lunes, 30 de enero de 2012

LA REALIDAD VS. LA VERDAD


Lo que nos pide el Señor Dios es que tengamos certeza de creer en su Palabra, aunque parezcamos tontos, aunque la gente se burle, si creemos, el milagro ocurrirá.

En Números 13:17-20 cuenta de los 12 espías enviados a la tierra de Canaán para reconocerla.
10 de ellos eran gente que había visto el poder de Dios secando el mar rojo, y lo cruzaron. Pasaron por el desierto y allí vieron como Dios de noche les mandaba una columna de humo para cubrirles del frío y de día una nube para cubrirlos del sol, vieron muchos milagros y prodigios.
Hay gente como ellos que han visto el poder e Dios y aun así no conocen a Dios. Al llegar de Canaán su reporte fue que era muy difícil vivir allí. Que sus habitantes eran grandes y temibles,
que vieron a los gigantes descendientes de Anac y que delante de ellos eran como langostas. Si subimos no podremos tomarlos. O sea era imposible enfrentarlos. La gente presta mucha atención a las palabras negativas. El pueblo gritó y lloró quejándose contra Moisés y Aaron y dijeron: ¡Volvamos a Egipto! por que nos han traído aquí a morir?́ Pero hubo 2 de ellos que dijeron: ¡Escúchennos a nosotros también! ¡Esta tierra es muy buena! Si Yahvé se agradase de nosotros nos la entregara. ¡Su amparo se ha apartado de ellos con nosotros esta el brazo de
Yahvé! Los comeremos como a pan! ¡No los temáis!.
El pueblo quiso apedrearlos. La gene escucha más las cosas negativas que las positivas. Si decimos cosas buenas dicen que estamos haciéndonos propaganda y si decimos cosas negativas
dicen: ¡Si debe ser cierto! Después de la ciudad de Adán y Eva la maldad entró en el hombre y se inclinan más a las cosas injustas. Nosotros debemos pararnos en la palabra siempre si dependemos de las emociones jamás tendremos victoria.

Sólo la palabra es verdad. Todo lo que dice el hombre es mentira. Y cuando el hombre mira desde el parámetro de su experiencia lo ve todo negativo. Y eso hace que piense y hable negativo. Si miramos la palabra de Dios y nos apoyamos en ella podremos pensar como ella y hace que se manifieste el poder de Dios.

Jesús con Marta y María Jesús amó mucho a Lázaro. Está enfermo de gravedad y cuando Jesús lo oyó quedo 2 días más al otro lado del Jordan con los discípulos y se fue a casa de Marta y María. Al llegar ya hacia 3 días que Lázaro estaba en su tumba y muchos judíos vinieron para consolarlas. Marta se tiro ante Jesús y le dijo: Si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera
muerto. Jesús no le dijo nada. Pero ella le podía decir que lo levantara ahora, pero la verdad era que no creía. Jesús le dijo: Tu hermano vivirá. Ella le dijo: En el día postrero lo se. Jesús le dijo Yo soy la resurrección y la vida el que creyere en mi nunca morirá ¿Lo crees? Ellas estaban paradas en sus emociones, a la verdad no creían. Creemos que eres el Hijo del Dios viviente.
Pero no podían creer que su hermano reviva. No podían decirle si, ni no. Porque dependían de sus experiencias humanas. Estaban en un conflicto. No podían contestarle con seguridad. hoy en día lo que vemos con los ojos y la realidad es diferente.

¿La tierra se ve plana no?, ¿Alguien ve que sea redonda? Solo en los mapas. Por eso la gente de antes decía: No te vayas lejos porque te puedes caer. La realidad y la verdad son dos cosas diferentes. Toda experiencia es verdad, pero hay muchas mentiras. La palabra de Dios es verdad. Aunque no hay señales ni se vea, ni se sienta, ni se oiga anda.

Toda la palabra de Dios es verdad. La palabra de Dios dice que he sido sanado pero estoy enfermo. ¿Cual es la verdad? ¿Estoy enfermo o sano? Pero lo que sentimos y nos molesta no es certero. Entonces la verdad es que estoy sano, por eso aunque no vea nada ni sienta nada ni toque nada ni tenga ninguna señal, la verdad es que ya estoy sano. Y tenemos que creer la verdad, aunque la gente diga que estamos locos, es porque no conocen la palabra. La fe es la certeza de
lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. El mundo fue creado de las cosas que no se veían. El mentiroso sabe que miente pero detrás de el hay espíritus que le hacen mentir, el que roba, sabe que lo hace pero el que lo incita a realizarlo es un espíritu. Si de ambos que echa ese espíritu, dejan de mentir y de robar. Los inconversos se guían por sus sentidos y sus experiencias
pero los cristianos creen más allá de la realidad y El Señor nos dice: como creas te sea hecho. Al orar Dios obra y la certeza se hace realidad.
En la historia ocurre igual, un país y un pueblo se destruyen por coincidencia, parece que son
las circunstancias pero en la realidad no es así. El creador del mundo esta por detrás. Y ́ aunque procuren. Sin Dios no puede mejorar, pero con el Señor todas las cosas marchan bien aunque las circunstancias no se dan para ello. Entonces no temamos al mirar la realidad por fe debemos mirar al Señor y seguir con toda seguridad, solo su palabra es verdad.

Debemos vivir por la verdad, no por la realidad. El pedido insistente de Jesús. Lo que nos pide el Señor Dios es que tengamos certeza, creer en su palabra, aunque parezcamos tontos, aunque la
gente se burle, si creemos el milagro ocurrirá. Juan 11: 38-44. Jesús le dijo: Mueve la roca, era la certeza. Pero Marta que miraba la realidad le dijo: Señor hace ya 4 días que ha muerto y ya hiede. Para ella esa era la realidad. Pero Jesús podía cambiar esa realidad y le dijo: ¿No te he dicho que si creyeres veras la gloria de Dios? hoy en día hay muchos cristianos que miran la realidad
y no la certeza.

Pero nosotros que tenemos al Espíritu Santo creemos en la certeza de la Palabra de Dios mas que en la realidad y aunque no tengamos ninguna señal vamos con una actitud de fe activa y eso hace que ocurran milagros. Entonces en las dificultades tenemos que ver lo que dice La Palabra de Dios y no mirar la realidad, si la creemos un milagro ocurrirá.

Como Marta y María no se decidían si creer en Jesús o en la realidad, Jesús lloró de pena por ellas. Y la fe humana de Marta con la fe divina de Jesús luchaban. Él le dijo: ¡Mueve la piedra! Pero ella decía: ¡Pero ya hiede! Además la gente que estaba con ella estaba viendo la realidad y le dijeron: “¡Marta tú tienes razón él esta loco!” Solo alguien que no este bien te pediría algo así.
Tu razonamiento tiene base científica, ¿tiene razón, como vas a abrir si y murió hace 4 días? Hoy en día es igual. El Señor nos pide creer y decimos: ¡No puedo! además ¡que va a decir la gente, se van a burlar! Cuando miramos la realidad viene la duda. No hay nadie que no dude, pero debemos elegir creer.

¡Por mas que decimos amen a veces no creemos nada! Jesús le dijo a Marta: “Elije creer la certeza de la fe, no la realidad, ¿No te he dicho que si creyeres veras la gloria de Dios?” Ustedes como Marta tienen muchos Lazaros en sus vidas. A los problemas que ya hieden según la realidad debemos renunciar.

Pero Él dijo que si creemos veremos su gloria. ¡Como creas te será hecho! Y para el que cree nada le es imposible, Aunque en la realidad no haya esperanzas Dios dice que si la hay. No mire la realidad que le desespera. Miren la palabra de Dios que le da esperanzas. 2° de Cor. 5:7 No podemos obrar por la vista sino por fe. Mateo 24:35. El nos promete que si creemos veremos la gloria de Dios, la duda de Marta y de María siempre nos persiguen. El espíritu es la fe y la carne es la duda. El cuerpo esta dentro el espíritu. De igual forma siempre habrá duda y fe, no se pueden separar. Si siguen la fe son creyentes y si siguen la duda son incrédulos. Entonces la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Han oído las promesas de Dios, no elijan la duda sino la fe. Y aunque duden digan: “Creo”, Y el Señor le dirá: “¡Como creas te sea hecho!”

Tenemos que esperar siempre un milagro de Dios y ocurrirá. Rom. 1:17. "Los justos viven por la fe en Cristo y no vivimos por vista. Hebreos 11:6 no muestra El Dios que hace milagros, el que nos ayuda, debemos creer en El de forma positiva y activa. Sus promesas escritas en la palabra nos dan consuelo sin límites.

No hay comentarios: