lunes, 29 de octubre de 2012

CÓMO USAR IPAD Y IPHONE PARA REZAR EL ROSARIO Y EL ANGELUS EN COMPAÑÍA Y A SU HORA




Aplicaciones gratuitas.

Estas app se descargan ya en diversos idiomas y son extensibles a muchas otras oraciones.

El profesor Pablo Romeu, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha creado dos aplicaciones de dispositivos móviles para rezar el Rosario y el Ángelus, según publica en su último número el periódico semanal Paraula.

Así, Rosario Pro es una aplicación que permite “rezar contestando y esperando nuestras respuestas como si no estuviéramos solos” y sigue las indicaciones de la carta apostólica del Beato Juan Pablo II Rosarium Virginis Mariae para las partes básicas del rezo. Los textos “son versiones oficiales extraídas de la web de la Santa Sede”. La aplicación también permite “establecer recordatorios para programar el rezo diariamente a una hora determinada, así como hacer que nos alerte de ese momento a través de redes sociales como Twitter o Facebook”.

Asimismo, la aplicación, que puede usarse en idioma castellano, valenciano, inglés, francés o latín, ofrece también la posibilidad de colaborar preparando traducciones, realizando sugerencias o incluyendo nuevas plegarias.

La segunda aplicación, Angelus Pro, orientada al rezo del Angelus, “permite escuchar y rezar con el Papa” en diferentes idiomas, como castellano, valenciano, italiano, portugués, inglés, francés y latín.

En la actualidad, las dos aplicaciones, de descarga gratuita, sólo están disponibles para iPhone y iPad.

Avan / ReL

No hay comentarios: