lunes, 1 de agosto de 2011

ADORAR EN ESPÍRITU Y VERDAD



La adoración y la alabanza NO es solo cantar, DIOS no recibe tu canto, ÉL recibe tu vida.

La alabanza tienen que ver con decir algo bueno de alguien como una forma de agradecimiento y lo utilizamos mucho para referirnos a Dios; nadie merece ser adorado solo Dios, por lo tanto la adoración hace que nuestro enfoque se dirija a la persona correcta, es decir a DIOS, la adoración nos enfoca en ÉL que es el único merecedor de toda adoración y alabanza.

Una de las cosas más importante es en lo que termina el Capítulo 4 del Apocalipsis: La creación se suma a ellos para adorarle.

La adoración ineludiblemente nos lleva a la apersona del Señor Jesucristo y eso ayuda al corazón del ser humano y nos hace ver a todas las personas como iguales delante de ÉL. Cuando adoramos provoca que la presencia de DIOS descienda.

Hay un principio: DIOS siempre viene al encuentro de sus adoradores, esto no lo podemos evitar. Esta es una plataforma para el mover profético y el despertar de los dones y ministerios.

La adoración y la alabanza NO es solo cantar, DIOS no recibe tu canto, ÉL recibe tu vida, por lo tanto, si tu vida no es muy buena pero tu canto si lo es, DIOS no lo recibe; pero si tu vida es muy buena y tu canto no es muy bueno, DIOS lo recibe.

Adoración tiene que ver no solo con cantar, adoración tiene que ver con tu estilo de vivir diariamente, para que DIOS acepte tu ofrenda de canto. La adoración nos trae lo celestial del cielo y lo profético se activa.

Hay un orden de prioridades de la cual depende la eficacia de tu ministerio, también dependerá el grado e influencia y de convocatoria que tendrás con la gente, eso te dará la habilidad para activar milagros y provocar un mover profético.

Estas prioridades son:
· El ministerio prioritario es DIOS, el adorar a DIOS: La palabra de DIOS nos enseña amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón.
· Ministrar a la iglesia: Somos levantados como ministerios para edificar el cuerpo, la Palabra de DIOS dice que El ha constituido apóstoles, profetas, evangelistas, pastores maestros, para edificar al pueblo.
· Ministrar a los pecadores porque la adoración te impulsa hacia afuera
· Dedicar tiempo para echar fuera demonios.

Cuando la iglesia no tiene en cuenta sus prioridades pierden su hogar, su matrimonio y sus hijos, por que no saben cual es su prioridad. Algunos piensan que su prioridad es la iglesia o su ministerio y dejan tirados sus hijos, pero cuando hay un orden de DIOS el hombre debe dedicarse en este orden a:
· Su esposa
· Sus hijos
· Su iglesia
· Ministerio

Pero cuando no llevamos este orden, no vemos estos frutos personales ni ministeriales y cuando no enseñamos ni practicamos esto, la iglesia entra en un naturalidad y no hay fluir espiritual.

La alabanza provoca algo en el alma, es decir provoca algo en los pensamientos, sentimientos y en la voluntad de las personas.

La adoración es del Espíritu y requiere de un conocimiento de DIOS, por eso la palabra de DIOS dice que: Él busca adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4: 23).

La adoración es la llave que nos permite desatar todos los elementos proféticos.

Salmo 100. Algunas personas pierden la perspectiva de quien es DIOS. La principal adoración es la vida que yo llevo como persona, en el diario vivir que la adoración te sature, te eleve, como un altar de adoración, con una adoración continua, porque si dejamos que la adoración a DIOS inunde nuestra casa va a suceder lo que ocurrió con la llegada del Arca de Dios a la casa de Obed-Edom (2 Samuel 6:12). Es comprender que al establecer adoración en tu casa, los enemigos de la presencia de DIOS huyen.
2 Samuel 6:6-7, Uza (representa la fuerza humana), él murió después de tocar el Arca de Dios, porque no es con fuerza humana que se hacen las cosas, no es con conocimiento humano, no es con mi yo, ni con mi habilidad que yo voy a traer la presencia de DIOS.

Obed es un siervo, cuando él probó la presencia de DIOS en su casa, fue impactado por la presencia de DIOS y fue prosperado en todo. Obed vivía en forma honorable; DIOS nos bendecirá como a Obed, cuando nos dejemos impregnar de Su Presencia, entonces ÉL bendecirá nuestra forma de vivir. La Gloria de DIOS estuvo mucho tiempo en la casa de Obed-Edom, DIOS se asentó ahí, trajo un llamado para él y para su descendencia para cuidar el Arca de Dios.

Vemos en esta historia que David escudriñó la Palabra de DIOS para saber en que punto del camino no hicimos lo que la Palabra nos enseña y trajimos muerte. David sabía que su mal proceder no venía de DIOS. Muchas de las cosas que suceden no son culpa de DIOS, ni del diablo tampoco, sino que son el resultado de nuestros errores, porque recogemos la cosecha de lo que sembramos por nuestro proceder.

David a la siguiente vez que tuvo que transportar el Arca de DIOS, hizo lo que la Palabra de DIOS enseña sobre la forma adecuada de transportarla; en 2 Samuel 6:13, nos muestra como David sacrificó dos animales como símbolo de planificación de las obras del hombre, esto representa el santificar simbólicamente el proceder y el caminar de todo el pueblo para que DIOS se manifestara con Gloria.

Hermanos lo mismo debemos hacer nosotros, verificar según las Escrituras para saber que es lo que estamos haciendo mal y empezar hacer las cosas conforme las Escrituras nos enseñan.

David y Salomón fueron hombres con muchos errores, pero prepararon un pueblo para entender que la adoración no es trabajo de 5 personas. David entendió que si él lograba que DIOS descendiera y lograba mantener la Gloria de DIOS en Israel, no habría enemigo que los venciera y los derrotara. Pero David no podía hacerlo solo, por ello preparó cantores (miles de cantores), trompetistas, salmistas proféticos que se turnaban, gente ordenada que se mantenían junto al Arca adorando a DIOS 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año durante 30 años. David vivió para que a DIOS se le diera honra y gloria todos los días en Israel.

En Juan 4, Cuando la Samaritana le preguntó a Jesús, Él le respondió: Se ha de adorar al padre en Espíritu y en verdad, por que tales adoradores ÉL busca”.

La protección de DIOS viene cuando el pueblo se convierte en un pueblo adorador por que la nube de DIOS se establece sobre esa nación adoradora.

Estudio Cristiano Devocional

No hay comentarios: