viernes, 13 de enero de 2012

EL SATANISMO ESPAÑOL SE ORGANIZA


Anton, Fundador del satanismo.

No hace mucho tiempo la Conferencia Episcopal y la Policía Autonómica de Cataluña emitieron sendos informes sobre las sectas satánicas españolas. Sin embargo en dichos informes, según Manuel Carballal se han omitido las sectas más importantes y peligrosas que, según ha podido
averiguar la Web MUNDO MISTERIOSO, prepararon un congreso satánico, con objeto de unificar fuerzas de todo el satanismo español, coordinados por el nuevo presidente de la Iglesia de Satán en España.

"Ya hemos iniciado los trámites para legalizar la Iglesia de Satán en España como asociación cultural. Además pretendemos aunar esfuerzos con otras asociaciones satánicas del país para hacer un frente común contra la campaña de difamación y calumnias que los medios de comunicación nos han dirigido. En España existen muchos grupos satánicos, más o menos serios, que trabajan aislados y en la más absoluta clandestinidad. Mi intención en organizar una
especie de Congreso Satánico en una ciudad española, con representantes de todas esas logias satánicas, para conocernos y, por supuesto siempre dentro de la legalidad, hacer aunar fuerzas para apoyarnos mutuamente". Son declaraciones de José M. C., licenciado en criminología, funcionario del Ministerio de Justicia español, y último presidente de la Iglesia de Satán en
España.

Cuando accedió a reunirse con MM – sigue contando Manuel C. -, en una céntrica cafetería catalana, no nos encontramos con un tipo melenudo, vestido de negro riguroso, ni luciendo cruces invertidas o pentagramas satánicos. Por el contrario, José C. era un hombre corpulento, de unos 31 años de edad, que vestía un elegante, aunque discreto conjunto sport de marca Lacoste,. De aspecto agradable, y con unos ojos azul intenso pequeños e inteligentes, nadie supondría que tras este catalán se oculta uno de los satanistas más importantes de España, tal vez el más importante.

- Yo provengo de una familia extremadamente católica, y en mi caso fueron lecturas como Nietzsche, Feuerbach, o el existencialismo, las que me alejaron del cristianismo. Durante una época de mi vida estuve muy vinculado al esoterismo islámico por mi interés hacia los textos de René Guenon, y Rudolf Von Sebottendorf. Mas tarde me interesé por el estudio del Diablo o Satán como arquetipo cultural y, poco a poco, fui descubriendo el "Camino de la Mano Izquierda" que, en todas las tradiciones iniciáticas se encuentra presente de una de una u otra forma. En
Satán encontré un símbolo con el que me podía identificar, más que un personaje real en un sentido antropomórfico; es un símbolo de rebeldía, de individualismo.

M. Carballal informa que antes de llegar a la Iglesia de Satán, Jose M. C. perteneció durante varios años a otras logias satánicas y luciferinas. Tras año y medio de permanencia en el Templo de Set, secta satánica norteamericana, la abandonó al descubrir una masiva presencia de
militares y agentes de inteligencia. "El Templo de Set es una organización interesante, - declaraba a MM - aunque , a mi juicio, cae en algunos de los errores del cristianismo al adoptar un sistema jerárquico excesivamente rígido. Me sorprendió mucho descubrir que, además, los dirigentes de El Templo de Set estaban vinculados de una forma u otra a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y en especial pertenecían al Ministerio de Defensa y a los Servicios de Inteligencia norteamericanos."

El mismo Michael Aquino es teniente coronel del ejército, y había trabajado para el Servicio Secreto durante casi toda su vida militar, y esa gran presencia de los militares en la cúpula del Templo me pareció sospechosa. En cuanto a La Culebra Negra, organización que incorpora
elementos ocultistas europeos a una estructura enraizada en el vudú haitiano, sigo manteniendo buena relación con el mago americano Michael Bertiaux, a pesar de que nuestros puntos de vista difieren notablemente. Por otra parte yo soy un escéptico. Mi concepción "pragmática" de la magia coincide bastante más con la interpretación de LaVey en el sentido de que un ritual de magia negra puede funcionar como un psicodrama, en el que se libera energía con un fin determinado."

Según el último presidente de la Iglesia de Satán, en España también – comenta MM -. abundan los funcionaros de Defensa o Justicia dentro de logias satánicas españolas, "aunque en menor medida, es cierto que hay policías o funcionarios de Defensa adscritos a diferentes sociedades satánicas españolas. Y es cierto también que me he encontrado en la Iglesia de Satán con algunos viejos conocidos de los ambientes neofascistas que había frecuentado hace años. Existe un punto de encuentro entre el satanismo y el fascismo, aunque en absoluto con la extrema derecha de tintes clásicos tipo Fuerza Nueva".

Se trata de corrientes minoritarias dentro de los fascismos históricos, representadas por autores como Otto Rahn, Miguel Serrano, Rudolf Von Sebottendorf o Julius Evola, más que en una línea clásica Blaspiñaristas. Por su parte, la Iglesia de Satán es una organización elitista que propugna una actitud vital rebelde y contestataria frente al Sistema. En este sentido si hay una coincidencia. Y respecto a militares o policías españoles, aquellos que se encuentran vinculados a grupos satánicos lo están únicamente por un interés y una afinidad personales con nuestras ideas y, por lo tanto, no significa una intromisión del Estado en nuestras organizaciones."

José M. C. vino a llenar un hueco vacío en el satanismo español desde finales de los 80, cuando la investigadora Clara Tahoces y quien esto escribe (Manuel Carballal), localizaron e identificaron al fundador de la Iglesia de Satán en España. Julián M. S, un diplomático, licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, de Madrid. Conoció la Iglesia de Satán mientras cumplía funciones diplomáticas en San Francisco, a mediados de los setenta. A su regreso a España - tras la muerte de Franco - se trajo la representación de esta secta satánica a nuestro país. Sin embargo, poco después de ser identificado, dejó el liderazgo de la Iglesia de Satán en España, y durante unos años este cargo estuvo vacante, haciendo que muchos aspirantes a "Papa Negro" se apropiasen indebidamente de él.

Desde entonces, - sigue contando MM -, el satanismo español ha evolucionado mucho. Se han fundado y dispersado numerosos grottos, logias, y sectas satánicas y luciferinas de todo tipo. Como la liderada por la sacerdotisa satánica Raquel Joana Hernández, que se basaba en la ideología de Anton Szandor LaVey (fundador de la Iglesia de Satán), y en su obra más importante, La Biblia Satánica. Sin embargo estas sectas satánicas "locales", como la dirigida por Raquel Joana, no contaban con el apoyo oficial de LaVey.

Sectas satánicas en España.
A pesar de todo lo expuesto por el presidente de la Iglesia de Satán, en España existen otras muchas logias, iglesias, sectas y grupos satánicos, algunos de ellos, mucho menos respetuosos con la ley, la moral y el sentido común. Pero de esto informaremos en el próximo Post.

El "metal" y el satanismo: Juan García Inza

No hay comentarios: