martes, 26 de julio de 2011

EL OBISPO DE OSLO EXPLICA A "RADIO VATICANA" LAS DIMENSIONES DE LA CATÁSTROFE OCURRIDA



Cien personas han sido asesinadas.

Benedicto XVI quiso mostrar su preocupación con una palabras de aliento y cariño para todos los noruegos el domingo durante el rezo del Ángelus.

Habla Monseñor Eidsvig: «Estamos rezando por las víctimas de una persona mentalmente disturbada: la ideología no es suficiente para explicar su gesto»

«No hemos vivido nada parecido en nuestra historia (cien personas asesinadas a sangre fría), pero a pesar del dolor, esta tragedia está creando unidad e incluso fuerza». Estas son las palabras que pronunció el obispo de Oslo, monseños Bernt Ivar Eidsvig, mientras comentó en la Radio Vaticana la masacre terrorista del viernes pasado en la capital noruega y en la cercana isla de Utoya.

«Es una tragedia que ha afectado a todos, sin importar las diferencias políticas, religiosas o culturales», dijo mons. Eidsvig. «Son muchos los que están rezando por las víctimas de la masacre que llevó a cabo una persona que, en mi opinión, tiene la mente disturbada, porque la ideología no es suficiente para explicar todo esto».

Mientras tanto, las palabras que Benedicto XVI dedicó a los noruegos durante el Ángelus de ayer tuvieron eco: «Las palabras del Santo Padre fueron divulgadas casi inmediatamente por la televisión estatal de Noruega, y fueron transmitidas también a todos los fieles durante la misa del domingo - explicó el nuncio apostólico, mons. Emil Paul Tscherrig. En todas las parroquias se leyó el mensaje del Santo Padre y se renovó la invitación a rezar por las víctimas y sus familiares.

Todas estas muestras de afecto del Papa han sido consideradas por la población como un gran acto de solidaridad y un gesto muy importante en este momento verdaderamente difícil para la nación.

Vatican Insider

No hay comentarios: