sábado, 21 de julio de 2012

REVISIÓN DE VIDA




Uno de los puntos fundamentales en las experiencias del más allá es la revisión de vida o, mejor, el revivir la vida con todos los sentimientos que acompañan a cada acción, pequeña o grande, ordinaria o extraordinaria, buena o mala, incluyendo las consecuencias que han tenido sobre los demás.

Varias personas me han contado su experiencia en este sentido, reconociendo que esta experiencia ha cambiado positivamente sus vidas, puesto que ahora dan mucha más importancia a hacer el bien a los demás.

En el libro From matter to spirit de De Morgan, cuenta el almirante inglés Beaufort, en una carta dirigida al doctor Walloston: Cuando era jovencito y estaba a bordo de una fragata, caí al agua, y, como no sabía nadar, todos mis esfuerzos por salvarme fueron inútiles... Cuando ya estaba completamente exhausto, me dejé sumergir y empecé a ahogarme. Entonces, me invadió un sentimiento de calma absoluta. Era consciente de que estaba ahogándome, pero tenía una sensación deliciosa. En ese momento, mis pensamientos se sucedieron con una rapidez vertiginosa. Cada incidente de mi vida lo vi en una sucesión perfecta hasta en los menores detalles, dándome cuenta del bien o del mal y de las consecuencias de mis acciones sobre los demás.

El doctor Raymond Moody en su libro “Reflexiones sobre la vida después de la vida” cuenta varios casos. Dice uno de sus pacientes:

Me encontré fuera de mi propio cuerpo, por encima del edificio, y podía contemplar cómo mi cuerpo yacía allí. Luego fui consciente de que a mi alrededor había luz, sólo luz. Entonces, hubo como una representación a mi alrededor y podría decirse que toda mi vida pasó delante de mí. Me sentí avergonzado de un montón de cosas de las que iba viendo, porque me parecía que yo había tenido una visión distinta de ellas, y la luz me estaba mostrando lo que era incorrecto, lo que había hecho mal. Y era todo absolutamente real. Parecía como si esta vuelta atrás estuviese dirigida fundamentalmente a determinar la dimensión de mi vida. Era como si me sometieran a un juicio y, entonces, de repente, la luz se oscureció y se produjo una conversación, no con palabras, sino por medio de pensamientos. Cuando veía algo, cuando recordaba un hecho del pasado, era como si lo viese a través de sus ojos. No sólo me mostró cuanto había hecho, sino las repercusiones de mis actos sobre los demás. Y no era como si estuviese contemplando una película, ya que podía sentir realmente todas aquellas cosas: había sentimiento .

Otro paciente afirma: Cuando me repuse de mi experiencia, sentí el deseo abrumador de hacer algo por los demás. ¡Me sentía tan avergonzado de todas las cosas que había hecho o dejado de hacer a lo largo de mi vida! Sentía que tenía que hacer algo y que no podía esperar más .

En marzo de 1988, Neevon tuvo un accidente durante un partido de baseball, y dice: Me di cuenta de que no estaba en mi cuerpo físico y no sentía ningún dolor. Vi a dos de mis compañeros, que estaban arrodillados delante de mi cuerpo, y oí todo lo que decían... De pronto, se me presentaron todas las escenas de mi vida desde el principio hasta el final, y vivía lo que los demás sentían ante tales escenas. Veía también las repercusiones de mis acciones sobre los demás, fuera bueno o malo. La revisión de mi vida fue lo más hermoso que he visto y, al mismo tiempo, lo más horrible que he experimentado, de acuerdo a mis acciones... Durante la revisión de vida, yo sentía que alguien estaba a mi lado como un padre que me aconsejaba.

Esta experiencia me ha hecho cambiar mi modo de vivir. Yo era muy introvertido y no tenía amigos. Ahora soy muy conocido por todos y tengo muchos amigos. Antes era rebelde y pesimista. Ahora soy optimista. Yo sé que todo ha sucedido por una razón. Mi principal deseo ahora es amar a todo el mundo. El dinero y las cosas materiales son cosas secundarias para mí. Ahora soy más generoso con mi tiempo y mis cosas, y sé compartir. Mi experiencia ha sido lo mejor que me ha sucedido. Sin ella, no sería ahora tan feliz .

El doctor Atwater, en su libro Coming back, dice: Para mí no fue una revisión de vida, sino un revivir mi vida, revivir cada pensamiento, cada palabra, cada acción y el efecto que cada pensamiento, palabra y obra había tenido sobre los demás. No faltó nada. Todo lo reviví al detalle .

¿Estás tú preparado, en este momento, para enfrentar la revisión de tu vida? ¿Estás satisfecho de cómo has vivido hasta ahora?


P .Ángel Peña

No hay comentarios: