viernes, 2 de diciembre de 2011

¿SON TODOS LOS DEMONIOS IGUALES?



Ya hemos visto que cada demonio pecó con una intensidad determinada.

Además cada demonio pecó en uno o varios pecados en especial. La rebelión tuvo su raíz en la soberbia, pero de esa raíz nacieron otros pecados. Eso en los exorcismos se ve con gran claridad, hay unos demonios que pecan más de ira, otros de egolatría, otros más de desesperación, etc. Cada demonio tiene su sicología, su forma de ser particular. Los hay locuaces, los hay más despectivos, en uno brilla de un modo especial la soberbia, en otro el pecado del odio, etc. Aunque todos se apartaron de Dios, unos son más malos que otros.

Después hay que recordar que como nos dice San Pablo hay nueve jerarquías de ángeles. Las jerarquías superiores son más poderosas, bellas e inteligentes que las inferiores. Cada ángel es completamente distinto de otro ángel. No hay razas de ángeles, por usar un término zoológico. Sino que cada uno agota su especie. Sin embargo, sí que es posible agrupar a los ángeles en distintos grandes grupos o jerarquías. Jerarquías también llamadas coros, pues esos grupos es como si formaran coros que cantan las alabanzas de Dios. Su cántico por supuesto no es de la voz, sino es la alabanza espiritual que emite su voluntad al conocer y amar a la Trinidad.

De cada una de las nueve jerarquías cayeron ángeles transformándose en demonios. Es decir, hay demonios que son virtudes, potestades, serafines, etc. Aunque sean demonios siguen conservando intacto su poder e inteligencia.

Por todo lo dicho está claro que existe una jerarquía demoníaca. Una cosa comprobada por los exorcismos es que entre ellos existe un poder de los superiores sobre los inferiores. ¿En qué consiste ese poder? Es algo imposible de saber, pues no se ve como un demonio puede obligar a otro a hacer algo. Pues no hay cuerpo que empujar o forzar. Sin embargo, he comprobado que un demonio superior puede forzar a uno inferior a no salir de un cuerpo durante un exorcismo. Aunque el inferior sufra y quiera salir, el superior se lo puede impedir. Cómo un demonio puede forzar a otro demonio siendo éste intangible, es algo, lo repito, que escapa a nuestra comprensión.

Nota.
En los casos de brujería, cada brujo tiene su demonio al que se ha entregado. Cuando a alguien le hacen brujería y la persona acude a un brujo para que lo libere... ¿qué es lo que hace el brujo? Si su demonio es superior al que le pusieron, éste ordenará que se vaya y él ocupará su lugar, sino lo es no pasará nada... el embrujado seguirá tal cual. El brujo con demonio fuerte decidirá – dependiendo de la capacidad monetaria de su cliente – por cuanto tiempo éste se sentirá bien... transcurrido el tiempo, volverán los síntomas anteriores para que el cliente vuelva al brujo, el cual, previo pago, le dará otro tiempo más de buenas sensaciones. Así es como funciona... sólo se trata - previo pago - de un cambio de demonios.

La liberación católica no funciona así. La liberación o exorcismo expulsa él o los demonios para siempre. El liberado deberá llevar una vida en Dios cumpliendo los Mandamientos para evitar cualquier intento de regreso del maligno. Ya este sabe que fue embrujado y que podría volver a serlo, por tanto debe tener más cuidado... como cualquier enfermedad... tiene que evitar la recaída.

José Miguel Pajares Clausen

2 comentarios:

Marina dijo...

Que se debe hacer si uno no es de Perú es decir que no lo puedo ir a ver a usted y en mi ciudad no se realizan liberaciones. Yo me he sentido mal y he ido a curanderos, adivinos, etc. Pero ahora con lo que usted me dice, como se que no tengo un demonio por eso vivo y me siento tan insatisfecha.

Hermano José dijo...

DEBE HABER UNA PARROQUIA CERCA A TU CASA.... HABLA CON EL PARROCO, CUENTALE TU HISTORIA Y PIDELE QUE TE LIBERE
BENDICIONES POR CASA