martes, 17 de enero de 2012

SE INVESTIGAN A LAS SECTAS SATANICAS (Y 3)


Policia, CESID y Guardia Civil contra los ritos satánicos.

Con este post terminamos el informe sobre las sectas satánicas en España.
Lo seguimos haciendo con la detallada exposición que nos ofrece Manuel Carballal en la Web Mundo Misterioso. Afirma que a excepción de los informes "rutinarios" redactados por los servicios de información de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen como único objeto conocer las actividades de grupos radicales potencialmente peligrosos, no se han realizado investigaciones en profundidad sobre las sectas satánicas españolas más que cuando se presuponen actividades delictivas. Lógicamente, el artículo 16 de la Constitución que protege la libertad de creencias, convierte el cultos satánico en un derecho constitucional como cualquier otro tipo de culto. Sin embargo, en ocasiones se han relacionado actividades delictivas con grupos satánicos, que en ese caso son objeto de investigación por el delito cometido, nunca por el culto satánico en si.

Así vemos como La Guardia Civil ha investigado diferentes sectas satánicas en España que, entre sus actividades "litúrgicas" incluyen las profanaciones de cementerios o de iglesias.

De estos actos delictivos soy yo testigo en diferentes ocasiones. Carballal apunta que en informes confidenciales de la Guardia Civil y la Policía, a los que ha tenido acceso MM queda patente el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad por identificar a los responsables de numerosos "ritos satánicos" realizados recientemente en cementerios e iglesias de todo el país, aunque la inexperiencia y la falta de formación de los agentes en este tipo de casos, dirija las investigaciones, casi siempre, en direcciones equivocadas, confundiendo con demasiada frecuencia ritos de santería cubana, vudú haitiano, o candomblé brasileño, con ritos de auténtico satanismo.

Ya hace tiempo que el grupo especializado en sectas de la Policía Nacional, como de otras policías autonómicas, investigan las actividades de los grupos satanistas, bajo la sospecha bien fundada de la comisión de delitos graves. La Guardia Civil se ha unido a la investigación policial de estos casos hace mucho menos tiempo. Y es que, en casos excepcionales, se han encontrado indicios de crímenes relacionados con sectas satánicas españolas.

La página que hemos consultado nos revela sorprendentemente que Maria L., sacerdotisa satánica y ex-adepta de la secta Los Hermanos de Changó, ha llegado a declarar ante fuentes policiales que participó en una misa negra en España, en la que se sacrificó ritualmente a un
ser humano. Su testimonio es el único de estas características recogido en un informe policial sobre satanismo español. No sabemos, por falta de datos, si algunos de los homicidios perpetrados en circunstancias extrañas, se deben a estas actividades diabólicas. Aunque hay que admitir, sin duda, que detrás de cualquier acto inhumano, criminal y sacrílego anda Satanás por medio. El hombre es capaz de hacer cualquier barbaridad, pero hay conductas que superan esa
capacidad, y no se explican si no es con la intervención de una fuerza superior.

Afirma Calballal que por otro lado, durante investigaciones de la Brigada Fiscal de la Guardia Civil, o del CESID, sobre grupos de narcotráfico, trafico de armas, etc, se han localizado casualmente vinculaciones satánicas que están siendo investigadas en estos momentos. Alguno
de esos grupos recuerda en su estructura y actividades a la sectas de "narcosatánicos" que fue desmantelada por la policía mexicana hace pocos años. Los "narcosatánicos" de Matamoros, liderados por Adolfo de Jesús Costazgo -casado con una española- eran traficantes convertidos al
satanismo, y autores de más de 14 asesinatos rituales. Creían que el Diablo los protegería de la policía si le ofrecían vidas humanas. Costazgo lucía un alfiler de corbata fabricado con la espina dorsal de un estudiante tejano de 21 años.

Tanto el CESID como de la Policía investigan en estos momentos a grupos radicales, narcotraficantes, neonazis, etc, que presentan vinculación con el culto satánico. En este sentido el Presidente de la Iglesia de Satán clarificaba la relación entre grupos neo-nazis y el satanismo español: "Es cierto que existen ciertas coincidencias. También es cierto que existen organizaciones satánicas o luciferinas que están muy influenciadas, o incluso originadas, en movimientos nacionalsocialistas de inclinación esotérica, el "ocultismo nazi".

"Algunas incluso han obtenido un cierto protagonismo político en Europa.. Pero no es nuestro caso. Si bien en nuestros rituales podemos utilizar simbología de procedencia diversa, (como la svastica) no tenemos ningún contacto con grupos de ideología neo-nazi. El hecho de que algunos miembros de la Iglesia de Satán en España tengan simpatía por el nazionalsocialismo, o tengamos inclinaciones a la política de derechas, no significa que la filosofía de la Iglesia sea neo-nazi. Además tenemos mucha prudencia a la hora de admitir a nuevos afiliados que puedan estar relacionados con movimientos políticos extremistas. No deseamos a psicópatas radicales ni a
extremistas en la Iglesia de Satán. Nuestras opiniones política personales, que en mi caso están más cerca de un "anarquismo de derechas" de raíz stirneriana, deben quedar al margen de nuestras actividades religiosas como satanistas."

En los grupos satánicos militan personas mentalmente trastornadas, dementes y psicópatas. Como dice el mismo presidente de la iglesia satánica de España, estos abundan en muchos grupos satanistas. Son paranoicos o esquizofrénicos que encuentran en el satanismo un lugar donde manifestar libremente su psicopatía. Sin ir más lejos, hace pocos años el padre de Calballal, fue apuñalado por un psicótico que afirmaba ser satánico, y obedientes a sus voces interiores...

En cuanto al binomio nazis-satanismo , tanto en informes del CESID como de la Policía se apuntan algunos grupos de ideología nazionalsocialista, y más concretamente de "hitlerismo esotérico", muy cercanos al satanismo. El más importante biógrafo de Hitler, dice que este estaba endemoniado, y que con frecuencia invocaba al maligno es sus delirios de grandeza.

En las investigaciones llevada a cabo por la Policía y la misma Conferencia Episcopal. Parece que no han tenido en cuenta estas sectas, que son las más peligrosas. La estrategia de Satanás es pasar desapercibido para obrar con total impunidad. Pero no podemos ser ingenuos. Todos sabemos los medios que tenemos para combatir al demonio. No olvidemos la aversión que el maligno tiene a la cruz, al agua bendita, a las imágenes de la Virgen. Bueno será que nos protejamos nosotros, y nuestro hogares, con estos signos sagrados que tenemos a nuestro alcance. “No tentarás a Tu Dios... Apártate de mí, Satanás...” Son palabras de Cristo, y deben ser las nuestras.

Juan García Inza

No hay comentarios: