viernes, 22 de junio de 2012

EL CREDO DE LA VIDA


"Creemos en Dios, Padre de la vida, que actúa en la historia, que nos ha creado para la plenitud y nos compromete a defender la vida frente a los poderes de muerte desatados hoy por la injusticia, el hambre, la explotación, la deuda externa y la violación permanente de los derechos humanos.

Creemos en Jesús, Hijo de Dios y Hermano nuestro, que apostó siempre por la vida, que vivió en plenitud su vida, que defendió la vida más débil con su vida; evangelizador de los pobres, liberador de los cautivos, luz de los ciegos, portador de paz y justicia, para indígenas y campesinos, obreros y habitantes de suburbios.

Creemos en su muerte y resurrección, signo, fuente y primicia del triunfo definitivo
de la vida.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida desde siempre y para siempre, abogado de nuestras causas perdidas, vivificador de nuestras entrañas, renovador de toda la historia, que anima y conduce el proceso de liberación de todos los pobres y olvidados de la tierra, creyentes e increyentes.

Creemos en la Iglesia, Pueblo de Dios, comunidad de hermanos, que arranca desde los apóstoles y manifiesta su vitalidad desde los empobrecidos de la tierra.

Creemos en una Iglesia servidora y sin privilegios, evangelizadora universal, testigo de la Buena Noticia y compañera del pueblo excluido y marginado.

Creemos en el Evangelio y su Buena Noticia, en la comunión de los santos, en la resurrección de los muertos, en el Reino ya comenzado y en la vida nueva que Dios nos da en su seno.

Amen."

(Tomado del libro "Susurros de Dios" de Antonio Gil Moreno)

No hay comentarios: