jueves, 18 de marzo de 2010

EL VATICANO CREÓ UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR EL FENÓMENO DE LAS APARICIONES EN MEDJUGORJE


LO PRESIDIRÁ EL CARDENAL RUINI

Como adelantó ReL hace unos días, la Santa Sede ha comunicado de forma oficial la constitución de una comisión que presidirá el cardenal Ruini, cuyo cometido es estudiar la verosimilitud de la apariciones marianas que se vienen sucediendo desde hace 30 años en una pequeña aldea de Bosnia, y que ha atraído a más de 30 millones de peregrinos.

Más de 30 millones de personas han acudido en los últimos 30 años a Medjugorje, una pequeña aldea de Bosnia, donde seis videntes transmiten desde 1981 mensajes de la Virgen cuya verosimilitud seria el objeto de estudio de esta nueva comisión.

Una amplia comisión.
La Santa sede ha comunicado de forma oficial la constitución de una Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje, presidida por el cardenal Ruini, pero tutelada por la Congregación para la Doctrina de la Fe. La Comisión estará compuesta por cardenales, obispo, peritos y expertos, que «trabajarán - según ha señalado el Vaticano - de manera reservada, sometiendo los resultados del estudio a las instancias del dicasterio».

Una vieja reivindicación.
El presidente del episcopado bosnio, cardenal Puljic, manifestó recientemente en una entrevista a Zenit su deseo de que el Vaticano creará esa comisión: «Espero que la Santa Sede dé indicaciones sobre las confesiones y las celebraciones eucarísticas. Y quizás también sobre la constitución de una comisión que siga el fenómeno, registrando los contenidos de las apariciones y de los mensajes, teniendo en cuenta que hasta hoy son más de treinta mil».

Ratzinger ya estudió Medjugorje.
El entonces cardenal Ratzinger ya estudió el fenómeno de las apariciones de Medjugorje cuando era prefecto de la Congregación de Doctrina de la Fe.

Otro colaborador de Doctrina de la Fe, el cardenal Schönborn, ha estado recientemente en Bosnia entrevistándose con algunos videntes y charlando con los peregrinos tocados por la experiencia espiritual que se vive en la aldea bosnia, para sondear solidez pastoral que tiene este foco de peregrinación que es Medjugorje.
Luis del Real Espaynol/ReL

No hay comentarios: