jueves, 30 de septiembre de 2010

PARA UNA REVISTA BRITÁNICA DE IZQUIERDAS, EL PAPA ES LA SEXTA PERSONA MÁS INFLUYENTE DEL PLANETA


Los 50 personajes de «New Statesman»

Benedicto XVI ha pegado un salto tremendo pues ha escalado 20 puestos en el ranking con respecto al año anterior.

La revista británica New Statesman ha elaborado su propia lista de las 50 personalidades más influyentes del planeta colocando al Papa Benedicto XVI en el puesto número seis.

Para los editores de la publicación progresista y de izquierdas, el Papa ha pegado un salto tremendo pues ha escalado 20 puestos en el ranking con respecto al año anterior que lo situaba en el 26.

Según algunos analistas esta clasificación es significativa pues se da nada más concluida la exitosa visita del Santo Padre al Reino Unido y en un año en el que su figura ha aparecido persistentemente en medios periodísticos en un contexto especialmente negativo.

En su artículo La lista de individuos con influencia global y poder para cambiar nuestro mundo, el magazín reconoce el impacto de la visita papal a Escocia e Inglaterra, sin dejar de deslizar críticas y resaltar aspectos negativos.

New Statesman destaca que Benedicto XVI lidera a casi 1,2 millones de católicos bautizados en todo el mundo y que el Vaticano es una potencia financiera por lo que, afirma, la influencia del Papa va mucho más allá de la inspiración espiritual de su rebaño.

La lista coloca en el primer lugar de la lista al multimillonario de las comunicaciones Rupert Murdoch y en el segundo al presidente norteamericano Barack Obama. En el tercer puesto figura el mandatario iraní Mahmoud Ahmedinijad y en el cuarto Xi Jinping, vice-presidente de China, y de los miembros más importantes del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de dicho país.

Un lugar por encima del Papa está el fundador y dueño de Apple, Steve Jobs, y por debajo el general Ashfaq Kayani, jefe del ejército de Pakistán.

El octavo, noveno y décimo lugar están ocupados por la canciller alemana Angela Merkel; Eric Schmidt, Larry Page & Sergey Brin de Google y el presidente de Venezuela Hugo Chávez, respectivamente.
Gilberto Pérez/ReL

No hay comentarios: