jueves, 30 de septiembre de 2010

OBAMA SALE AL PASO DE LOS RUMORES SOBRE SU CREDO RELIGIOSO Y SE DECLARA "CRISTIANO POR ELECCIÓN"


La fe de «Mr. President»

El presidente norteamericano afirma que la decisión de abortar «debe tomarla únicamente la familia y no el Gobierno».

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha afirmado, durante un encuentro con un grupo de ciudadanos en el jardín de una casa en Albuquerque (Nuevo México), que se declara "cristiano por elección" y que la decisión de abortar "debe tomarla únicamente la familia y no el Gobierno".

Aborto.
Así lo ha señalado Obama en respuesta a la pregunta de una de las asistentes y, en este sentido, ha destacado que el aborto ha de ser "seguro, legal y excepcional" y que "las familias y no el Gobierno deben ser las únicas que tomen la decisión".

"Todos deberíamos reconocer que es una situación difícil, y en muchas ocasiones, son situaciones trágicas", ha añadido el presidente.

Creencias religiosas.
En cuanto a sus creencias religiosas, ha asegurado que es cristiano "por elección" propia pues, según ha indicado, su familia no iba a misa todas las semanas. "Mi madre era una persona muy espiritual pero no me metió en la Iglesia. Encontré mi fe más tarde, porque los preceptos de Jesús me hablaron y pensé que era la vida que quería seguir", ha subrayado.

Así, ha enunciado algunas claves de ese tipo de vida: "Tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí, comprendiendo que Jesucristo murió por mis pecados, tener humildad, hacer lo mejor que podamos para ayudar a otras personas a encontrar su propia gracia". "Es por lo que me esfuerzo y rezo cada día", ha agregado.

Asimismo, ha enfatizado que "parte de lo mejor de EEUU es que abraza a personas de muchas creencias o sin fe". "Es un país con mayoría de cristianos pero tenemos judíos, musulmanes, budistas, hindúes, ateos, agnósticos, y su propio camino hacia la gracia es algo que tenemos que respetar tanto como el nuestro", ha concluido.
Europa Press

1 comentario:

El Grabador dijo...

MUY CLARA Y SENCILLA ES LA BUENA NUEVA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, DICE OBAMA "NUESTRO PROPIO CAMINO", ESO ES PORQUE EN REALIDAD VALORA MUY POCO O EN NADA EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN LA CRUZ, DEL CUAL BROTA LA IGLESIA Y TODOS SUS DIVINOS SACRAMENTOS PARA SALVARNOS AL FORTALECER CON SU GRACIA NUESTRA DEBILIDAD Y FRAGILIDAD Y LAVAR NUESTRA MISERIA.
DECIR QUE CADA CUAL PUEDE ELEGIR EL CAMINO QUE MAS LE CONVENGA ES UNA OFENSA A DIOS QUE PIDE QUE NOS AMEMOS Y EL AMOR NO ADMITE LA DIVISION Y EL DASACUERDO.
CUANDO DECIMOS PADRE NUESTRO ES PORQUE EN VERDAD TENEMOS UN PADRE QUE NOS AMA CON LOCURA Y ESPECIAL PREDILECCION Y UN PADRE QUIERE SIEMPRE LA UNIDAD Y LA CONCORDIA ENTRE SUS HIJOS, NO SE NECESITA SER UN GRAN TEOLOGO PARA COMPRENDERLO.
PADRE, PERDON Y MISERICORDIA POR LOS MERITOS DE LAS SANTAS LLAGAS DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. +AMEN+