jueves, 16 de febrero de 2012

EL AMOR EN LOS VALORES


El papel que juega el amor en los valores, y un breve panorama sobre esta sección.
Solo hay una cosa más difícil que hablar del amor y es hablar brevemente sobre él.
Todos intuimos la necesidad del amor en nuestras vidas en todas sus manifestaciones: amor a los padres, a los hijos, en pareja, a Dios. Podemos tener graves dificultades para describirlo y aún mayores para entenderlo, pero todos percibimos cuánto lo necesitamos. Y precisamente por eso es un valor, porque sin él nuestra vida pierde todo su sentido.
Amar y ser amado es uno de los grandes sueños de todo ser humano. La incesante búsqueda del amor puede llevar al más sensato a hacer una tontería, y es que ya decía Platón que el amor es una especie de locura. Otros autores han dicho que el amor es una puerta entre el cielo y la tierra, y esta metáfora puede tomarse en sentido poético, figurado o religioso siendo en todos los casos igualmente aplicable.
Sobre el tema del amor, hemos decidido dar una perspectiva más amplia. Definiciones de Amor y sus clases es un texto que comienza a esclarecer un poco qué es el amor con una perspectiva psicológica y antropológica. Como una de las primeras manifestaciones que nos vienen a la mente cuando pensamos en el amor es su connotación a nivel pareja, decidimos incluir el tema “El Eros y el Enamoramiento” para entender mejor esta faceta en particular.
Por supuesto que el amor tiene aspectos agradables y otras no tanto, especialmente en lo que se refiere al amor en pareja, los cuales son tratados con más profundidad en “Es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado”. Lo anterior nos lleva, por supuesto a hablar de “El amor en el matrimonio”.
Queda muy claro a todos que el amor no solo se trata de parejas, por lo que “Educación en el Amor” será de gran utilidad para padres de familia. La “Reflexión sobre los sentimientos” cierra las puertas del segmento psicológico y antropológico para dar paso a las citas, textos y comentarios sobre el amor en el sentido religioso: Amor a Dios, Amor al Prójimo…
Esta brevísima introducción a este informe especial para valores te permitirá no perderte, pues algunos de los documentos son un poco largos, sin embargo quisimos que este tema tan importante no fuese solo un informe superficial. Para los textos largo, te recomendamos que los imprimas en papel, pues es mucho más fácil leer así que directamente en la pantalla.Esperamos que esta sección te sirva para comprender mejor el papel del amor en todos los aspectos de nuestras vidas.
Encuentra.com

No hay comentarios: