martes, 18 de octubre de 2011

LA OSCARIZADA ACTRIZ SUSAN SARANDON ARREMETE CONTRA EL PAPA LLAMÁNDOLE "NAZI" VARIAS VECES



La comunidad católica de EE.UU. pide que se disculpe.

La intérprete de Thelma & Louise se niega a reconocer a Benedicto XVI como Papa: para la activista norteamericana, el "último" fue Juan Pablo II.

La afamada actriz Susan Sarandon (5 Óscar y 8 Globos de Oro), que alcanzó la fama en 1991 con su actuación en la película Thelma & Louise, llamó en reiteradas ocasiones "nazi" al Papa Benedicto XVI durante una entrevista que realizó en el marco de un festival de cine.

Según informa TMZ, un sitio web especializada en prensa sobre famosos, durante una entrevista que se realizó con ocasión del Hamptons Film Festival, Sarandon calificó al Papa como "nazi" cuando estaba comentando que le envió una copia del libro "Pena de muerte" que sirvió para la realización en 1995 de la película del mismo nombre en la que interpretó el papel de una religiosa progresista y activista de los derechos humanos y que trabaja por salvar a un neo-nazi (Sean Penn) de la pena de muerte. Esta interpretación le valió el Sarandon la estatuilla del Óscar.

Cuando el entrevistador le preguntó a qué Papa le había enviado el libro, Sarandon contestó que al "último" (Juan Pablo II), y "no a este nazi que tenemos ahora".
Cuestionada sobre el uso de ese ofensivo término para referirse a Benedicto XVI, la actriz - conocida no solo por sus interpretaciones en el cine sino también, y principalmente en los últimos años, por su apoyo a las causas abortistas, feministas y gays - insistió en llamarle "nazi".

Palabras odiosas y vengativas.
La reacción de la comunidad católica no se ha dejado esperar. La asociación contra la difamación y por la tolerancia en los Estados Unidos, la Anti-Defamation League (ADL), ha pedido que Sarandon se retracte y pida disculpas a la comunidad católica y "a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos" por sus afirmaciones.

"La señora Sarandon puede tener sus diferencias con la Iglesia Católica, pero eso no es excusa para lanzar analogías nazis. Esas palabras son odiosas, vengativas y solo sirven para disminuir la verdadera historia y sentido del Holocausto", dijo Abraham H. Foxman, director nacional de ADL.

ReL

No hay comentarios: