domingo, 20 de febrero de 2011

LAS BICICLETAS NO SON PARA LAS MUJERES


El renombrado seminario islámico indio Darul Uloom, Deoband, emitió una fatwa en la que se prohíbe a las adolescentes mayores de 13 años montar en bicicleta.

El mufti Arshad Faruqui, presidente del departamento de fatwas de Darul Uloom, dijo a los periodistas que el decreto estaba en consonancia con los ideales del Islam. "Cuando una niña adulta va en bicicleta fuera de su casa, está obligada a una exposición indebida. Incluso la ciencia médica nos ha dado evidencias para creer que el ciclismo no es bueno para las adolescentes, físicamente. Además de afectar a su feminidad, el ciclismo es perjudicial para la estructura de su cuerpo", añadió. [1]

En Irán las mujeres, sean musulmanas, cristianas o judías, no pueden montar en bicicleta en los parques, a pesar de que las estas son muy prudentes acerca de lo que visten para evitar tener problemas con el llamado "plan de seguridad pública" en vigor desde abril de 2007. [2]

El llamado "impulso del plan de seguridad pública" se presentó por primera vez en abril de 2007 para luchar contra los levantamientos populares.Se produjeron numerosas detenciones en masa de cientos de miles de mujeres y jóvenes por las calles con el pretexto de ir "mal-veladas" y la lucha contra los "matones y gamberros". En el mismo período, más de 300 prisioneros fueron enviados a la horca.

A pesar de ir totalmente vestidas y veladas las mujeres iraníes no pueden acceder a los parques en bicicleta, la imaginación calenturienta de los ayatolás ve penes donde hay sillines, como ve complots sionistas en la pornografía.

A pesar de que el sillín es considerado como símbolo fálico para los pervertidos mulás, esto no les incomoda cuando ellos se desplazan en bicicleta.

El jeque Kamal Al-Faidy también emitió una fatua en Holanda en la que se prohíbe a las mujeres, por ahora sólo afecta a las musulmanas, montar en bicicleta, y esto es debido a que la bicicleta excita sexualmente a las musulmanes.

Elaph.com informaba el 29.12.07 sobre la fatua que prohíbe a la mujer musulmana ir en bicicleta, ya que, según el jeque que la extiende, "franquear el sillín de la bicicleta suscita en la mujer una excitación sexual, y la bicicleta se convierte, de este punto de vista, un objeto prohibido".

El medio de transporte más popular en Holanda es la bicicleta, con más de 30 millones de unidades en el país.

Sobre todo teniendo en cuenta que numerosas mujeres musulmanas no tienen permiso de conducir y ni coche, se encuentran con la necesidad de aprender a pedalear y de hacer frente a estas prohibiciones. Las musulmanas más creyentes y fervientes respetan la fatua y asimilan la bicicleta a un objeto sexual.

Aceptan plenamente la fatua del jeque Kamal Al-Faidy, que considera que "la fatua que prohíbe ir en bicicleta es ejecutoria y debe ser aplicada por todas las mujeres".

Para él, "la mujer, aunque sea correctamente arqueada, corre el riesgo de dejar aparecer algunas partes de su cuerpo cuando franquea el sillín de la bicicleta, lo que en sí se prohíbe".

Además, el religioso musulmán considera simplemente que "el hecho de descartar las piernas de una mujer, para practicar la bicicleta, es excitante sexualmente, y la mujer debe abstenerse..."

Elaph.com interrogó a varias mujeres musulmanes, de origen somalí, iraquí, argelino o marroquí... sobre su opinión respecto a esta fatua y las dificultades de seguirla.

Hassiba, una marroquí, fue al hospital después de una caída debida a su vestido, que bloqueó la cadena de la bicicleta... ¡Desgraciadamente para Hassiba y similares, su accidente confirma la validez de fatua del jeque en su prohibición de ir en bicicleta.

Los islamistas en Holanda aprueban y apoyan la fatua que prohíbe a las mujeres montar en bicicleta. [3]

NOTAS:

[1]
http://www.dnaindia.com/india/report_darul-uloom-issues-fatwa-against-adolescent-girls-riding-bicycles_1410829

[2]
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/08/24/en-iran-se-acaba-de-prohibir-a-las-mujer
http://www.ncr-iran.org/en/news/women/5538-iran-women-bikers-banned-from-parks

[3]
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/01/02/el_jeque_kamal_al_faidy_ha_emitido_una_f

No hay comentarios: