miércoles, 20 de abril de 2011

¡ENFRENTANDO A LOS GIGANTES QUE NOS ATORMENTAN!



Un científico encontró la primera evidencia arqueológica que sugiere que la historia bíblica de David matando al gigante filisteo Goliat sucedió en realidad.

Un fragmento de un cuenco de cerámica, aproximadamente del año 900 antes de Cristo, fue desenterrado en Tell es-Shafi. La excavación se ubica en el lugar de la antigua ciudad de Gath, que la Biblia menciona como la ciudad natal de Goliat.

La cerámica tiene una inscripción en arcaico semítico que dice Alwat y Wit, probablemente la interpretación filistea del nombre de Goliat, dijo Aren Maeir, el arqueólogo que dirige la excavación. Es un hallazgo revolucionario, dijo. Aquí tenemos una prueba preciosa de que el nombre de Goliat que aparece en la Biblia en el contesto de la historia de David y Goliat, no es una especie de recreación literaria posterior”.

La pieza no es lo suficientemente antigua para haber pertenecido al propio Goliat, pero es la primera vez que en la tierra de Israel se ha hallado el nombre de Goliat, o un nombre parecido a Goliat.

No he hallado el esqueleto de Goliat con un agujero en la frente, pero es la primera prueba arqueológica de una localización filistea lo que da una fuerte credibilidad a la historia , dijo el científico, también jefe del departamento de arqueología en la Universidad de Barllan cerca de Tel Aviv.

Meir dijo: Hasta ahora la mayoría de lo que sabíamos sobre los filisteos es desde el punto de vista de la Biblia… Obtenemos una visión muy, muy subjetiva. Eran malas personas, bárbaros, no tenemos nada bueno sobre ellos” ”Cuando miramos a los filisteos desde el punto de vista arqueológico obtenemos pruebas de una cultura muy rica, dinámica, fascinante y avanzada”, dijo el científico.

Tomado de REU. Israel.

La Biblia no se equivoca. Cada día la ciencia comprueba que la Biblia tenía razón. No te apartes de este Libro y deja que ese libro te sane tu pasado, te aclare el presente y te guíe en el futuro y te proyecte a la eternidad.

Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 1 Sam 17:4

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.

El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel. 1 Sam 17:45,46

No hay comentarios: