miércoles, 21 de abril de 2010

LA DEMORA DE DIOS


Dios responde todas las ocasiones, aunque no siempre de la manera esperada.

Rara vez Dios tiene prisa o esta apurado, lo cual se ve en su Creación: tarda en hacer un bebe, una flor, un árbol o un atardecer, o incluso una brizna de hierba. No se puede apurar a Dios. Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Dios.

A veces Dios demora la respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiere enseñar. O a veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr: Como el caso de aquel hombre de la Biblia que era ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda su vida para que todos lo supieran, y así llegar cierto día en que Jesús lo sanara prodigiosamente, y Dios fuese glorificado.

En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepan porque Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, ¡pero el día llegará, y sabrás que Dios actuó acertadamente! ¡Espera en el Señor!

¡La oscuridad más densa es antes del amanecer, y la mayor desesperación ocurre justo antes de la Salvación! ¡La más profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado! Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará ¡Ya veras que lo hace! ¡Confía en Él y dale gracias por la respuesta aunque no la veas de inmediato! Después te alegrarás de haber confiado en Él.
WFP2

Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pío XII)

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos.

Desde el mas profundo sentido de comunión deseo, de todo corazón, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oír las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren.
Publicado por: Admin el 2010/4/20

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan bellas palabras de animo, es en momentos dificiles que necesitamos de sabias palabras que nos reconfortan y nos ayudan a saber que no somos unicos en sufrir por cualquier circunstancia, que hay en el mundo personas que oran aun por los que no conocen y eso es digno de agradecer y admirar, si siento que DIOS me ama y que esta cargandome hoy que mas lo necesito y se que personas como usted Hno. Jose son los angeles que El me envia para continuar.

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES POR CASA