jueves, 12 de agosto de 2010

LA MUERTE


Hoy os voy a poner una perla.

Uno de esos rarísimos tesoros literarios que uno encuentra de vez en cuando. Se trata de un micro relato de un argentino llamado Walter Giulietti. No os perdáis ni una palabra, porque es literatura con mayúsculas. La foto no tiene mucho que ver con el post. Las pongo porque me gusta que mi familia vea que cara tengo cada día. Bueno, ahora el micro relato:

El Señor Rosales está saliendo de su casa, abre la puerta y se encuentra con un hombre que justo está por tocar el timbre.
-Hola, soy la muerte y vengo por usted - se presenta el extraño personaje.
-“¿Ah sí? - pregunta burlonamente el Señor Rosales - ¿Y por qué no llevas puesta la túnica negra?”
-Eso es un estereotipo aceptado por el común social. En realidad, la muerte se viste así como estoy vestido yo: una camisa a cuadros, pantalones de vestir, un par de zapatos algo gastados en la punta y esta corbata floja y barata
-Para mí, esa es la ropa que viste un oficinista fracasado
-Ya le dije señor, que aunque no me crea soy la muerte en persona, en carne y hueso; y usted es el hombre que se está acostando con mi mujer. Ahora le pido por favor que mire fijamente a la punta de esta pistola
Padre Fortea

No hay comentarios: