jueves, 14 de octubre de 2010

BENEDICTO XVI DICE QUE EL HOMBRE ESTÁ EN "PELIGRO" PORQUE VIVE "COMO SI DIOS NO EXISTIESE"


Durante la Audiencia General.

Dios tiene mil maneras de mostrar que existe, asegura el Papa, al recordar la vida de la beata Angela de Foligno.

El Pontífice hizo estas afirmaciones ante más de 40.000 personas que asistieron a la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que recordó a los 33 mineros chilenos que durante 77 días estuvieron atrapados en una mina y hoy comenzaron a ser rescatados.

La catequesis de la audiencia la dedicó a la figura de la mística italiana la beata Ángela de Foligno (1248-1285), de la que destacó que al principio llevó una vida frívola y despreocupada, pero que tras tomar conciencia de sus propias miserias y marcada por tragedias familiares descubrió el sentido del pecado y de la salvación a través de Cristo.

El Obispo de Roma agregó que la beata enseña a comprender que la verdadera felicidad consiste en la amistad con Cristo y que ello sigue valiendo en esta época, en la que el hombre vive "como si Dios no existiese".

"Estamos todos en peligro por vivir como si Dios no existiese, pero Dios tiene mil maneras, para cada uno la suya, de hacerse presente en el alma, de mostrar que existe y que me conoce y ama", consideró Benedicto XVI.
ReL

No hay comentarios: