jueves, 31 de mayo de 2012

ORLANDI, AMOR...


ORLANDI, AMORTH, EL VATICANO, SU GENDARMERÍA: INGREDIENTES PARA LA FANTASÍA POPULAR

Está bien esto de las declaraciones del Padre Amorth sobre el Vaticano y las orgías que ha aparecido en los titulares de muchos periódicos. Son este tipo de titulares los que dan un cierto sabor a las webs de noticias. Sin cosas así, todo sería crisis, bolsa, más crisis, encuentros de jefes de estado, y alguna ballena varada.

A partir de aquí el post original (este post) ha sido corregido, porque varios días después se supo que el P. Amorth no había hecho tales declaraciones.

Pero dejando el tema de las falsas declaraciones, ya se está volviendo un clásico el que yo salga en defensa del buen nombre de todos aquellos que trabajan o pululan por las lindes vaticanas. Os aseguro que no estoy en nómina, que nadie me da las gracias y que, por el contrario, alguien puede pensar que estoy metido en algún complot secreto: ¿a quién servirá el misterioso autor de El Blog del Padre Fortea para defender tanto al Vaticano? ¿Será de verdad él el autor? ¿No será un autor colectivo creado bajo esa marca para defender los oscuros intereses de una institución sobre la que ya nos advirtió tan eruditamente El Código da Vinci?

Mañana seguiré hablando de este tema. Esto sólo ha sido un avance. Y quizá hasta hable del camarero del Papa. La foto no tiene que ver del todo con el tema. Pero es que me dijo una persona que no le gustaba lo que escribía para nada, pero que todos los días sin falta entraba en mi blog por las fotos.

ORLANDI, AMORTH, EL VATICANO, SU GENDARMERÍA: INGREDIENTES PARA LA FANTASÍA POPULAR (II)

(Sigue del post de ayer) Hay gente que gusta mucho los complots. A mí en el cine también. Pero en la vida real, llevar a cabo un complot no es posible. ¿Por qué? Porque la gente se va mucho de la lengua. Si las grandes conjuras se pudieran llevar a cabo con dos personas involucradas, pues sí. Pero en cuanto un plan medianamente decente involucra a más de una decena de personas, ya la hemos liado.

Basta que un papel lleve un membrete que diga secreto, para que ese membrete sea como un reclamo, como una incitación: me puedes guardar un secreto, puedo confiarte algo, no debería decirte nada, no puedo hablar, y cosas así. Sobre todo si el membrete es rojo, todavía incita más a irlo propagando de uno en uno en las sobremesas de la cena.

No, en la vida real hay poco complot, pocas intrigas, estamos muy ayunos de maquinaciones que valgan un poco la pena. La única conjura que sí que existe es la conjura de los necios. Pero esa se da cuerda a sí misma. Es increíble la capacidad que tienen los necios para ponerse de acuerdo en ir dando golpes en una dirección. Pero ése es otro tema. Otro tema, sí, aunque en un post (que no es un tratado) tenemos pleno permiso (dado por Blogger) para ir tocando todos los temas siguiendo el ritmo de nuestro libre albedrío.

Pero retornando al asunto inicial, no, no creo que haya nada de lo que dice el Padre Amorth en el Vaticano. Lo cierto es que hace tiempo comencé defendiendo al Colegio Cardenalicio, y ahora me encuentro defendiendo a la Gendarmería Pontificia. Mañana puede que haya inconfesables y escandalosas declaraciones sobre los cocineros del Vaticano, y ahí estaré yo para dejar su buen nombre a salvo. Sobre todo si las acusaciones parten tan solo de lo que haya dicho algún demonio en algún exorcismo.

PADRE FORTEA

No hay comentarios: