jueves, 29 de septiembre de 2011

A LA ALTURA DE DIOS



Dios esta anhelando que tengas altura espiritual, emocional y mental para salir de tu mundo pequeño y llevarte a un mundo mucho más grande.

Lectura 2 Reyes 4:1-7 El aceite de la viuda:
La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:
-Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos”.
-“¿Y qué puedo hacer por ti? - le preguntó Eliseo - Dime, ¿qué tienes en casa?”
-Su servidora no tiene nada en casa - le respondió - excepto un poco de aceite”.
Eliseo le ordenó:
-Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas. Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte”.

En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió:
-Ya no hay”.
En ese momento se acabó el aceite.

La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó:
-Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.

Dios va elevarte en algún momento de tu vida, porque Él nos creo para las alturas, y esto se logra teniendo relación (intimidad) con Dios y ahí nos entrena para cambiar nuestra manera de pensar, para obtener una nueva mentalidad, Él esta anhelando que tengas altura espiritual, emocional y mental para salir de tu mundo pequeño y llevarte a un mundo mucho más grande.

Isaías 55:9 - "Mis caminos y mis pensamientos son mas altos que los de ustedes. ¡Mas altos que los cielos sobre la tierra!".

Y allí en la intimidad con Dios entenderemos que muchas veces, nos enfrentaremos con situaciones difíciles, complicadas y que agotamos todos los recursos y ya no sabemos como seguir adelante, entonces es ese el momento propicio para que Dios intervenga y transforme aquello que para nosotros parece imposible en algo posible para Dios. Pero es fundamental un corazón que le crea a Dios que Él lo hará, sin embargo muchas veces dudamos, ya sea por todo lo que hemos vivido, por los fracasos o porque nos han lastimado y así el corazón sufre, tiene carencias y el único que puede completar cada "agujerito" es Dios con todo su amor, pero para ello necesitamos estar a solas con Él.

La historia de esta mujer es muy triste, viuda, con deudas, hijos que estaba a punto de perderlos, pero ella dio algunos pasos que la llevaron a cambiar su mundo negativo por un mundo mejor que Dios le ofrecía.

1) Fue a ver al profeta.
La viuda fue a ver al profeta que simboliza la voz de Dios, o sea que ella habló con Dios de lo que le estaba pasando, confío en el profeta y abrió su corazón y cada palabra que decía era identificar y encontrarse con cada sentimiento para poder cambiarlo, empezó a ordenar sus emociones para luego actuar.

2) Escucho una palabra.
"Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas". (Vs. 3)
La viuda al ordenar sus emociones hizo espacio para recibir una palabra de parte de Dios, una palabra poderosa, el profeta le dice "vasijas para ti" el profeta le enseñaba que ella era merecedora de la grandeza de Dios, que era el tiempo de recibir, que Dios activaba la capacidad de conquista, de llegar alcanzar lo que ella necesitaba. Pero también en este pasaje podemos encontrar que dice "vasijas vacías, no pocas" remarca por quería cambiar la mentalidad de ella le estaba diciendo mi bendición no es poca, es mucha… "es mucha más la bendición que te voy a dar de la deuda que hoy te toca vivir" (te dice Dios). Es glorioso pensar que el Señor tiene más momentos felices para mi vida que los momentos triste que viví, que Dios tiene muchas más oportunidades que las que perdí. Esta mujer creyó que era la bendición para ella y que era abundante.

3) Cerró la puerta.
"Y se fue y cerro la puerta encerrándose ella y sus hijos y ellos traíanlas vasijas y ella echaba el aceite". V4
Cuando recibís una palabra es necesario que esa revelación, esa promesa este contigo en todo tiempo, entró a su casa y cerró la puerta ¿Por qué? Porque debía impedir que la promesa se contamine con pensamientos negativos, con gente toxica, la promesa tenia que envolverla para que se cumpliera.

4) Aparte.
"Echa en todas las vasijas, y cuando una este llena ponla aparte" Vs 4.
¿Por qué poner aparte la vasija llena? ¿Por qué no vender en la medida que se llenaban? Y así rápidamente traer alivio a la vida de esta mujer. Pero el propósito de Dios para ella no era simplemente cancelar la deuda la idea y el pensamiento de Dios es mucho más alto, el desafío es que aprendiera de tal manera que su trabajo es (creerle a DIOS) y su trabajo natural es llenar las vasijas, y así cada vez que llenaba una, su fe crecía y crecía.

Cuando la mujer recibió la palabra del profeta ella tenía deuda. Cuando cerró la puerta de la casa seguía con la deuda, cuando llenó cada una de las vasijas, aún las deudas estaban allí. Este proceso que ella pasó fue el que desató un mayor milagro sobre su vida y la de sus hijos. Porque el pensamiento de Dios no era solamente cancelar la deuda, su pensamiento era cancelar la deuda y además bendecir económicamente a la mujer en su presente y desatar financieramente la vida de sus hijos. Cada vez que llenaba una vasija, Dios trabajaba en la capacidad de conquista, en la perseverancia, en la fe, si tú permites que la promesa siga viva interiormente, Él la cumplirá.

5) Hecho esta.
"Vino ella luego y le contó al varón de Dios el cual dijo ve y vende el aceite y paga a tus acreedores, y tu y tus hijos vivirán de lo que quede". (V7)
Ella salió victoriosa de la tarea que realizó, llenó cada vasija y puso aparte una por una y luego fue a ver al profeta nuevamente donde él le dio otra palabra.

Ella había aprendido la lección, por que antes lo hacia a su manera, pero esto trajo una consecuencia que fue una gran deuda, pero cuando cerró la puerta de su casa y trabajó creyendo en la promesa que el profeta le dio, aprendió que no era a su manera sino que el milagro y la bendición se logra a la manera de Dios, volvió al profeta y el le dio una orden, y al obedecer el milagro se concreto. ¡¡No frenes más tu bendición, es a la manera de Dios que se logran las cosas!!

Mary Nasich

No hay comentarios: