viernes, 22 de junio de 2012

UN NADADOR SIN BRAZOS Y SIN PIERNAS ATRAVIESA EL MAR ROJO, ENTRE EGIPTO Y JORDANIA


Pretende unir los cinco continentes con ese gesto simbólico.

El francés Philippe Croizon, un nadador con los cuatro miembros amputados, ha atravesado el mar Rojo, entre la estación balnearia egipcia de Taba y el puerto jordanos de Aqaba, constató un periodista de la AFP.

Croizon, de 44 años, que nada equipado con prótesis y aletas, partió de Taba a las 08H30 locales (06H30 GMT) acompañado por su compatriota Arnaud Chassery, especialista de la natación en aguas abiertas, y de dos nadadores discapacitados jordanos, Mohamed Smadi y Mohamed Sawaai.

Los cuatro llegaron a a Aqaba a las 14H50 locales (11H50 GMT), tras 5 horas y 20 minutos de una travesía, calculada entre 15 y 20 kilómetros, ya que las corrientes impiden nadar en línea recta.

Esta prueba forma parte de un desafío que se ha propuesto hacer el nadador francés: unir a nado los cinco continentes, entre mayo y agosto, a través de pasos y estrechos.

El pasado 17 de mayo, Croizon nadó entre Papúa Nueva Guinea (Oceanía) y Pasar Skow en Indonesia (Asia).

En el mes de julio, Croizon espera poder unir Europa y África a través del estrecho de Gibraltar, en medio de un denso tráfico marítimo y sobre una distancia de unos 14 km que valen por 20 o 25 km si se toma en cuenta las corrientes. En agosto, espera hacer lo propio en las heladas aguas del estrecho de Bering para unir Asia y América del Norte.

No hay comentarios: