martes, 22 de mayo de 2012

OBEDIENCIA Y LOS DONES CARISMÁTICOS EXORCÍSTICOS


Pregunta el hermano Carlos:

Queridos hermanos, yo soy un laico que ama profundamente a Dios y por consiguiente a la Iglesia católica, le debo obediencia a las disposiciones que amorosamente se me presentan para actuar de acuerdo al Sacerdocio Común, ahora bien, yo no he buscado participar en la liberación, más sin embargo Dios se ha manifestado en la oración, me recuerdo la primera vez que Dios me permitió tener ese tipo de experiencias, estábamos en un retiro espiritual de 3 días, yo tenía a mi cargo un grupo de hermanos que estaban perseverando en la comunidad, al terminar las actividades del segundo día, fuimos a orar a la capilla, en medio de una oración profunda Dios me permitió que impusiera las manos sobre mis hermanos, la intención de mi oración era que Dios derramara su Espíritu Santo sobre mis ellos, en ese momento uno de estos hermanos empezó a tener manifestaciones extrañas, los que han tenido experiencia de la guianza del Espíritu Santo comprenderán lo que les estoy diciendo, se me inspiró lo que debía de hacer, no fue algo inspirado por mi voluntad, le pregunte como se llamaba, no sabia porque lo hacia pero obedecí, a lo que me contestó que se llamaba Homosexualidad, empecé a ordenarle que dejara libre a mi hermano, en seguida se dieron una serie de Arcadas, ( ahora sé que así se le llama ), bueno esa fue la primera vez, ya llevo varios años orando por las necesidades de mis hermanos, nó específicamente por liberación, pero se dan las liberaciones, incluso me he topado con una legión, y Dios liberó, Dios sabe que todo lo que hago es para buscar la gloria de él, no me gusta que se hable de mí, ni que se me considere como alguien que puede orar por liberación, he tratado de mantenerme de incognito, pero cuando oro Dios se manifiesta y libera a mis hermanos, el punto es que por lo que he leído por parte de ustedes, personas que tienen la confirmación de la Santa Madre Iglesia para ejercer este carisma, me cuestiono en que lugar quedo yo, no quiero ser desobediente ante los lineamientos de la iglesia, en nuestro país Guatemala, no se sabe de algún sacerdote que se dediqué a los exorcismos, es más cuando alguna persona tiene problemas de este tipo los sacerdotes los mandan a los grupos de oración de la Renovación, yo le he dicho a Dios que me confirme que debo de hacer, y pienso que ustedes hermanos pueden ser ese instrumento que Dios utilice para darme luz, ya que el pensamiento que no lo debo de hacer esta constantemente en mi mente y que si lo sigo haciendo seria un desobediente, por favor hermanos necesito luz.

Responde otro hermano:

Hola hermano Carlos. El don que te ha sido concedido por Dios se llama (lo llama así el padre Fortea) canaliculus. En cada bostezo profundo se rompen ligaduras que tienen los demonios sobre algunas personas, y en cada arcada sale un demonio, sea de posesión o de influencia. ¿A donde van los demonios después de la arcada? No lo sé, pero tengo claro que no se quedan en el lugar de oración, por lo que puedes rezar tranquilamente en casa o en el auto. Es un don, según el padre Fortea, que es " bastante común", es decir, que no son pocos los laicos que lo tienen, siempre concedido por Dios. Algún laico lo recibe por imposición de manos del sacerdote, otros (tu caso) durante la oración, sea pública o privada. Lo importante es considerar que:

- El don viene de Dios y pertenece a Dios. En ningún caso debemos caer en orgullo espiritual. El don puede retirarlo Dios si así lo estima.

- El don es concedido para ser usado (en público o privado) bajo la estricta obediencia a la Santa Madre Iglesia. Por eso tu inquietud es buena, la de buscar obediencia. Te recomiendo que lo pongas en conocimiento de tu director espiritual.

- El peligro de soberbia y vanidad es muy grande, pues " parece que los demonios los expulsa quien ora", pero son expulsados por el espíritu santo. Quien tiene el don es un mero CANAL (de ahí el nombre de canaliculus) que no puede provocar el funcionamiento del don, pues es de origen sobrenatural, aunque puede (y debe) disponerse a ello, con oración humilde.

- A veces puede venir conduciendo el auto, trabajando, etc. Uno puede frenarlo si lo desea. Normalmente no vendrá " cuando no deba venir".

- A veces uno puede rezar por una persona (por ejemplo, un amigo homosexual) y venir el don, con dos o tres (o muchas más) arcadas. Eso no significa que ese amigo estuviera poseído, esos demonios pueden ser que fueran de influencia y tentación sobre esa persona. La persona queda en verdad liberada de esos demonios, está recibiendo esa gracia de Dios, pero si recae en el mismo pecado, enseguida se vuelve a rodear de demonios, que lo volverán a poner en su estado anterior.

- Los dones evolucionan, Dios los desarrolla con el uso.

- A veces Dios concede este don (y otros) por el hecho de que haya alguien que pueda ser consuelo para el rebaño de Cristo, en un entorno donde no hay sacerdotes exorcistas. Por eso este don se puede dar incluso entre no creyentes, porque Dios ama al ser humano y concede este son para su alivio espiritual. Sé que esto de los dones puede ser un poco raro (¿bastante, no?). Pero ahí están.

A Dios la toda la Gloria, solo El sana y libera. ¡Gloria a Dios!

No hay comentarios: