martes, 30 de octubre de 2012

OBAMA COPIA A PUTIN PARA RECLAMAR EL VOTO JOVEN Y LO COMPARA CON LA PÉRDIDA DE LA VIRGINIDAD



Campaña electoral.

El partido demócrata lanza un nuevo anuncio en las redes sociales que es además copia de uno similar del presidente Ruso.

Tu primera vez no debería ser con cualquiera. Te gustaría hacerlo con un gran tipo». Así comienza el nuevo anuncio que el equipo de comunicación del partido demócrata difundió la pasada semana en las redes sociales para captar el voto joven y que se puede ver aquí.

A partir de este momento, se va haciendo poco a poco obvio que está hablando de la primera vez que una joven participa en las elecciones, aunque los constantes dobles sentidos y los juegos ambiguos de palabras facilitan la confusión: «Debería ser con alguien que tenga unas bonitas... [señalando sus sus manos]. Alguien que se preocupe y entienda a las mujeres».

Al final el anuncio termina clarificando la metáfora: «La primera vez que voté fue increíble. Hay una línea en la arena. Antes de eso era una niña, ahora soy una mujer. Fui al colegio electoral, cerré la cortina tras de mí. Voté a Barack Obama».

Pocas horas después de ser propagado por las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar. Muchos conservadores han expresado ya su rechazo considerando que el anuncio es «repugnante» y «asombrosamente carente de gusto».

Monica Crowley, escritora y analista de la cadena Fox News, ha calificado el anuncio a través de su cuenta de twitter como «enfermo y degrandante»

¿UTILIZANDO CONCEPTOS RUSOS?

Además de la polémica surgida por el anuncio y por usar un símil posiblemente muy poco apropiado, a esto se ha añadido ahora el descubrimiento: ni siquiera el anuncio que compara las elecciones con el sexo es una idea original (al menos no del todo) del equipo de comunicación de Barack Obama.

A principios de este año, Vladimir Putin reclamó también el voto joven femenino con este anuncio:

En el que el concepto de fondo es ciertamente el mismo: una bella joven acude a una echadora de cartas para conocer su futuro. La adivina le promete que encontrará al hombre de sus sueños, el destinado para ella, y descubre una carta con la figura de Vladimir Putin. «Serás feliz con él», le promete.

UNA ACTRIZ YA CONOCIDA

Pero, ¿quién es la actriz que protagoniza el anuncio pro Obama? Se llama Lena Dunham y a nadie en Estados Unidos ha sorprendido que pidiera el voto para el presidente demócrata con un monólogo feminista lleno de referencias sexuales.

Dunham es creadora y protagonista de la serie Girls, estrenada este mismo año por la cadena HBO, centrada en la vida de cuatro jóvenes veinteañeras tratando de forjarse un futuro profesional y sentimental después de mudarse a Nueva York.

La serie ha sido calificada como «la hermana pequeña de Sexo en Nueva York» por sus parecidos más que razonables (cuatro protagonistas con una vida sexual cuestionable).

Dunham era ya conocida antes por sus posición pro-aborto y liberal en materia sexual y por muchos comentarios obscenos en su cuenta de Twitter @lenadunham

Sara Martín / ReL

No hay comentarios: