miércoles, 23 de mayo de 2012

CARTA AL PADRE FORTEA Y RESPUESTA


Estimado P. José Fortea :

¿Como le ha ido?, espero en Dios y Nuestra Señora que esté muy bien !!!!!.

Le quería hacer la siguiente pregunta: ¿el agua bendita es lo mismo cuando solo la bendice el sacerdote con la mano, o es mejor que se le ponga sal y con el ritual de exorcismo?, un sacerdote me había dicho que era mejor con sal y con el ritual, en libro del P. Gabriel Amorth que es exorcista dice también que no es lo mismo que con la mano, que es mejor de la otra forma.

Un sacerdote le dijo a mi cuñada que ya solo se bendice con la mano. ¿Es cierto?, ¿que es mejor?

Dios lo bendiga y Nuestra Señora lo proteja.

En Jesús y María

Estimada X:

Es más que suficiente una breve bendición del agua. Lo esencial es usar con fe los sacramentales. No debemos insistir demasiado en que los ritos se hagan de tal o cual manera, cuando todos los ritos de bendición han sido aprobados por la Iglesia. Yo siempre he usado agua bendecida con el ritual más breve, y no he observado que el efecto sea diverso.

Es más, con que el sacerdote o el diácono la bendiga con la mano diciendo: In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen. Es suficiente. Muchas veces me han pedido usar rituales más extensos y prolijos. Pero yo he escogido la fórmula breve.

Un saludo

P. Fortea

No hay comentarios: