domingo, 27 de marzo de 2011

"REZO TODOS LOS DÍAS POR LA CONVERSIÓN DEL ASESINO DE MI HIJA" - DICE LA MADRE DE LA JOVEN


Se inicia la Causa de Beatificación de Marta Obregón.


La diócesis de Burgos inició en julio de 2007 los primeros pasos para introducir la Causa de Beatificación de Marta Obregón, al conocer su fama de santidad.


"Para una madre - dice Pilar Rodríguez - tener que enterrar un hijo es muy duro, pero en mí caso, ha sido más doloroso aún. En el año 1992, mi hija estudiaba quinto de Periodismo en Madrid, y había venido a Burgos, que es dónde vivíamos nosotros, a preparar sus últimos exámenes".


Pilar Rodríguez siempre recordará aquella noche del 21 de enero de 1992, en la que su hija, Marta Obregón, fue asesinada por un delincuente cuando regresaba a su casa, después de haber estudiado durante toda la tarde en el club Arlanza, un centro de mujeres del Opus Dei.


Catorce puñaladas.

"Marta apareció a los seis días en un campo, cubierta de nieve, con 14 puñaladas y todo el cuerpo lleno de golpes del asesino que la mató", rememora con dolor la madre de Marta.


La esperanza que sostiene.

"En mi vida hay un antes y un después de este suceso. A raíz de esto todo se viene abajo. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos por mi familia, ya que si yo me hundía, mi familia, también. Y es cuando puedes tomar dos caminos: uno, echar la culpa a Dios de lo que ha ocurrido, y solemos ser muy dados a esto; o, dos, acercarme mucho más a Él de lo que estaba".


"He llorado muchísimo y empecé a acercarme más a los sacramentos; a rezar mucho más. También me acerqué mucho más a la Virgen y le pedía constantemente que me ayudará con tal asunto, o en el día de hoy... Le preguntaba al Señor: ¿por qué has permitido Tú la muerte de mi hija? Hoy empiezo a entender un poco más. Y es que Dios no tiene la culpa del mal que hay en el mundo".


Perdonar al asesino de tu hija y rezar por él.

"Durante el primer año he rezado todos los días un Acordaos por el asesino de mi hija para que se convirtiera".


Una niña muy moderna.

"Marta era una niña bastante especial - señala Pilar -. Era muy dinámica, muy alegre... una preciosidad de cría. Era estudiosísima; ayudaba a todo el mundo, en fin, era una cría de unas virtudes humanas muy buenas".


"Era una niña que llamaba la atención. Era súper moderna de entre las hubiera; estaba al día en todo. Atraía a todo el mundo ya que tenía una simpatía arrolladora".


Murió perdonando a su asesino.

"Cuando llegué al tanatario vi la cara de paz que tenía mi hija. Un canónigo de la catedral, al verla me dijo: ‘esta niña ha muerto santa por que es impensable que con una muerta tan violenta tenga esa cara’. Parecía una Virgen niña, con paz. Mi hija murió perdonando a quién la estaba matando".


Del Camino Neocatecumenal.

En aquella época Marta, que estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense, trabajaba por la mañana y estudiaba por las tardes en el Club Arlanza de Burgos. Solía hacer todos los días media hora de oración, casi siempre de rodillas, ante el Sagrario, y hablaba con frecuencia con la directora del Club.


Ésta recuerda que era una mujer que había encontrado a Dios, pero seguía buscándolo cada vez con más intimidad. En los últimos meses siguió acudiendo al Camino Neocatecumenal, al que se sentía muy unida, y donde ella se sentía proyectada para ayudar al mundo… Era una mujer con profunda vida interior, que se palpaba en su actitud… Al mismo tiempo que buscaba con mucha fuerza a Dios, se daba a los demás”.


Proceso de canonización.

Al conocer las circunstancias de su muerte y la fama de santidad de Marta, la diócesis de Burgos propuso su beatificación y en julio de 2007 se dieron los primeros pasos para introducir su Causa. En la web Causa de Marta se relata con detalle la vida de esta Sierva de Dios. Se lee en la introducción: Con esta sencilla Web queremos presentar el testimonio de una joven cristiana que dio su vida en defensa de su castidad".


Dar ejemplo.

Pilar recuerda que su hija había apuntado en un cuaderno: "Si yo pudiera dar ejemplo con mi vida". "Marta ya está dando ejemplo con su vida - apunta Pilar -. Se puede vivir una vida de piedad, como Marta, estando en el mundo y siendo moderna". "Dios tenía unos planes para ella y ójala que se cumplan", dice la madre de Marta.

Luis del Real Espanyol/ReL

No hay comentarios: