS DE ABUSOS SEXUALES DENUNCIADOS EN ALEMANIA, 94 AFECTAN A LA IGLESIA, EL 0.004%


SON DENUNCIAS REALIZADAS DESDE 1995

En los últimos días se ha producido una avalancha de acusaciones desde buena parte de la prensa internacional contra la Iglesia católica. ¿La excusa? El asunto de los abusos sexuales. Una de las polémicas más virulentas se está produciendo en Alemania, cuna de Benedicto XVI, y las críticas se centran casi exclusivamente en la esfera de lo católico.

El vaticanólogo Luigi Accattoli, veterano periodista que ha trabajado en diarios laicos como Repubblica y Corriere Della Sera, ha señalado en un artículo en el periódico Liberal, un dato incontestable: «Desde 1995 se han denunciado en Alemania 210.000 casos de abusos sexuales de algún tipo. De ellos, 94 afectan a personas o instituciones de la Iglesia católica».

Un 0,004 por ciento.
El corresponsal de Aceprensa en Roma, Diego Contreras, calcula que «eso supone el 0,044 por ciento. Antes de seguir adelante, subrayo - para evitar equívocos - lo que ya he dicho aquí varias veces: un solo caso ya es demasiado. No se trata, por tanto, de hacer un ranking ni de ver quien se ha comportado peor. Pero al mismo tiempo, es preciso reconocer que - a juzgar por los titulares de prensa de estos días -, se diría que la gran bestia negra es la Iglesia católica y sus depravados ministros».

Periodistas por la revolución sexual.
«Es fácil explicar el ensañamiento de los medios sobre el clero católico - dice Accattoli, el mundo de los periodistas apoya espontáneamente la ´revolución sexual´ e individua fácilmente en el clero católico la mayor resistencia a tal orientación, de aquí el ímpetu con el que da resalto - si puede - a las contradicciones».

Sin objetividad hacia la Iglesia.
El diario La Razón considera que «la Prensa internacional presenta los casos de abusos sexuales en el clero de forma distinta que en cualquier otro colectivo. Cada año hay un ramillete de profesores seglares condenados por abusos con menores y nadie pide al Ministro de Educación que comparezca ante los medios y prometa erradicar un problema que según un estudio muy citado por las asociaciones especializadas (del doctor Félix López , encargado por el Ministerio de Asuntos Sociales en 1994) afecta a un 23 por ciento de las niñas y un 10 por ciento de los niños».

Tergiversaciones.Asimismo, continúa La Razón «el informe Ryan de Irlanda, sobre antiguos correccionales, hablaba de miles de abusos’, palabra que en inglés incluye los golpes y los insultos, no necesariamente la vejación sexual»
Luis del Real Espanyol/Rel

No hay comentarios: