miércoles, 20 de junio de 2012

SANACIÓN – CONCEPTOS


I - LA ESPERANZA ES PARIENTE CERCANA A LA FE

ESPE=AQUÍ – RANZA=AHORA: ESPERANZA=AQUÍ Y AHORA

La esperanza es pariente cercana a la Fe, y las dos encuentran su fundamento en el ABSOLUTO DIOS, y su GARANTÍA en su PALABRA. La Esperanza exige por otra parte del hombre, la capacidad de abrirse en sintonía con Dios, hacia el futuro.

-          DIOS VIENE DEL FUTURO

-          DIOS ES SIEMPRE NUEVO Y NOS PROHIBE VOLVER LA VISTA ATRAS

Tú que te has rendido, tú que te cansaste de luchar, tú que continúas despreciándote: LEVANTATE Y ANDA. Responde: estoy intentando ser alguien.

La Esperanza no es un sueño, sino un modo de hacer realidad los sueños.

II – DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Hay nueve dones básicos manifestados por Dios Espíritu Santo:

-          Dones de Palabra: Lenguas – Interpretación – Profecía.

-          Dones de Poder: Fe – Sanación – Milagros.

-          Dones de Revelación: Sabiduría – Conocimiento – Discernimiento.

Son otorgados por Dios a uno para los demás y deben ser usados en unión con Dios Espíritu Santo. Estos dones nos lo da el Señor gratuitamente y de la misma forma gratuita se deben dar a los otros.

Su peor uso consiste en no usarlos o despreciarlos. Con el uso adecuado de estos dones o carismas nos ayudaremos mutuamente a caminar en la Luz de Dios Espíritu Santo, y hacia la mayor intimidad con Dios en la Santísima Trinidad.

III – SEÑOR JESÚS PERDÓNANOS Y ENSEÑANOS A PERDONAR

Nuestro Señor al perdonar nuestros pecados nos está enseñando a perdonar y lo hace porque nos ama; al perdonar, nosotros estamos amando: amor y oración son inseparables… el uno fluye del otro.

Cuando oramos por alguien, estamos actuando en amor; a la medida que oramos por los que nos han herido, nos abriremos a perdonarles también.

Digan: Señor, yo perdono a……………. porque Tu ya lo/a has perdonado y me has perdonado a mí; ahora yo quiero amarlo/a también y perdonarlo/a. El perdonar es la clave de la Sanación.

Jesús es la Luz del mundo; en la Misa encontraremos la verdadera acción del Amor Sanador de Cristo.

IV – FE EN ACCIÓN

Creamos en verdad firmemente que Dios sana nuestras almas y perdona nuestros pecados cuando le pedimos Perdón con sincero corazón.

Las formas que Él nos proporciona para hacernos completos, saludables, libres… son amplias y variadas. El Señor abre caminos de curación para ti y para mí.

Hoy, aquí, aprenderemos que Jesús es nuestro Sanador.

V – ENFERMEDADES POR TRANSMISIÓN

-Ezequiel 18, nos habla de la transmisión de los efectos del pecado de los padres a los hijos. Aquí hay un proceso complejo de curación de nuestro Árbol Genealógico.

-Éxodo 20, 5: Porque Yo, Yahvé, tu Dios, soy Dios celoso. Yo castigo hijos, nietos y bisnietos por la maldad de los padres cuando se rebelan contra Mí.

-Salmo 112, 1: ¡Aleluya! ¡Dichoso el hombre que teme a Yahvé, que en sus Mandamientos mucho se complace!

Lo que está sucediendo dentro de mí, no es sólo lo que me ha sucedido personalmente, sino también lo que ha sucedido en mi familia a través de los años pasados.

Cualquier cosa dentro de mí que rechace la alabanza del Señor, necesita Perdón – Curación – Liberación.

“Yo les aseguro que quien diga a este monte: quítate y arrójate al mar, no vacile en su corazón… y crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso les digo que todo cuanto pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán… perdonen”

Si queremos pedirle al Señor nuestro Dios que llueva, háganlo con nuestros paraguas y, seguro que antes de terminar de pedir, ya estaremos recibiendo la lluvia.

VI – EL HOMBRE NECESITA DE CRISTO

Dios da a su Hijo; por Jesucristo nos ofrece la Liberación, pero nunca la impone; no usa su poder divino para imponer el anuncio del Evangelio; no baja de la cruz, permanece clavado a ella, para nuestra redención/salvación. Nos ofrece el camino dinámico de pasar con Él de la Cruz a la Resurrección; nos ofrece pasar del Hombre viejo al Hombre nuevo… de la Oscuridad a la Luz.

VII – CUANDO DIOS ESPÍRITU SANTO VIENE A…

Cuando Dios Espíritu Santo viene a un corazón que se abre y cede a sus Dones, ese hombre ha sido restaurado: tiene poderes de amar, perdonar y ver la Voluntad de Dios en su vida y… su vivir es mejor.

Hermanos, hay una vida espiritual que se puede experimentar en nuestros tiempos… hoy.

Dios Espíritu Santo nos guiará hasta Jesús aunque seamos pequeños o como perdidos en un desierto. Recuerden que enormes ríos nacen de pequeñísimos arroyuelos.

VIII – PIDAMOS AL SEÑOR

Señor, si quieres usarnos, estamos aquí; muévete a través nuestro para sanar a quien te lo pida; dejaremos nuestros corazones para que realices tus maravillas. Gracias, Señor.

Señor, te pedimos sanación interior y sanación física… ¡tócanos… Señor!; tócanos con tu Espíritu, para ser liberados en materia y espíritu.

Señor, te pedimos que cuando recibamos el Bautizo en el Espíritu Santo… todos los dones sean liberados, activados… que estén presentes.

IX – FE EN ACCIÓN

Inviten a Dios Espíritu Santo a que sea el autor y que derrame todo el Amor de Dios que quiera darles AQUÍ y AHORA (ESPERANZA), en este momento de presencia y oración fraterna… inviten a que el Señor se glorifique.

Empiecen a orar por quienes ustedes deseen… y verán resultados.

Sobre el Rosario: El Rosario no es una simple recitación: lo que ocurre es que las cosas profundas del espíritu no están sujetas a las leyes de la Lógica y la Razón humana. Hay en la vida realidades más profundas de la que la Razón es capaz de captar.

La mente humana puede adquirir Saber, no Sabiduría. Para ello se necesita un Sentido, un Instinto que está más allá de la Mente. Es el instinto que tenían los Santos que practicaban y recomendaban esa forma de Oración con el Rosario. Tomen sus Rosario y mientras van contando las cuentas, reciten su propia formula sea la que sea. El hecho de pasar las cuentas entre los dedos le proporciona Paz y, ayuda a orar a muchas personas… le da ritmo a la Oración. Usen su Rosario para pronunciar rítmicamente sus oraciones del Nombre de Jesús… con la ayuda de la Santísima Virgen María.

Las palabras de Jesús acerca de la Oración resultan verdaderamente simples: Pidan y recibirán, llamen y se les abrirá, busquen y encontrarán. Pero por debajo de esa firme formula subyace toda una forma de vida; una vida de Fe, de Perdón del hermano, de Generosidad con los necesitados, de Alejarse de lo mundano, de absoluta Confianza y Dependencia de Dios.

La Petición no es tan solo una forma de Oración, sino toda una forma de vida. Siempre que oremos por una persona enferma se va dando alguna Sanación Espiritual; a esto se agrega la Sanación Sicológica Mental que abre las puertas a la Sanación Física.

Debemos tener Fe en Jesús el Señor que insistía en la necesidad de orar siempre. Jesús pasó la mayor parte de su vida terrena en constante oración.

Si oramos en casa, en la Iglesia o en cualquier otro lugar, veremos como empezamos a conseguir mas cosas de las que podríamos esperar. La verdad es que… la oración funciona.

LA ORACIÓN ES LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS.

Jesús extendía sus manos y a los que tocaba se curaban y sanaban de sus enfermedades.

El Amor que brota del Corazón de Jesús, que conquista el nuestro y lo transforma en el Suyo, es misericordioso y perdona con gusto. Lo que importa es, pues, que nos confiemos totalmente a ese dulce y tierno Sagrado Corazón, vivir en Él para aprender a conocer y amar su Misericordia.

Reine en sus corazones la Paz de Cristo a la que han sido llamados en un solo Cuerpo… sean agradecidos

X – PIDAN Y SE LES DARÁ

Sentimos el Amor de  Dios, que se derrama en cada Misa, Jornada, en Comunidad… Grupos. Laicos comprometidos; piedras vivas de la Iglesia con poder para orar, interceder, sanar, bendecir y glorificar al Padre. Hoy la Iglesia abre, acepta y necesita el Apostolado de los Fieles. Muchos de ustedes están llenos de deseos de evangelizar y de ayudar a sus hermanos con un abrazo tierno y bueno de perdón y amor, para su total y plena sanación, desde la Fe de Jesús.

XI – ALGO DE DIOS ESPÍRITU SANTO

Cuando el alma está iluminada se siente guiada; siente la ayuda para tomar decisiones normales y extraordinarias de la vida. ¿Cómo evitar equivocarse, si esto es de Dios o del puro sub-consiente?: Un árbol se conoce por sus frutos. Dios Espíritu Santo revela y hace presente a Cristo el Señor.

XII – RESPIREMOS CON JESÚS

-Decir al inspirar: Señor, Hijo de Dios.

-Decir al exhalar: Ten compasión de mí que soy un pobre pecador.

Escojan su propia oración y verán como su corazón independientemente de su mente no dejará de recitar la plegaria una y otra vez.

JESÚS NO VINO A ESTE MUNDO A SANAR SINO A SALVAR PERO AL VER A TANTA GENTE QUE SE LO PEDÍA… ÉL ACCEDÍA POR AMOR

HOSANNA SIGNIFICA PROTECTOR… JESÚS ES NUESTRO HOSANNA… DEPENDEMOS DE ÉL

¡QUE DIOS Y LA VIRGEN MARÍA LOS BENDIGAN!

SEÑOR, SI TE CONFORMAS CON NADA… AQUÍ ME TIENES.

Publicado por: José Miguel Pajares Clausen
Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor”

No hay comentarios: