miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PAPA: QUE LAS RELIGIONES COLABOREN PARA FAVORECER LA ARMONÍA



CIUDAD DEL VATICANO, martes 18 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI destacó la importancia de la colaboración entre las religiones para favorecer la paz y la armonía en la sociedad.

Lo hizo al recibir a los miembros del Sínodo Permanente de la Iglesia siro-malabar de La India, este lunes en el Vaticano.

El Pontífice recordó en primer lugar el respeto del que disfruta la Iglesia siro-malabar en el estado indio de Kerala, logrado por su obra en la educación y pro sus instituciones sociales y caritativas al servicio de toda la comunidad.

Sé que la vida para los cristianos ha sido complicada por una desconfianza de tipo sectario e incluso por la violencia, reconoció.

Quiero exhortaros a continuar trabajando con personas de buena voluntad de todas las religiones en la zona para mantener la paz y la armonía de la región, por el bien de la Iglesia y de todos los ciudadanos, añadió.

A pesar de las dificultades, la Iglesia siro-malabar tiene grandes motivos de esperanza.

En este sentido, el Pontífice citó en primer lugar los signos alentadores de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosae invitó a continuar promoviendo las vocaciones entre los jóvenes.

Al mismo tiempo, exhortó a dedicar especial atención a la formación del clero y de los religiosos, a la vida familiar cristiana y a la solicitud pastoral de los fieles”, apreciando la calidad de la educación católica y de la catequesis a todos los niveles, así como la obra pastoral entre los jóvenes de la Iglesia siro-malabar.

Especialmente, el Papa alabó a los asistentes por las iniciativas pastorales a favor de los católicos siro-malabares esparcidos en todo el mundo.

Y les animó en esta tarea importante, pidiendo que responda siempre a la necesidad esencial de cooperación con los obispos católicos y los pastores de otros ritos”.

Finalmente, Benedicto XVI propuso a todos el ejemplo de los dos santos patronos de la Iglesia siro-malabar, Santa Alfonsa Muttathupadathu y el beato Kuriakose Elias Chavara.

No hay comentarios: