viernes, 25 de mayo de 2012

«LA FAMILIA, ENTENDIDA COMO LA UNIÓN DE HOMBRE Y MUJER, ES LA QUE PUEDE RESCATAR LA SOCIEDAD»


Apertura del VI Congreso Mundial de Familias.

Las inscripciones rompen las previsiones del Congreso Mundial de Familias y superan los 3.000 asistentes a las 10:00 horas.

Ignacio Arsuaga denunció la situación que está viviendo la institución familiar en Europa, y en particular en nuestro país, en la ceremonia de inauguración del VI Congreso Mundial de Familias, inaugurado este viernes en el palacio de congresos de Madrid.

Arsuaga señaló que “la única institución que puede rescatar a nuestra sociedad es la familia entendida como la unión de un hombre y una mujer”.

Para el presidente de HazteOir.org, entidad organizadora del VI Congreso Mundial de Familias Madrid 2012, “solo saldremos de la crisis económica, moral y cultural que padecemos revalorizando el papel del matrimonio y de la familia formada por un hombre y una mujer y volcada en los hijos y en su formación”.

Frente al inmovilismo ante esta crisis, Arsuaga propone la movilización y la acción: “Desde nuestra experiencia sabemos que el lema de HazteOir.org, ‘Nunca dudes de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo’, es el mejor método para superar las barreras que hoy frenan la revalorización institucional de la familia”.

En la ceremonia inaugural del Congreso Mundial de Familias Madrid 2012 intervinieron María Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid; David Pérez García, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios; Blanca de La Cierva y de Hoces, directora General de Familia. Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Salomé Adroher Biosca, directora General de Servicios para la Familia y la Infancia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular Europeo. Parlamento Europeo; Natalia Yakunina, presidenta de la Fundación Sanctity of Motherhood de Moscú; y Allan Carlson secretario internacional del World Congress of Families (Washington) y presidente del Howard Center.

David Pérez señaó la importancia de la familia como “la institución más solidaria, más moderna y con más futuro de la sociedad” y denunció que “atacar a la familia es atacar a la democracia”.

Para Allan Carlson “las dictaduras siempre entendieron bien que su primer objetivo debía ser terminar con la familia para así conseguir sus objetivos. Por eso precisamente se introdujo la institución familiar en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

No hay comentarios: