miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿CONOCES REALMENTE AL PAPA?


Hace un tiempo que venimos escribiendo unos guioncitos, les digo así porque son muy humildes y sencillos pero esperamos sean llenos de enseñanza para quien logre leerlos, escucharlos o verlos en imagen.

Estos guiones de amor, están inspirados en diferentes pensadores, desconocidos para mí hasta hace un tiempo, pero qué se puede esperar pues, a mí me gusta leer pero creo que no he sido muy profunda, hasta que un gran hermano o papá postizo me recomendó mejor lectura, sí el muy querido Álvaro, hombre célebre, todo un San José, del que he aprendido muchísimo desde que llegó a Pax.

Bueno sin tanto chamullo les cuento que el me enseñó cómo leer a Ratzinger, porque así lo llama Alvarito, bueno para mí más conocido como nuestro Papa Benedicto XVI. Yo siempre he sido más papista que el Papa, jajajaja, pero es que siempre me gustó leer a Juan Pablo II pero cuando falleció pensé que nadie podría escribir con tanto amor y enseñanza como él, hasta que tatatatatan llegó Joseph Ratzinger y en Abril 2005 escribió su discurso de bienvenida y me enamoró, llegó a mi corazón. El Santo Padre dijo que lo jóvenes no temiéramos a Dios, que lo escojamos, que con Él no perdemos nada, que al contrario ganamos TODO, bueno… fueron esas palabras de aliento las que me ganaron pues.

Volviendo al tema, yo no entiendo porque la gente, puede criticar a nuestro Santo Padre sin ni siquiera conocerlo, lo que escucho mucho decir, es el típico Ay no se porque no me cae” “Es que no tiene carisma” “Su cara no me convence, parece que estuviera siempre molesto, y por eso yo digo ahora, ¿Alguna vez tú te has visto al espejo? ¿Acaso esperas que la gente que no te conoce diga eso de ti?, no podemos juzgar sin conocer.

Yo creo que una manera muy fácil de conocer a Benedicto XVI es leyendo lo que escribe, allí realmente descubrirías su carisma, ese que dicen muchos que no tiene. No es cuestión de comparar quien tiene más o menos carisma, sino ver que Jesús está dentro de ellos, y encontrar lo mejor de estos enviados de Dios para sacar provecho de ello y hacernos mejores personas.

Yo te aconsejo un libro muy lindo de BXVI, es el libro Orar, es una recopilación de muchos de sus escritos, es muy hermoso, también hay otro libro que tiene muchas partes pero es el Jesús de Nazaret, y si se te hace mucho para ti, lánzate y lee los discursos que ha hecho para las Jornadas Mundiales de la Juventud, ¿se te pasa quizás por la cabeza que quizás escriba en difícil? Pero nada que ver, es súper didáctico, es todo un profesor, y por ratos hasta te hace sentir que te dijera Hijo no te preocupes te lo vuelvo a explicar, por lo menos eso me pasó a mí.

Yo al leerlo aprendo que él es muy paternal, muy amoroso (no de los que te apapacharán porque recordemos que es alemán) pero sí el que te dirá todo con amor o sea en palabras, siente un gran amor por la Virgencita, busca mucho que comprendas que en el otro está Jesús, también te pide constantemente que te apoyes en la palabra, que aprendas a leerla, no como libro sino como ayuda diaria, bueno obvio también dice que leas la Biblia porque será la mejor manera de conocer a Jesús, porque dice que a un amigo hay que conocerlo averiguando de Él.

Y bueno a los jóvenes que ya conocemos a Dios nos pide que no nos olvidemos de lo jóvenes que no conocen a Dios y que sufren por ello, por los que andan en búsqueda. Nos encomendó esa misión hace un par de años.

Bueno y así podría escribir muchísimas cosas de nuestro Papa, pero este es un detalle nada más para que tú ya te animes a investigar, y si ya llevas en el corazón a este gran hombre, ayúdalo, promueve sus enseñanzas que estarás promoviendo al mismo Jesús.

No tengas miedo de transmitir amor, con Dios todos se gana, jamás se pierde. Nunca te lo olvides. Apuesta por Dios, que apostarás al gran ganador.
Publicado en: PAX

No hay comentarios: