martes, 15 de mayo de 2012

LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE SATANÁS


Quisiera aclarar un punto fundamental, que no todas las enfermedades esta relacionada con Satanás. Pero sí puedo decir, que muchas personas, como mujeres, hombres y niños, han victima de enfermedades producida por Satanás. La Biblia nos indica algunas enfermedades del cuerpo producida por Satanás. Como son:

TRASTORNO MENTALES.

El endemoniado gadareno. Lucas 8: 27, 35.

Ciertos desórdenes mentales son provocados por los demonios. Algunas apariencias como es:

* La locura

* El aislamiento

* Desnudarse el público

* El mal genio

* La suciedad

Lucas 8: 27, 35. Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. V 35. Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio.

* Satanás se aprovecha de un desequilibrio mental para controlar a la persona.

* ¿Alguna vez sé a preguntado si Satanás puede controlar la mente de un cristiano?

* Tengo que decir que no. Porque la palabra de Dios dice.

1 Corintios 2: 16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

La mente es un campo de batalla a donde las guerras son silenciosas. Que solamente es escuchado por al misma persona, y por el Señor Jesús.

Mateo 5: 27 -28. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Se nos enseña aquí que existe un adulterio cometido en el corazón, es decir, pensamientos y deseos que nunca llegan al acto exterior del adulterio o de la fornicación. "MIRAR". Los ojos es la puerta de entrada y de salida de gran cantidad de perversidad.

SATANÁS PUEDE PRODUCIR, SORDERA

Marco 9: 25. Reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu sordo, yo te mando, sal de él. Cristo expulsa de un muchacho, un espíritu inmundo de sordera. De la siguiente forma: espíritu sordo, yo te mando, sal de él.

SATANÁS HACE QUE UNA MUJER ESTE ENCORVADA.

Lucas 13: 11. Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

SATANÁS MANDA UNA SARNA.

Job 2: 7. Entonces salió Satanás de la presencia de Yahve, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

¿QUÉ LES HACEN LOS DEMONIOS A LAS PERSONAS?

La terminología griega daimonizomai, es traducida en la Biblia Inglesa como: "Ser ejercido por un demonio; tener un demonio; ser atormentado o poseído de demonio(s)".

Algunos creen que la voz poseído es demasiado fuerte para comunicar con exactitud el significado del vocablo griego daimonizomai. Una traducción más exacta podría ser endemoniado.

1. Ellos Atormentan Y Fastidian
El estar endemoniado es ser fastidiado o molestado (atormentado emocional, mental o moralmente).

a. Tormento Emocional. "...mi hija es gravemente atormentada [raíz griega = daimonizomai] por un demonio" (Mt 15:22).

b. Vejación Mental. "Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece [de la raíz griega = pascho: sensación dolorosa] muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua... Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho..." (Mt 17:15, 18).

c. Fastidio Emocional. "Y los que habían sido atormentados [de la raíz griega = ochleo: fastidiar] de espíritus inmundos eran sanados" (Lc 6:18).

d. Vejación Moral. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus [de la raíz griega = akathartos: impuros, contaminados, sucios] inmundos; y todos eran sanados" (Hch 5:16).

2. Ellos Causan Enfermedades Y Aflicciones
Este hecho ya demostrado claramente en las Escrituras, cuando sea entendido a plenitud, servirá como un gran recurso de fortaleza para su fe y confianza en Dios para la sanidad divina.

(Note el siguiente capítulo sobre el tema: Preparándonos Para Lanzar Fuera Demonios. Éste explica otras fuentes de problemas físicos. No todas las enfermedades vienen como resultado de estar endemoniados.)

Un ministro que estaba presente en un servicio, una noche que prediqué sobre la relación de los demonios con las enfermedades, dijo: "Sabiendo que la enfermedad es un ataque de Satanás sobre nuestros cuerpos más bien que la bendición de Dios, estoy listo para resistir la obra del diablo, lo reprendo y tomo dominio sobre él".

Cada enfermedad tiene vida: un germen o virus hace que crezca. Esa vida maligna o "espíritu de enfermedad" es lo que da vida o crecimiento a la enfermedad, así como su espíritu da vida al cuerpo.

Cuando el espíritu deja su cuerpo, éste muere (Stg 2:26). Así que, cuando un "espíritu de enfermedad" es lanzado fuera, la enfermedad muere y desaparece.

Muchas enfermedades y dolencias humanas tienen su comienzo en un germen o microbio microscópico, una semilla de vida satánica, enviada para vivir dentro del cuerpo humano, poseerlo y destruirlo. Mientras esa vida, el "espíritu de enfermedad", exista en el cuerpo, la enfermedad vivirá y continuará su obra destructora.

Por ejemplo, un cáncer es causado por células renegadas que se producen más rápido que las células amigables que pueden matarlas. Todos los doctores están de acuerdo en que si pudieran eliminar la vida del cáncer, los efectos del mismo desaparecerían del cuerpo.

No obstante, existen dos "fuentes de vida" batallando la una contra la otra: la vida maligna del cáncer y la vida divina proveniente de Dios que reside en su cuerpo.

Cualquier método médico usado para destruir la vida del cáncer, matará muchas de las células saludables en el cuerpo en el cual el cáncer vive.

Jesús dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios". En el Nombre de Jesucristo, nosotros los creyentes tenemos la autoridad para lanzar fuera el espíritu o vida del cáncer.

Cuando la vida del cáncer, que viene de Satanás, se ha retirado, éste muere y sus efectos desaparecen.

Cuando escuché esta explicación por primera vez, el evangelista lo demostró orando por personas cancerosas. Muchas fueron sanadas instantáneamente.

E. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?

1. Los Enfermos Son Sanados.

Ahora puede entender la siguiente Escritura: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mt 8:16).

Este versículo implica que algunas de las enfermedades que Jesús sanó eran causadas por los demonios. Él lanzó fuera los demonios y sanó a los enfermos.

Pedro dijo esto mismo cuando escribió: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo..." (Hch 10:38).

a. La Mujer Encorvada. En Lucas 13, Jesús "enseñaba en una sinagoga... y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar" (Lc 13:11).

¿Acaso era esa una bendición de Dios?

Jesús dijo: "Satanás la había atado" (Lc 13:16).

Si dicha mujer hubiera sido examinada por un médico, él no habría podido decir: "Un espíritu de Satanás la tiene atada". Los doctores la habrían diagnosticado como que padecía de artritis de la espina dorsal o tal vez tenía una vértebra fuera de lugar o algún otro término médico. Ellos habrían estado en lo cierto en lo que a la ciencia médica se refiere.

Pero el recurso verdadero del problema era "un espíritu de enfermedad que la había atado". Una vez que tal espíritu fue lanzado fuera y Satanás fue reprendido, la enfermedad desapareció. Eso mismo fue lo que hizo Jesús.

Algunas aflicciones de la espina dorsal siguen siendo espíritus de enfermedad ocasionados por Satanás.

b. El Hombre Ciego Y Mudo. "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba" (Mt 12:22). Cuando el demonio fue lanzado fuera, él pudo ver y hablar.

Un espíritu de ceguera hizo que aquel hombre perdiera su visión. La ceguera puede continuar siendo causada por Satanás.

c. El Niño Sordomudo. "...reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).

Entonces, así como en el presente, aquéllos quienes son sordos y mudos puede que estén bajo las ataduras de un demonio sordomudo.

d. El Hombre Con Espíritu Inmundo. "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces...

Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:23, 25; Lc 4:35).

Allí había un hombre con espíritu inmundo en la sinagoga, y su condición era causada por un espíritu inmundo (sucio, impuro). La causa de un carácter impuro y profano todavía puede ser el resultado de un demonio.

2. La Ciencia Médica Contra Lo Espiritual
Los doctores pueden llamarlo artritis, pero un espíritu de enfermedad puede que sea la causa real.

El término científico puede ser cuerdas vocales no desarrolladas y nervios muertos en los oídos, pero el problema real, en algunos casos, es el resultado de un espíritu sordomudo que deberá ser lanzado fuera en el Nombre de Jesús.

Los especialistas podrían decir que la causa es glaucoma o catarata, pero la verdad es que la ceguera puede ser el resultado de un espíritu demoniaco.

Las dolencias tienen su origen en Satanás, y pueden tener su causa en los "espíritus de enfermedades". Cuando esos espíritus son lanzados fuera en el Nombre de Jesús, los enfermos se recuperan.

El blog de María Inmaculada

No hay comentarios: